Encontranos en

Actualidad

Inventan lentes que podrían curar la miopía

Publicado

on

Aunque son el complemento ideal, quienes usan lentes saben que conllevan un gran compromiso: que si se ensucian, que si te las quitas y ya no ves -de cerca y/o lejos-, que si en verano se te pegan más a la piel… Y encima con los tapabocas y el frío, es salir a la calle y tenerlos todo el rato con los cristales empañados.

Por ello, mucha gente se decide por el tratamiento de cirugía láser, una operación rápida que te permite deshacerte de los lentes, aunque también bastante invasiva y que cuenta con muchas voces críticas a favor y en contra.  Ahora, en Japón inventaron un nuevo método, uno no-invasivo y tan simple como hacer lo que precisamente quieres dejar de hacer: llevar lentes.

La miopía suele ser el resultado de que la córnea y la retina del ojo estén demasiado separadas. Esto impide el enfoque adecuado de la luz cuando entra en el ojo y hace que los objetos lejanos se vean borrosos. En Asia son propensos a la miopía. Y según la empresa japonesa Kubota Pharmaceutical Holdings, padecen miopía:

– El 96% de los surcoreanos

– El 95% de los japoneses

– El 87% de los hongkoneses

– El 85% de los taiwaneses

– El 82% de los singapurenses

 

Por ello, Kubota Pharmaceutical creó un dispositivo portátil ‘smart’ llamado Kubota Glasses, unos lentes inteligentes que presumen de curar la miopía sin necesidad de pasar por el quirófano. Pero, ¿cómo funcionan?

Al ponértelas, las gafas proyectan una imagen desde la lente del aparato sobre la retina del usuario para corregir el error de refracción que causa la miopía. Llevar el dispositivo entre 60 y 90 minutos al día corrige la miopía, según la empresa japonesa, que a través de nuevos ensayos clínicos, está tratando de determinar cuánto tiempo dura el efecto después de que el usuario lleve el dispositivo, y cuántos días en total debe llevar el dispositivo para lograr una corrección permanente de la miopía.

Para evaluar la eficacia del dispositivo, Kubota está realizando pruebas clínicas en unas 25 personas en EE.UU. “Tenemos la intención de venderlo primero en Asia, donde hay un alto porcentaje de personas con miopía”, señaló al medio Nikkei Ryo Kubota, presidente de la empresa.

De momento no se conoce el porcentaje de su eficacia, sus efectos a mediano y largo plazo sobre quienes lo utilizan, ni tampoco qué tienen que decir de ellas los Organismos reguladores médicos en Occidente, pero sin duda es una alternativa absolutamente atractiva.

FUENTE: BETECH

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia