Encontranos en

Actualidad

Elecciones en EE.UU. 2020: Trump y Biden a la espera de los resultados

Publicado

on

El reloj marcó las doce de la noche del martes 3 de noviembre, llegó la mañana del miércoles y EE.UU. aún no tiene un ganador en la lucha por la Casa Blanca. La afluencia de una gran cantidad de voto por correo en dos de los estados más decisivos, Michigan y, sobre todo, Pensilvania, auguran un recuento largo y complicado, que podría dar lugar a una guerra legal entre ambas campañas.

A falta de los resultado finales, la noche, sin embargo, fue positiva para Donald Trump. En una reedición de la de 2016, en la que el multimillonario neoyorquino se impuso a Hillary Clinton pese a su desventaja en los sondeos, el presidente tuvo un desempeño mucho mejor del previsto.

Al comienzo de la noche, su posición parecía débil en muchos territorios. El acumulado de encuestas de FiveThirtyEight daba a Biden ventajas cercanas a los dos puntos -dentro del margen de error- en Florida y Carolina del Norte, y una ventaja mínima en Georgia. En otros estados, como Ohio y Texas, Trump aparecía por delante con muy poca ventaja. Con el avance del recuento, Trump dio la vuelta a esa situación y se impuso o consiguió brechas considerables en todos ellos.

El presidente y sus más estrechos colaboradores siguieron el recuento desde la Casa Blanca, y mostraron optimismo desde el momento en que este ganó una ventaja decisiva en Florida. Eso significaba que la estrategia de Trump de cortejar el voto hispano, en concreto el exilio cubano y venezolano, dio resultados.

La decisión final estará en los estados decisivos del Medio Oeste. Biden, que arrancó la noche con muchas vías diferentes para lograr la Casa Blanca, vio que sus opciones se reducían con el paso de las horas. A estas alturas, necesita ganar en dos de los tres estados del «cinturón del óxido» que Trump arrebató a los demócratas en 2016: Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Biden necesitará apuntalar su ventaja en Arizona y conseguir al menos dos de ellos. En el caso de que la combinación sea Arizona, Michigan y Wisconsin, Biden se impondría si logra el segundo distrito de Nebraska, que otorga un elector. Ese compromisario, una de las excepciones de la normativa electoral, que divide los electores que de Nebraska, desharía el empate entre Biden y Trump.

Será, sin embargo, un recuento largo y disputado. Desde hace días, se daba por seguro que en Pensilvania no habría resultados esta noche, y habría que esperar, al menos, un día más. Algo similar podría ocurrir en Michigan. Trump ya advirtió por Twitter entrada la madrugada que los demócratas estaban tratando de «robar» la elección, mientras que Biden, que habló desde Wilmington (Delaware) aseguró que «estamos en el camino de ganar».

Era el escenario más temido: un recuento largo, con acusaciones de fraude y declaraciones de victoria todavía no constatadas. En un país más polarizado que nunca, con la tensión política al máximo, haya preocupación porque un rechazo de los resultados provoque disturbios violentos y una crisis constitucional.

 

FUENTE: ABC.ES

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia