Encontranos en

Actualidad

Don Joel Oviedo y el reclamo a Mario Abdo: “Solo pedí medicamentos porque no quiero que mi hermano muera”

Publicado

on

Joel Oviedo es el hombre que irrumpió en un acto oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el hospital de Villarrica este jueves reclamando medicamentos para su hermano que está internado allí con COVID-19. Criticó que los remedios sean encontrados en farmacias privadas y no estén disponibles para la ciudadanía en los centros asistenciales públicos, pese al millonario fondo que recibió el Ministerio de Salud para atender a los pacientes con coronavirus.

“Me estaba yendo a la farmacia a comprar medicamentos y ahí me enteré que estaba el presidente en el hospital. Me animé y fui junto a él, pero no para faltar el respeto, solo le quise mostrar las necesidades que pasamos. Yo le hablé al presidente sobre eso y me respondió que él no era doctor”, manifestó don Joel, quien reside en la ciudad de Villarrica, en conversación con La Unión.

En ese orden, comentó que su intención de ir junto a Abdo era mostrarle los remedios que acababa de comprar de una farmacia privada, con el objetivo de preguntarle “por qué dicen desde el Ministerio (de Salud) que no existen medicamentos para pacientes con coronavirus, pero si tenés plata podés comprar de cualquier farmacia”.

Sobre el punto, aseveró que también deseaba que el presidente le conteste adónde fue a parar “todo el dinero del que siempre hablan”, en referencia a los más de US$ 500 millones que había recibido el Ministerio de Salud en concepto de la ley de emergencia por la pandemia del coronavirus el año pasado. Sin embargo, comentó que “lastimosamente sus guardias me atajaron y me llevaron a otro sitio. Yo no pedí plata, solamente pedí medicamentos porque no quiero que mi hermano muera”.

No obstante, don Joel expresó su sorpresa tras ser increpado y llevado por los guardaespaldas de Abdo, ya que apenas media hora después los funcionarios de la cartera sanitaria le entregaron las ampollas que necesita su hermano, concluyendo en que los medicamentos sí existen en las farmacias, pero el Ministerio de Salud llamativamente no puede proveer a los hospitales.

Tras recibir los fármacos, el hombre dijo que dos médicos del centro asistencial le pidieron que se deje grabar un video agradeciendo la “ayuda” del mandatario.

En ese sentido, expuso que ahora mismo hay una señora que tiene a su padre internado también en el Hospital de Villarrica con coronavirus, pero en su caso no tiene dinero para comprar los medicamentos que necesita. “Quise ayudarla con algunos medicamentos que yo recibí, pero al parecer necesita de otros remedios”, afirmó.

En cuanto al estado de salud de su hermano, a quien “lastimosamente le agarró muy mal el COVID”, los médicos le han informado que se está recuperando lentamente, señaló don Joel.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia