Encontranos en

Actualidad

Donald Trump señala como “sarcástico” sus comentarios tras sugerir la inyección de desinfectantes para combatir al covid-19

Publicado

on

 

Varias marcas de productos de limpieza emitieron comunicados sobre no utilizar sus productos en el cuerpo humano, luego de que Donald Trump sugiriera que éstos podrían potencialmente ser utlizados para tratar al coronavirus.

El viernes. Trump señaló que sus comentarios hechos el día jueves durante un briefing sobre la situación del covid-19, fueron “sarcásticos”.

Los desinfectantes son sustancias dañinas y pueden ser tóxicas si son ingeridas. Hasta una exposición externa podría ser peligroso para la piel, ojos y sistema respiratorio.

Los comentarios de Trump fueron duramente criticados por doctores y generaron gran revuelo en las redes. Provocaron cientos de miles de comentarios y causaron que varias marcas reconocidas de limpieza se vuelvan trending en internet.

Reckit Benckiser, dueño de las marcas Lysol, Dettol, Vanish y cillit Bang, expresó que sus productos no deberían ser suministrados ” a través de inyecciones, ingesta o cualquier otro medio”.

“Nuestros desinfectantes y productos de limpieza solo deberían utilizarse para su propósito junto a las recomendaciones. Por favor lean la etiqueta e información de seguridad”, expresó la compañía en un comunicado.

 

Lo que Trump dijo

Durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca del jueves, un funcionario presentó los resultados de una investigación del gobierno de EE. UU. que indicó que el coronavirus parecía debilitarse más rápido cuando se exponía a la luz solar y al calor.

El estudio también mostró que la lavandina podría matar el virus en la saliva o los fluidos respiratorios en cinco minutos, y el alcohol isopropílico podría matarlo aún más rápidamente.

Trump luego planteó la hipótesis sobre la posibilidad de utilizar una “luz ultravioleta” o “simplemente una luz muy poderosa” sobre o incluso dentro del cuerpo como un posible tratamiento.

“Y luego veo al desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto”, dijo. “¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o como una limpieza?

“Porque como pueden ver,  entra en los pulmones y hace un gran trabajo con ellos, sería interesante comprobar eso”, dijo.

La reacción de los doctores

Los médicos advirtieron que la sugerencia del presidente podría tener resultados fatales.

“Estos productos tienen propiedades corrosivas que funden o destruyen el revestimiento de nuestras entrañas”, dijo a la BBC el cirujano torácico de la Universidad McGill, Dr. Jonathan Spicer.

Dijo que sugerir la ingestión de un producto de limpieza doméstico era “extremadamente peligroso”.
 

FUENTE: BBC

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia