Encontranos en

Actualidad

El covid-19 podría reducir la fertilidad masculina

Publicado

on

Científicos alertan sobre el daño potencial que el coronavirus podría causar a la fertilidad masculina, efectos que podrían seguir afectando a la humanidad varios años después de que la pandemia disminuya.

Ante la creciente evidencia de disminución de la movilidad y cantidad de los espermatozoides y así como de daño testicular, los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong de la provincia china de Wuhan señalaron la necesidad de una investigación urgente sobre las consecuencias a largo plazo que la infección de covid-19 tiene en la fertilidad masculina.

“Existe una necesidad urgente de rastrear a los varones con covid-19 durante su recuperación”, sostienen el microbiólogo Yu Tian y el biólogo reproductivo Li-quan Zhou en su estudio sobre la invasividad del SARS-CoV-2 en los testículos y sobre los mecanismos por los cuales interfiere en la reproducción masculina, publicado en la revista Reproduction.

El SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19, ingresa al cuerpo humano a través de una enzima que está presente en numerosos órganos vitales, incluidos los pulmones, el corazón, los riñones y los intestinos. Esto nos hace susceptibles a un daño significativo a medida que el virus avanza por el organismo y comienza a replicarse sin control.

El receptor de la enzima puede existir en los sistemas olfativo, respiratorio, digestivo, circulatorio, neurológico y, potencialmente, incluso en los órganos reproductores masculinos. Varios estudios han encontrado la presencia del virus en muestras de semen de pacientes positivos para covid-19.

Investigadores de la Universidad Justus-Liebig (Alemania) y la Universidad Allameh Tabataba’i (Irán) realizaron una investigación que muestra evidencia directa del daño a los testículos en pacientes con covid-19. En el estudio participaron 189 hombres de entre 20 y 40 años, 84 de los cuales padecían la enfermedad y 105 estaban libres de la enfermedad.

Las muestras tomadas mostraron que los marcadores de inflamación y estrés oxidativo en los espermatozoides de pacientes con covid-19 se incrementaron más de un 100 % en comparación con los del grupo de control. La concentración de espermatozoides se redujo en un 516 % y la movilidad en un 209 %.

 

 

FUENTE: RT

Actualidad

Personal inauguró su nueva Oficina Comercial en Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

Con una ubicación en un estratégico lugar, la sucursal brindará soluciones y facilidades de acceso a todos sus servicios, invitando a conocer la mesa de experiencias de Personal, con una atención integral a través de sus capacitados colaboradores.

Con la inauguración de esta nueva sucursal, los usuarios de la zona podrán realizar trámites administrativos, consultas sobre servicio técnico, pago de facturas, recargas y suscripción a los diferentes servicios, con la misma calidad de atención que caracteriza a la compañía en todas sus sucursales.

En el lugar se podrá conocer todo acerca del servicio de Fibra Óptica y Flow, con su campaña vigente que invita a todos a convertirse en un “Inflowencers”, respaldado por la alta recomendación de los usuarios para descubrir las funcionalidades que lo diferencian respecto a otros servicios de tv en el mercado, como la posibilidad de ver programas ya emitidos, pausar, volver a iniciar, grabar, ver en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y entrar a Netflix, Youtube y Amazon Prime desde el deco.

FLOW cuenta con más de 140 canales, más de 80 en HD, con contenido de producción propia y miles de series y películas on demand, canal de eventos para disfrutar shows en vivo desde la TV, como también desde su propia APP en el smartphone, computadora y/o tablet. Es la mejor opción en entretenimiento ya que ha cambiado por completo la forma de ver televisión y contenido on demand, al mejor precio.

Para los que aún no son clientes y quieran conocer acerca de los servicios tanto de telefonía, internet y la mejor grilla de televisión que ofrece Personal, pueden acercarse a la moderna oficina. El horario de Atención es de 07:00 a 17:00 hs. De Lunes a Viernes, y Sábado de 08:00 a 12:00 hs. De

El acto de apertura oficial se realizó en la tarde del Jueves 04/03 con un brindis del que participaron clientes, autoridades locales, directivos de Personal e invitados especiales.

Leer más

Actualidad

A 10 años del increíble show de Shakira en Paraguay

Publicado

on

Por

Un día como hoy pero hace 10 años, Shakira puso a bailar a más de 50 mil paraguayos en un concierto único.

Asunción fue la cuarta parada en un extenso recorrido del “Sale El Sol Tour”, el espectáculo fue presentado en el Jockey Club con un montaje y un sonido impecable, sin olvidar la increíble performance de la cantante colombiana que disfrutaba de cada segundo y fluía naturalmente en la tarima.

Shakira se adueñó del escenario, de las cámaras y del público, con los que interactuó y conectó desde un principio. El show dio inicio con el tema “Pienso en ti” que logró enloquecer al público paraguayo.

Continuando así con “Años Luz”, para luego seguir con “Te dejo Madrid”, “Si Te Vas”, “Inevitable”, un cover criollo de “Nothing Else Matters” de Metallica para luego vibrar con “Ciega, sordomuda”, “Las de la intuición”, “Loca” y “Loba” antes del bonus obligatorio a pedido del público, “Waka Waka”, tema que decoró la noche del martes.

Leer más

Actualidad

10 mil trabajadores de la salud se aplicarán vacunas donadas por Chile

Publicado

on

Por

Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino SINOVAC Biotech, las cuales llegaron al país este sábado. Serán utilizadas para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.

El Gobierno de Chile accedió a esta solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Es así que, con el apoyo y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se han realizado los trabajos de seguimiento y se ha recibido la notificación de que las vacunas fueron embarcadas en la fecha y las mismas llegaron al país en horas de la tarde de este sábado.

Estos inmunizantes serán utilizados para la prosecución del calendario de vacunación del personal de blanco, a los efectos de proteger a este sector, esencial en la lucha contra el COVID-19, principalmente en las áreas de terapia intensiva, urgencias respiratorias y pabellones de contingencia, informó el Ministerio de Salud. Este proceso había iniciado el pasado 22 de febrero con la aplicación de las primeras 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par chileno, Sebastián Piñera, por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

A su vez, el mandatario del país trasandino, quien destacó la “colaboración” para acelerar la vacunación del personal de salud paraguayo.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia