Encontranos en

Actualidad

Elon Musk cancela la compra de Twitter

Publicado

on

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador busátil de EE.UU. que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares, a lo que la tecnológica respondió con la amenaza de una batalla legal para consumarla.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo.

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la transacción y que reclama desde hace dos meses, sobre la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la red social.

El hombre más rico del mundo se ha mostrado descontento con la tecnológica en varias ocasiones por esta cuestión “sin resolver” y señaló que el pasado 6 de junio ya había enviado una “advertencia” de cancelación a Twitter y que el “periodo de subsanación” se ha terminado.

Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una “subestimación dramática” pero que no consigue dilucidar porque, según denuncia, la empresa ha “rechazado” darle esos datos repetidamente e ignora sus peticiones a ese respecto.

También es clave en la retirada de Musk que Twitter haya despedido a dos altos ejecutivos, reducido su equipo de captación de talento y congelado las contrataciones, así como la reciente salida voluntaria de tres ejecutivos, a todo lo que dice no haber dado su “consentimiento”, de acuerdo con el documento.

No obstante, a Twitter no le sobró tiempo para contratacar y minutos después de que se divulgara la noticia su presidente, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo planeaba “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” bajo el precio y los términos” pactados con Musk.

A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por unos 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

Poco después de que Musk anunciara hoy sus intenciones de romper el acuerdo, Twitter bajó un 6 % en bolsa y sus acciones se situaban en 34,58 dólares a las 18.30 hora local (22.30 GMT). Su capitalización ha caído un 25 % desde abril y prácticamente se ha recortado a la mitad en el último año.

“Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, agregó el presidente de Twitter, que confía en esa corte dedicada a grandes disputas comerciales para forzar la aplicación del acuerdo y podría buscar una compensación económica por daños.

Frente a las alegaciones del empresario, Twitter asegura que sus datos sobre las cuentas falsas son correctos y ha hecho concesiones en los últimos meses para darle acceso a fuentes de datos en su sistema que permiten analizar los tuits.

Según el acuerdo, si no se consuma la compra hay una “comisión de ruptura” de 1.000 millones de dólares para la parte implicada que Musk se comprometió a pagar anteriormente, pero existe una excepción por “Efecto material adverso”, un concepto que argumentó en su carta a Twitter hoy.

 

Fuente: Euronews

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia