Encontranos en

Actualidad

Copetrol dona al Ministerio de Salud ventilador pulmonar y 100 camas hospitalarias con colchones y entrega 1.000 kits de alimentos para paliar crisis por Covid-19

Publicado

on

Copetrol donó un ventilador pulmonar de alta tecnología y 100 camas hospitalarias con colchones al Ministerio de Salud y destinó 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene a las familias más necesitadas, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas en medio de la crisis sanitaria generada por Covid 19. Estas acciones involucran además, una campaña de concenciación para promover la donación de sangre.

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol,(por confirmar vocero) detalló que entre las donaciones al Ministerio de Salud destaca un respirador pulmonar de última generación, con Tecnología de Solenoide Proporcional Avanzada (PSOL). “Se trata de un ventilador para el suministro de respiración, con sensores muy finos que permiten un monitoreo preciso de la actividad pulmonar para una mejor respuesta en pacientes críticos”, enfatizó.

Esta donación comprende capacitación técnica al personal de salud sobre el uso y tecnología del ventilador, así como el mantenimiento del equipo durante un año.

Para tomar previsiones de cara a un eventual aumento de casos de Covid 19 en Paraguay, el reconocido emblema donó también al Ministerio de Salud 100 camas hospitalarias con sus colchones. Cáceres explicó que estas camas permiten posiciones corporales que alivian la presión sobre la cavidad torácica, permitiendo que los pulmones se inflen de una manera más efectiva para mejorar la condición respiratoria.

Es importante resaltar que las camas son desarrolladas por mano de obra paraguaya en Ciudad del Este, lo cual refuerza el compromiso de Copetrol con el impulso de la economía a través de empresas locales.

1.000 kits de alimentos para las familias más necesitadas
Con el fin de mitigar el impacto económico que ocasiona el confinamiento necesario para afrontar la crisis del Covid 19, Copetrol anunció la donación de 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene para las familias paraguayas más necesitadas

En principio, el emblema hizo entrega de 500 kits a la Pastoral Social dependiente del Arzobispado de Asunción quienes los llevarán a zonas vulnerables y otros 500 kits serán distribuidos en otros asentamientos.

Trabajo en conjunto con el Banco de Sangre para promover donaciones
Copetrol reconoce el papel fundamental de la labor que desempeña el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en estos momentos, es por ello que hace el otorgamiento de vales de combustibles con la finalidad de facilitar la logística del traslado de los funcionarios de la institución para hacer las extracciones a domicilio y de esta manera evitar que los donantes se tengan que movilizar de sus hogares.

Además, la acción comprende la entrega de refrigerios para proveérselos a los donantes, atendiendo las indicaciones médicas que resaltan la necesidad de ingerir alimentos durante el proceso de extracción.

Esta gestión va contemplada en el marco de una campaña interna y externa de la marca para generar conciencia y promover la donación de sangre. Comenzó con la amplia participación de la red de colaboradores del emblema y se está llevando a sus plataformas digitales para invitar a las personas que cuentan con las condiciones requeridas a que se sumen a la causa y se ofrezcan a donar sangre.

Las personas que deseen donar pueden comunicarse con el Programa Nacional de Sangre o el CENSSA, al teléfono 021-204668, escribir al Whatsapp 0982-752002 o llamar a la Casa del Donante al teléfono 021-205840.

“Avanzamos sólo si lo hacemos juntos”
Cáceres destacó que Copetrol sigue minuciosamente los protocolos sanitarios preventivos en toda la cadena de distribución de combustible, no sólo en la amplia red de estaciones de servicio sino también en las tiendas de coveniencia y supermercados, donde están habilitados canales de delivery propios y através de aliados, para promover el mensaje de quedarse en casa.

Por último, el gerente general del emblema envió un mensaje alentador a los paraguayos e hizo un llamado a la solidaridad, destacando la importancia de permanecer unidos como única manera de avanzar en esta crisis: “avanzamos sólo si lo hacemos juntos, seguimos trabajando para abastecer al país, no solo de combustible, sino de optimismo y esperanza”, finalizó.

Actualidad

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por covid-19

Publicado

on

Por

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de los 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo.

El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.
En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el presidente Donald Trump, concentrado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre, relegó la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.

 

FUWNTW: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Sequera menciona cuatro olas de pandemia

Publicado

on

Por

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, advierte sobre cuatro “olas” de la pandemia del coronavirus en nuestro país, las cuales no todas significan picos de casos. Por otro lado, confirmó que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos por COVID-19 “se mudó” a Asunción y Central.

Sequera indicó que, tras la actual primera ola de la pandemia, en una segunda se espera que las terapias intensivas estén ocupadas por pacientes con coronavirus y que otros afectados, como por ejemplo accidentados en motocicletas o personas que padecen infartos, morirían porque no habría camas disponibles.

Señaló que la tercera ola consiste en que afectaría a personas que padecen comorbilidades. “Ahora no están consultando, no están yendo a consultar por miedo al contagio, o porque los hospitales redujeron el tiempo de consulta. Hay un montón de cosas que el paciente crónico y de aquí a seis meses comienzan a presentar complicaciones, como infarto, algún problema de diabetes o complicaciones por cáncer”, explicó.

Por último, dijo que la cuarta ola de la pandemia “está muy relacionada a la salud mental”. Señaló que esta fase está latente durante toda la pandemia, pero toma fuerza en la última parte.

En ese sentido, señaló que “tenemos que dejar de ver a este problema solo como un bichito nomás, como un virus”. “Es un problema mucho más complejo, de las interacciones humanas”, dijo.

Por otro lado, destacó que Alto Paraná desde hace tres semanas ha demostrado un marcado descenso de contagios así como de muertes por coronavirus. No obstante, señaló que, observando los datos de otros países, hubo repuntes tras bajas de casos, por lo que este departamento esteño no debe bajar la guardia en cuanto a los recaudos sanitarios.

En ese sentido, dijo que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos “se mudó” a Asunción y Central.

“Estamos en un punto álgido de la epidemia que puede aumentar más, obviamente, pero tal vez sea este el ritmo y después comience a descender dentro de cuatro semanas”, aseveró el doctor.

En otro orden, dijo que, aunque algunos países europeos han reducido los días de cuarentena para los contagiados de COVID-19 de 14 a solamente 10, Paraguay se mantendrá en los 14 días recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Preocupa aumento de consultas en el Hospital Psiquiátrico

Publicado

on

Por

Con la llegada de la pandemia, el aislamiento y la cuarentena en momentos de incertidumbre causados por el covid-19, pueden generar cuadros de stress y ansiedad, expresó el Doctor Víctor Adorno, Director del Hospital Neuropsiquiátrico, durante el programa Sonido Urbano.

En los últimos días, esto se vio reflejado en el aumento de consultas, sin embargo, esta situación podría empeorar debido a la nueva ola de contagios. Mirá la entrevista completa con el Dr. Adorno, a continuación:

 

 

Leer más

Tendencia