Actualidad

Disney se despide de la tevé paga en Latinoamérica

Publicado

el

El objetivo es dar más impulso a Disney+, la plataforma de streaming con la que logró ubicarse entre las favoritas en la región. Esta decisión es parte de una estrategia de consolidación en el mercado.

 

The Walt Disney Company anunció que al terminar el primer trimestre del año eliminará de las empresas de tevé paga sus canales de televisión en América Latina y Brasil. “La Compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022″, refirió Disney al medio internacional Xataca.

Según difundió la citada plataforma especializada en temas de tecnología, el motivo fue “adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”.

Con esto, la Disney Company apunta a una estrategia de consolidación en el mercado, con la que buscan reforzar su plataforma de streaming Disney+, que ha logrado posicionarse como una de las principales en América Latina.

Las acciones se iniciaron hace tiempo

El movimiento de cara a esta estrategia comenzó ya en el 2020 en Europa, cuando Disney cerró una treintena de canales internacionales, según una publicación de Xataca. En el 2021, la ola de cierre continuó con un centenar de canales internacionales más. Un directivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, había explicado entonces, durante una charla sobre tecnología y medios, que “la mayoría de ese contenido irá a Disney+”.

Todo forma parte, según Chapek, de la estrategia de reorientar los contenidos por completo a fórmulas directas al consumidor. Es decir, favorecer el streaming y el VOD antes que los canales tradicionales.

Acerca de Disney+

Disney+ es la plataforma de streaming de The Walt Disney Company que llegó a Latinoamérica hace poco más de dos años, el 12 de noviembre de 2019, y ha logrado tener un gran número de suscriptores: Al cierre del cuarto trimestre del 2021 se registraron 118.1 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que representó un incremento de 60 por ciento en comparación con el año anterior (2020), según los reportes que ha compartido la empresa.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen