Connect with us

Actualidad

Copetrol dona al Ministerio de Salud ventilador pulmonar y 100 camas hospitalarias con colchones y entrega 1.000 kits de alimentos para paliar crisis por Covid-19

Publicado

el

Copetrol donó un ventilador pulmonar de alta tecnología y 100 camas hospitalarias con colchones al Ministerio de Salud y destinó 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene a las familias más necesitadas, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas en medio de la crisis sanitaria generada por Covid 19. Estas acciones involucran además, una campaña de concenciación para promover la donación de sangre.

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol,(por confirmar vocero) detalló que entre las donaciones al Ministerio de Salud destaca un respirador pulmonar de última generación, con Tecnología de Solenoide Proporcional Avanzada (PSOL). “Se trata de un ventilador para el suministro de respiración, con sensores muy finos que permiten un monitoreo preciso de la actividad pulmonar para una mejor respuesta en pacientes críticos”, enfatizó.

Esta donación comprende capacitación técnica al personal de salud sobre el uso y tecnología del ventilador, así como el mantenimiento del equipo durante un año.

Para tomar previsiones de cara a un eventual aumento de casos de Covid 19 en Paraguay, el reconocido emblema donó también al Ministerio de Salud 100 camas hospitalarias con sus colchones. Cáceres explicó que estas camas permiten posiciones corporales que alivian la presión sobre la cavidad torácica, permitiendo que los pulmones se inflen de una manera más efectiva para mejorar la condición respiratoria.

Es importante resaltar que las camas son desarrolladas por mano de obra paraguaya en Ciudad del Este, lo cual refuerza el compromiso de Copetrol con el impulso de la economía a través de empresas locales.

1.000 kits de alimentos para las familias más necesitadas
Con el fin de mitigar el impacto económico que ocasiona el confinamiento necesario para afrontar la crisis del Covid 19, Copetrol anunció la donación de 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene para las familias paraguayas más necesitadas

En principio, el emblema hizo entrega de 500 kits a la Pastoral Social dependiente del Arzobispado de Asunción quienes los llevarán a zonas vulnerables y otros 500 kits serán distribuidos en otros asentamientos.

Trabajo en conjunto con el Banco de Sangre para promover donaciones
Copetrol reconoce el papel fundamental de la labor que desempeña el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en estos momentos, es por ello que hace el otorgamiento de vales de combustibles con la finalidad de facilitar la logística del traslado de los funcionarios de la institución para hacer las extracciones a domicilio y de esta manera evitar que los donantes se tengan que movilizar de sus hogares.

Además, la acción comprende la entrega de refrigerios para proveérselos a los donantes, atendiendo las indicaciones médicas que resaltan la necesidad de ingerir alimentos durante el proceso de extracción.

Esta gestión va contemplada en el marco de una campaña interna y externa de la marca para generar conciencia y promover la donación de sangre. Comenzó con la amplia participación de la red de colaboradores del emblema y se está llevando a sus plataformas digitales para invitar a las personas que cuentan con las condiciones requeridas a que se sumen a la causa y se ofrezcan a donar sangre.

Las personas que deseen donar pueden comunicarse con el Programa Nacional de Sangre o el CENSSA, al teléfono 021-204668, escribir al Whatsapp 0982-752002 o llamar a la Casa del Donante al teléfono 021-205840.

“Avanzamos sólo si lo hacemos juntos”
Cáceres destacó que Copetrol sigue minuciosamente los protocolos sanitarios preventivos en toda la cadena de distribución de combustible, no sólo en la amplia red de estaciones de servicio sino también en las tiendas de coveniencia y supermercados, donde están habilitados canales de delivery propios y através de aliados, para promover el mensaje de quedarse en casa.

Por último, el gerente general del emblema envió un mensaje alentador a los paraguayos e hizo un llamado a la solidaridad, destacando la importancia de permanecer unidos como única manera de avanzar en esta crisis: “avanzamos sólo si lo hacemos juntos, seguimos trabajando para abastecer al país, no solo de combustible, sino de optimismo y esperanza”, finalizó.

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia