Las unidades habilitadas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) desde esta semana incorporan un chip (dispositivo TAG) de lectura remota para instalar un nuevo modelo de fiscalización en ruta que evitará la presencia de los fiscalizadores en la vía pública así como los paros innecesarios.
Con este nuevo sistema, además de remediar las demoras en el servicio de transporte público de cargas y pasajeros, se garantiza una alta transparencia en los controles, informó hoy el director nacional, Juan José Vidal, tras la culminación de la primera semana de la instalación de los equipos en los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicados en el área Central.
Durante el programa Buen Día Venus hablamos sobre esta situación con el Director de la DINATRÁN, Juan José Vidal. Mirá la entrevista, a continuación:
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.