Encontranos en

Noticias

El roquero Scott Weiland murió de sobredosis de droga y alcohol

Publicado

on

El deceso del cantante Scott Weiland a comienzos de diciembre, a sus 48 años, ocurrió debido a una sobredosis de drogas y alcohol, señala un informe forense divulgado el viernes.

Weiland que hizo parte de grupos como los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, había admitido en varias ocasiones sus problemas de adicciones.

“Falleció debido a una mezcla tóxica de drogas”, indicó en un comunicado la oficina del forense del condado de Hennepin, en Minnesota (norte), donde fue hallado muerto el 3 de diciembre cuando estaba en una gira. Los análisis encontraron simultáneamente en el cuerpo del cantante cocaína y MDA, un estimulante que circula ampliamente en las discotecas, así como restos de etanol, que probablemente provenían del licor consumido. El médico forense concluyó que el deceso fue accidental.

Durante toda su carrera, Weiland batalló con su adicción a las drogas, al crack y a la heroína, así como el alcohol, un hecho que complicó su relación con los otros miembros del grupo. Recientemente había asegurado que había superado su adicción a heroína. Tras su muerte varias personalidades del mundo del rock le rindieron homenaje y destacaron su talento. Weiland había formado los Stone Temple Pilots con un grupo de amigos hace más de dos décadas y el primer álbum del grupo grunge, Core, salió en 1992.

El grupo se ubicó en tercer lugar de ventas en Estados Unidos con su opera prima, pero el que lo catapultó al primer lugar fue su segundo trabajo Purple. Muchos de sus temas siguen siendo emblemáticos como Plush, que ganó un Grammy Award, Creep o Interstate Love Song.

En 2003 se unió a Velvet Revolver, grupo que dejó en 2008 por conflictos personales. “Me mantengo en el filo de la navaja permanentemente”, había declarado a USA Today en 2011, aludiendo a sus adicciones. A Weiland le sobreviven dos niños que tuvo con su primera pareja, Mary Forsberg. En 2013 se había casado con la fotógrafa Jamie Wachtel.

 

Publicidad

La tarde de venus

Voraz incendio se desata en el Cerro Koi de Areguá

Publicado

on

Por

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para apagar las llamas luego de que un voraz incendio se produjera en las inmediaciones del Cerro Koi en Areguá. Una vivienda ya fue consumida por el incendio de grandes proporciones.

Para brindarnos más datos sobre el hecho, conversamos con Milner Calderón, Jefe de Guardaparques del Cerro Koi, durante el programa La Tarde De Venus. Escuchá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

La tarde de venus

Cordillera se prepara para el operativo Caacupé y San Ber

Publicado

on

Las restricciones seguirán, por eso autoridades de Cordillera lanza una fuerte campaña de cuidado con el modo Covid de vivir.

La fiesta Mariana que cada año es importante no podrá hacerse como se tenía acostumbrada anteriormente, para intentar suplir eso, se lanzará un circuito virtual con el objetivo de poder perenigrar por Caacupé en formato 360 y conocer un poco más de su cultura. Con esto se menciona que la libre circulación por la ciudad y la aglomeración no se podrá realizar.

“Aun no esta establecido el limite de gente permitida para visitar a la Virgen, no podemos relajarnos” mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas en La Tarde De Venus. 

Con respecto a San Bernardino el Gobernador mencionó que las restricciones siguen vigentes, lo esencial es el uso de mascarillas, el lavado de manos y cuidarnos entre todos para el verano que se avecina.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Leer más

Tendencia