Connect with us

Actualidad

Ed Sheeran niega las acusaciones de plagio por “Shape of You”

Publicado

el

El cantante se presentó ante la Alta Corte de Londres para defenderse de las acusasiones de Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes afirman que se inspiró en su tema “Oh Why” para realizar uno de sus mayores éxitos: “Shape of You”. Conocé más acá.

Hace unos días reportamos que Dua Lipa fue demandada por plagio. La artista británica fue acusada de tomar elementos de “Live Your Life”, canción de Artikal Sound System, para crear su hit “Levitating”. Ahora, quien está en el ojo de la tormenta por un caso similar es Ed Sheeran, pues el pasado viernes se presentó ante la Alta Corte de Londres para defenderse de las acusasiones de Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes afirman que se inspiró en su tema “Oh Why” (del 2015) para realizar uno de sus mayores éxitos: “Shape of You” (2017).

Según reportan medios como TN y NME, Chokri y O’Donoghue alegaron que el británico se basó parcialmente en su canción para crear el hit, pero el artista negó cualquier tipo de plagio. Además, el abogado de los denunciantes –Andrew Sutcliffe– afirmó que Sheeran decide otorgar el crédito o no a las ideas prestadas dependiendo de qué tan famoso es el artista en cuestión y qué tan difícil puede ser salirse con la suya:

“El señor Sheeran es, sin dudas, muy talentoso, es un genio. Pero también es una urraca. Toma prestadas ideas y las pone en sus canciones, a veces lo reconoce y a veces no, dependiendo de quién sea y si puede hacerlo impunemente”.

Ed Sheeran
Ed Sheeran.

Hace unos días reportamos que Dua Lipa fue demandada por plagio. La artista británica fue acusada de tomar elementos de “Live Your Life”, canción de Artikal Sound System, para crear su hit “Levitating”. Ahora, quien está en el ojo de la tormenta por un caso similar es Ed Sheeran, pues el pasado viernes se presentó ante la Alta Corte de Londres para defenderse de las acusasiones de Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes afirman que se inspiró en su tema “Oh Why” (del 2015) para realizar uno de sus mayores éxitos: “Shape of You” (2017).

Según reportan medios como TN y NME, Chokri y O’Donoghue alegaron que el británico se basó parcialmente en su canción para crear el hit, pero el artista negó cualquier tipo de plagio. Además, el abogado de los denunciantes –Andrew Sutcliffe– afirmó que Sheeran decide otorgar el crédito o no a las ideas prestadas dependiendo de qué tan famoso es el artista en cuestión y qué tan difícil puede ser salirse con la suya:

“El señor Sheeran es, sin dudas, muy talentoso, es un genio. Pero también es una urraca. Toma prestadas ideas y las pone en sus canciones, a veces lo reconoce y a veces no, dependiendo de quién sea y si puede hacerlo impunemente”.

Ante esta acusación, el británico explicó que, a diferencia de lo que expresa Sutcliffe, en muchas ocasiones él sí acordó con artistas desconocidos usar partes de sus temas. Para ejemplificar, habló de una canción compuesta para la serie Buffy the Vampire Slayer, donde recibió el aporte de un “compositor desconocido”.

Sheeran y sus co-compositores de la canción, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. De hecho, ya en mayo del 2018 le habían pedido a la Alta Corte que se dictaminara que no habían infringido los derechos de autor. Dos meses después, Chokri y O’Donoghue lo denunciaron por “infracción del copyright, daños a su reputación y lucro económico relacionado con esa infracción intencionada“.

Para finalizar, el cantante habló de cómo compone canciones: “Cuando oigo un ritmo, oigo una canción y la melodía surge. […] Escribo muchas canciones y si no he escrito una canción en dos horas lo veo como un fracaso”, se defendió.

Fuente: Indie Hoy

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia