Encontranos en

Actualidad

Familiares de internados con COVID-19 denuncian aprovechamiento y sobrefacturación de medicamentos en farmacias

Publicado

on

Familiares de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus en el INERAM denuncian que farmacias aledañas al hospital están poniendo sobreprecios a los medicamentos que necesitan para el tratamiento y recuperación. La situación se produce en medio de escasez en el centro asistencial, cuya responsable es el Ministerio de Salud.

“Las farmacias se están aprovechando de nosotros, la gente humilde, sobrefacturando. Medicamentos que estábamos comprando, uno a G. 16.000 o G. 17.000 y otro a G. 50.000, ahora estamos comprando a G. 40.000 y a G. 120.000 (respectivamente)”, repudió Raquel Benítez, hija de un paciente de 67 años que lleva 15 días internado en terapia intensiva, en conversación con La Unión.

Indicó que son 16 las farmacias de los alrededores del INERAM que están sobrefacturando los precios de medicamentos e insumos. “Hay personas que vienen y les dejan a sus familiares porque no pueden sostener los gastos. Apenas aguantan dos días. Algunos de sus familiares fallecieron y los que se recuperaron tuvieron que salir solos, caminando, y la gente tuvo que juntar dinero para pagarles taxi y que les lleven a sus casas”, expuso Benítez.

Por lo expuesto, los manifestantes piden la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO). Los medicamentos más demandados son midazolam, atracurio y noradrenalina, entre otros.

Los enfermeros y familiares de pacientes con coronavirus se manifiestan desde la mañana de este miércoles frente a la sede del INERAM, sobre la avenida Venezuela, reclamando al Ministerio de Salud la provisión de elementos de trabajo y remedios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Embajada de Estados Unidos donó 1.3 millones de dólares en medicamentos al Ministerio de Salud

Publicado

on

Por

La Embajada de los Estados Unidos de América, a través de su Oficina de Cooperación para la Defensa (ODC), proporciona dos lotes de $1.3 millones en medicamentos al Ministerio de Salud de Paraguay para ayudar con el tratamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos. El primer lote de medicamentos llegó anoche al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo procedente de Estados Unidos, y el segundo lote llegará durante el fin de semana.

Los medicamentos incluyen 100.000 unidades de atracurio; 110.000 unidades de diprivan; 3.000 unidades de solución intravenosa de bicarbonato de sodio; y 5.000 unidades de enoxaparina. Todos los medicamentos se utilizan en el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos y se pueden utilizar para ayudar a quienes padecen los efectos más graves de Covid-19 y los síntomas asociados.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Paraguay en su lucha contra esta pandemia. Su gobierno ha solicitado nuestra ayuda, como lo hacen amigos y socios en este tiempo de necesidad”, dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. “El mundo entero sigue luchando contra esta pandemia, que no ha terminado en ninguna parte. Pero sepan que estamos trabajando duro, todos los días, para ayudar a Paraguay. Estamos atentos. Nos estamos movilizando con la mayor rapidez posible para proporcionar más ayuda”.

Los medicamentos, algunos de los cuales requieren cadena de frío y manejo especial, se entregarán al Ministerio de Salud y luego se distribuirán a los hospitales de todo el país que más necesiten insumos para el tratamiento de pacientes en UTI.

“Estos medicamentos son una muestra de nuestro compromiso con Paraguay y de ayudar al Gobierno de Paraguay en su respuesta a esta desafiante pandemia mundial”, dijo el Agregado de Defensa de los Estados Unidos, el coronel Lance Awbrey. “Queremos ayudar a los paraguayos más afectados por Covid-19”.

 

FUENTE: US EMBASSY.GOV

Leer más

Actualidad

Falleció Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Publicado

on

Por

Helen McCrory, mejor conocida por interpretar a la tía Polly en “Peaky Blinders”, murió de cáncer, según expresó su esposo, la estrella de “Billions” Damian Lewis.

Lewis anunció la muerte de su esposa en Twitter, diciendo: “Me duele el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory murió en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de la familia y amigos.”

“Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias.”

+

Además de interpretar a la matriarca de la familia de gángsters Shelby en ‘Blinders’, McCrory interpretó a Narcissa Malfoy en 3 películas de “Harry Potter”.

También tuvo papeles en la serie de HBO “His Dark Materials” y en el programa de terror de Showtime, “Penny Dreadful”.

Helen también apareció en varias películas populares desde que comenzó su carrera como actriz a principios de los 90, como “Skyfall”, “The Queen” y “The Count of Monte Cristo”.

McCrory y Lewis se casaron en 2007 y tienen una hija y un hijo juntos, ambos adolescentes.

Ella tenía 52 años.

 

FUENTE: TMZ

Leer más

Actualidad

Jóvenes que aún no se infectaron con covid-19, tienen 5 veces más posibilidades de contagiarse según estudio

Publicado

on

Por

La revista científica “The Lancet Respiratory Medicine”, publicó un estudio en donde afirman que aquellos jóvenes que aún no se contagiaron con el virus del covid-19, tienen 5 veces más posibilidades de contagiarse en comparación con aquellos que ya lo han padecido.

La investigación -basada en datos de más de 3.000 miembros sanos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la mayoría de los cuales eran hombres de entre 18 y 20 años- concluye que, aunque se desarrollen anticuerpos tras superar la covid, es conveniente recibir la vacuna para estimular la respuesta inmunitaria y evitar reinfecciones.

Para el estudio, desarrollado entre mayo y noviembre de 2020, los reclutas completaron una cuarentena de cuatro semanas antes de regresar a los entrenamientos, se sometieron a pruebas para detectar anticuerpos y contagios y rellenaron un cuestionario sobre síntomas de covid, entre otros datos médicos.

Según la investigación, de tipo “observacional”, diecinueve jóvenes (10 %) de 189 que ya habían superado la covid se infectaron de nuevo, mientras que en el grupo de los que no habían contraído el virus, integrado por 2.247 participantes, se contagiaron posteriormente 1.079, casi la mitad.

Los autores constataron que las personas que jamás se habían infectado de coronavirus tenían hasta cinco veces más riesgo de contagiarse que aquellos que ya habían pasado la enfermedad, aunque estos últimos no eran completamente inmunes.

Los científicos explican que los jóvenes reinfectados tenían menos anticuerpos que los participantes que no habían vuelto a contraer el virus y su carga viral era “solo” diez veces más baja que la de aquellos reclutas que se habían contagiado por primera vez.

De acuerdo con los autores, esto significa que algunas personas reinfectadas pueden transmitir el virus, aunque es una conclusión que, advierten, requiere más investigación para poder confirmarse.

 

FUENTE: CLARIN

 

 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia