Encontranos en

Noticias

Futuro incierto ante la pandemia: Solo nos queda cuidarnos entre todos

Publicado

on

A cinco meses de haberse iniciado la pandemia y con casi 7000 casos confirmados de COVID-19, no podemos dejar de plantearnos cuáles serían los posibles escenarios futuros, tanto en lo económico como en lo sanitario.

“Ni siquiera podemos saber lo que pasará mañana, pero podemos realizar pronósticos que permitan medir el movimiento del virus para los próximos meses”, mencionó el Dr. Guillermo Sequera en una entrevista exclusiva para este artículo.


Con el 90% de los casos registrados en Alto Paraná, Central y Asunción parece ser que el panorama se torna alentador para los demás departamentos, pero dicha situación tampoco significa que debemos retomar las actividades cotidianas sin las medidas sanitarias presentadas en el protocolo de Salud.

Los casos irán en aumento, la vacuna prácticamente no llegará este año y el virus seguirá presente, por lo que resulta fundamental que adoptemos de manera permanente las medidas sanitarias que marcan el modo covid de vivir, es decir, que el lavado de manos de manera constante más el uso de mascarillas y alcohol, deben formar parte de un hábito permanente.

“Esta semanas tuvimos pocos test, no pasaron los 2000, hay muchísimos casos más allá en Alto Paraná, Central se encuentra estable, pero capital registró un gran aumento en las útimas semanas. La diseminación es inevitable, pero hay que saber controlar. Si hay cero casos es porque no se hace el test, no puede haber cero porque vas a tener una explosión de casos en algún momento, lo ideal es que se den los contagios de manera progresiva”.


De momento el futuro sigue siendo incierto, tanto que parece que la situación podría no mejorar para finales de este año, por eso resulta fundamental que sepamos movernos.
“El futuro depende de saber moverse y tomar los pasos o medidas, tenemos que avizorar cuál será nuestra conducta. Si llegamos a Fase 4 se liberan actividades de esparcimiento como casino y cine, el 50% de contagios se dan en actividades de ocio. Puede ser peligroso”.

Por su parte desde el Ministerio de Hacienda mencionan que retroceder de fase o volver a fase cero en Central y Capital representaría un impacto inmenso, entonces solo nos queda cuidarnos entre nosotros ya que desde las carteras gubernamentales seguimos sin obtener las respuestas necesarias para un avance más seguro en el trascurso de esta pandemia. Solo no olviden la falta de ejecución parte de Salud y los préstamos sin un plan de reactivación de Hacienda.

“Yo no sé qué va a pasar en un mes pero las proyecciones dicen que van a seguir aumentando los casos, el pico aún no llega, seguimos en aumento, puede darse en dos a tres meses. No podemos estar encerrados esperando a que venga la vacuna, debemos aprender a convivir. Si el mundo entero estuviese en cuarentena por un mes este virus desaparecería, pero no hace falta decir que eso no ocurrirá”, Dr. Guillermo Sequera, Directo de Vigilancia del MSPBS.

 

José Ignacio Melgarejo – Periodista del Grupo Venus Comunicaciones

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

Gobierno decretó apertura total de fronteras con Brasil para reactivar castigada economía esteña

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo anunció la apertura total del Puente de la Amistad en Alto Paraná, así como también los otros puntos fronterizos con el Brasil, como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. La idea será puesta a prueba por tres semanas con la intención de la economía de esa zona del país. “Tenemos mucha responsabilidad”, asumen comerciantes.

“Estamos contentos. El tema es mantener bajos los casos de COVID-19 que tenemos, con el respeto a las normas de salud, con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento”, destacó Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Alto Paraná, en conversación con La Unión.

Mencionó que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, se comunicó con ellos por teléfono, quien les dijo que cederán ante sus pedidos de reapertura de fronteras, haciendo hincapié en la prudencia con respecto a los recaudos sanitarios. “Nos dijo que la pelota ahora está en nuestra cancha para que esto se mantenga así, y así mismo es, tenemos mucha responsabilidad, confiamos que la vamos a cumplir”, resaltó.

La disposición del Gobierno dispone un cordón sanitario recién desde el kilómetro 30 dentro del territorio altoparanaense, lo cual significa que los turistas compradores podrán ingresar a toda Ciudad del Este, además de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guasu.

También informó que el Gobierno autorizó la apertura total, con libre tránsito a través de todos los puntos fronterizos de nuestro país con el Brasil en un horario de 5:00 a 14:00 horas para el paso fluido de ambos lados y hasta las 18:00 horas para el retorno.

No obstante, Airaldi reconoció que se mostraron sorprendidos ante la decisión del Gobierno, ya que esperaban que las negociaciones sobre el protocolo que los propios comerciantes presentaron establecía mayores restricciones que las que finalmente el Ejecutivo determinó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM 

Leer más

Cine y Series

Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio y filmar su película

Publicado

on

Por

Tom Cruise está a punto de cumplir su siguiente meta: todo parece indicar que el actor viajará al espacio exterior en octubre del próximo año, lo cual confirma que los planes de Cruise por filmar su nueva película en las condiciones extremas del espacio exterior están a punto de hacerse realidad.

A principios de este año, se reveló que Tom Cruise estaba trabajando junto a Elon Musk y la NASA para filmar una nueva película en el espacio exterior y en las condiciones que podría enfrentar cualquier astronauta. La noticia causó sorpresa y curiosidad, aunque nada parecía indicar que se trataba de un proyecto plausible a mediano plazo. No obstante, Cruise siguió en conversaciones con el programa SpaceX de Musk, así como con la NASA, para cristalizar lo que parece ser un proyecto a gran escala aún sin título, que le llevaría a filmar en el espacio exterior y en condiciones extremas.

La cuenta de Twitter oficial de Space Shuttle Almanac, que cubre todas las historias relacionadas con el espacio, divulgó y dio peso de noticia en desarrollo, que el proyecto de Cruise ha sido aprobado por todas las partes involucradas, es decir, por SpaceX y la NASA. la escueta información destaca que el comandante Michael Lopez-Alegria, que tiene dos récords de caminatas espaciales de la NASA, pilotará la Estación Espacial Axiom en una misión turística en octubre de 2021. Cuando Axiom parta hacia el espacio exterior, tanto Cruise como el director Doug Liman estarán a bordo.

 

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Leer más

Tendencia