Actualidad

El negocio del streaming deja a Woody Allen con planes de retiro

Publicado

el

El célebre director afirma que no está interesado en la era del streaming, y que probablemente sólo hará una película más antes de retirarse permanentemente.

Woody Allen no ha dirigido una película desde la poco vista Rifkin’s Festival, estrenada en 2020. Los dos años transcurridos desde entonces han sido caóticos en el mundo de Allen -un documental de la HBO que profundiza en las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija, mientras que los empleados de su editorial organizaron una huelga masiva por sus memorias-, pero, según cuenta Allen, no ha hecho ninguna película porque la malvada Netflix está arruinando el cine (de las series no sabemos lo que piensa, pero a nosotros nos encantan, así que no deberías perderte nuestra selección de las mejores series de Netflix de 2022).

Allen se unió recientemente a Alec Baldwin en Instagram Live para hablar de su nueva colección de historias de humor, Zero Gravity. Piensa en ese emparejamiento por un segundo. Como era de esperar, la conversación giró rápidamente en torno a sus quejas sobre Hollywood, algo que a ninguno de los dos les falta, y Allen dijo que ha perdido el interés en hacer películas durante la era del streaming.

“Probablemente haré una película más, pero gran parte de la emoción ha desaparecido porque no tiene todo el efecto del cine”, dijo. “Cuando empecé, hacías una película que llegaba a los cines de todo el país y la gente iba a verla. Ahora haces una película y consigues un par de semanas en una sala de cine, quizá seis o cuatro semanas, y luego pasa directamente al streaming o al pago por visión. A la gente le encanta sentarse en casa y verla en sus pantallas grandes de sus televisores con buen sonido y una imagen clara. No es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Y por eso ya no me resulta tan agradable”.

Cuando Baldwin anunció la entrevista en un post de Instagram, los fans lo criticaron por juntarse con el cineasta caído en desgracia mientras seguía en el punto de mira por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el set de Rust cuando Baldwin disparó una pistola de atrezzo cargada con munición real. “Permítanme que preceda esto afirmando que tengo CERO INTERÉS en los juicios y mensajes mojigatos de nadie aquí”, escribió Baldwin. “OBVIAMENTE soy alguien que tiene mi propio conjunto de creencias y NO ME IMPORTA la especulación de los demás. Si crees que un juicio debe llevarse a cabo a través de un documental de HBO, ese es tu problema”.

Pero los hechos hablan por sí mismos: El documental Allen v. Farrow de HBO pintó un retrato tan condenatorio de los supuestos abusos sexuales de Allen a su hija, Dylan Farrow, que Amazon canceló su contrato de 68 millones de dólares para cuatro películas. Allen ha seguido haciendo películas, aunque sus filmes tienen dificultades para encontrar distribución. Pero, si se le entiende, tira la toalla porque no se siente bien, no por otra razón.

“No tengo la misma diversión de hacer una película y ponerla en una sala de cine”, dijo Allen. “Era una sensación agradable saber que 500 personas la veían a la vez… No sé cómo me siento haciendo películas. Voy a hacer otra y veré cómo me siento”.

Más adelante en la entrevista, el WiFi de Allen se cortó, dejando a Baldwin parpadeando confundido. Una vez que se dio cuenta de lo que estaba pasando, salió del encuadre para gritar a alguien fuera de la pantalla en español. Entonces comenzó la resolución de problemas, con Baldwin mostrando una gorra de la marca de golf Titleist. En conjunto, fue una escena lamentable y fuera de lugar. Parece lo correcto para dos tipos que deberían haber sido sacados del escenario hace tiempo.

 

 

Fuente: Esquire

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen