Connect with us

hotnews

Destacan asistencia gubernamental integral a Ñeembucú, durante entrega de 708 becas universitarias

Publicado

el

Con la presencia del vicepresidente y presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, y del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez, se realizó hoy el acto de entrega del primer desembolso correspondiente a las becas universitarias en convenio con la Gobernación de Ñeembucú.

Un total de 708 jóvenes han llenado los requisitos para la renovación de este subsidio económico que financia la EBY, inversión que, en esta oportunidad, alcanza los ₲. 1.416.000.000. El cupo incluye a 46 estudiantes que cursan carreras en el nordeste argentino. El evento se realizó en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez”, de la institución departamental.

Durante el acto, la Entidad Binacional Yacyretá, en la persona del director Luis Benítez, y el ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a cargo de Juan Carlos Baruja, firmaron un acuerdo para la construcción de viviendas populares, en un predio adquirido por la EBY por un monto de G. 809.190.000. Se trata de 100 lotes ubicados en el Km. 5 de la ruta IV.

El vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Pedro Alliana, destacó las inversiones que se llevan adelante en el departamento Ñeembucú bajo la actual administración.

Al tiempo de felicitar a los becarios, adelantó que en corto plazo llegará al parlamento el proyecto de ejecución de las fases B y C de la Costanera de Pilar. Significó que esta obra majestuosa ocupará mucha mano de obra local y convertirá a Pilar en una de las ciudades más hermosas del país y la región.

Con relación a la situación de emergencia que afronta el Ñeembucú, a causa de la inclemencia del tiempo, enfatizó que la asistencia a los afectados por las lluvias se realiza regularmente y continuará, profundizándose, incluso, en diferentes distritos y al apoyo que brinda la EBY se sumará la Itaipú Binacional.

Más maquinarias:

Felicitó al director de Yacyretá por asistir con celeridad a las familias en sus necesidades más urgentes y prometió reforzar las maquinarias que se encuentran trabajando en el departamento para la recuperación de las vías de acceso a las compañías de todos los distritos.

Dijo, igualmente, que la asistencia llegará también a los productores con semillas y apoyo para recuperación de los cultivos, además de la asistencia alimentaria que se viene ejecutando.

Indicó que, a los más de 700 becarios del Ñeembucú, actualmente se suman otros 5.000 en todo el país, mediante el programa “Becas del Gobierno del Paraguay”. Afirmó que esta cifra se irá incrementando para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y promuevan su crecimiento profesional.

Resaltó, igualmente, que este gobierno encara la construcción de la mayor cantidad de viviendas en toda la historia, y que en 15 días se instalarán las constructoras en Pilar para iniciar una obra que comprende 100 soluciones habitacionales para los pilarenses. Dijo que la directiva oficial es que se contrate mano de obra local y que los materiales utilizados sean de la región.

El presidente en ejercicio mencionó, asimismo, el esfuerzo por fortalecer la seguridad mediante la apertura del colegio de oficiales y la instalación del grupo Lince en Pilar, acto del que participó también esta mañana, en la capital de Ñeembucú, y a la que también asistió el titular de la EBY.

Lineamiento gubernamental

A su turno el director ejecutivo de Yacyretá, Lic. Luis Benítez, afirmó que con las acciones ejecutadas por la institución en el Ñeembucú y toda el área de influencia de la binacional, se cumple con las directivas del presidente y vicepresidente, de acompañar permanentemente a la gente más necesitada.

Resaltó el esfuerzo realizado para que las becas lleguen en tiempo y forma a los jóvenes universitarios. Dijo que se llegará con este respaldo sin retrasos a todos los departamentos del área de influencia. Manifestó, además, que parte de este compromiso con la gente es la adquisición del terreno donde se construirá un centenar de viviendas para las familias de Pilar.

Presencia de todas las instituciones

A su turno, el gobernador Víctor Hugo Fornerón destacó la apertura del presidente de la República, Santiago Peña, para responder a los pedidos de las autoridades departamentales. Resaltó que felizmente, en esta circunstancia difícil que le toca vivir al Ñeembucú, todas las instituciones marcan presencia en el departamento. Afirmó que la asistencia se facilita por la coordinación de los trabajos para enfrentar la emergencia que vive el Ñeembucú por las grandes lluvias registradas en la zona.

Ministro destacó gesto de Yacyretá

Finalmente, el ministro de MUVH, Juan Carlos Baruja, tras la firma de compromiso de construcción de viviendas resaltó el gesto del director ejecutivo de la EBY, que permite la adquisición del terreno en el que se construirán 100 viviendas para familias de menores recursos. Mencionó la preocupación e insistencia permanente del vicepresidente para que el proyecto sea concretado cuanto antes.

Actualidad

Scooter Braun ya no representará artistas

Publicado

el

por

El empresario de la música Scooter Braun anunció que ya no se dedicará a representar artistas, luego de 23 años manejando algunos de los nombres más importantes de la industria discográfica.

Y es que Braun fue el representante de renombradas estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin entre otras.

Sin embargo, su carrera no estuvo libre de controversias. En el 2018 adquirió los derechos sobre los primeros 6 álbumes de la cantante Taylor Swift, tras hacerse con la discográfica Big Machine Records Group. Esto generó una ola de rechazo por parte del fandom y de la propia artista quien dijo que ella no formó parte en ningún momento de las negociaciones. Recordemos que esto desencadenó en la regrabación de los álbumes de Swift en las ahora conocidas como “Taylor’s Version”.

Según los rumores, esto generó mucha incomodidad en algunas de las estrellas manejadas por Braun quienes decidieron prescindir de sus servicios de representación artística.

Por su lado, Braun explicó mediante un comunicado de 1300 palabras en sus redes que su trabajo como representante afectó profundamente su vida familiar y que ahora se dedicará a gerenciar la empresa Hybe America. 

A su vez,  este mes de Junio se estrenará en la plataforma MAX el documental “Taylor Swift Vs. Scooter Braun,” que explicará con detalle el conflicto entre la cantante pop y el ahora ex representante.

Fuente: TheWrap

Continuar leyendo

Actualidad

Coldplay fue abucheado durante show europeo

Publicado

el

por

Nunca pensaríamos que las palabras “Coldplay” y “abucheos” podrían estar en una misma oración. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió en el show que dio la banda inglesa el pasado 12 de Junio, en Rumania.

Como ya es sabido, los Coldplay están de gira (parecería que desde hace diez años más o menos) y en cada parada que hacen, la banda de Chris Martin acostumbra subir al escenario a algún artista local. En Buenos Aires subieron a Tini, en Nueva Jersey a Bruce Springsteen y así.

La controversia tuvo lugar frente a 50,000 mil personas, en el primero de dos shows que los Coldplay dieron en Bucarest. En medio de su set de canciones, Chris Martin subió al escenario a un artista conocido como “Babasha”, un cantante de un género musical no muy aceptado en el país conocido como “Mánele”. El artista y los Coldplay procedieron a interpretar el tema “Pai Naa” y recibieron una gran cantidad de abucheos por parte del público.

Pero, qué es la música mánele y por qué causa controversia?

Un estilo de música originario de los Balcanes, los críticos del mánele alegan que las letras no reflejan buenos valores, hablando de temas sexistas, machistas, clasistas, alusión al alcohol y drogas, y denigrando a minorías.

En respuesta a lo ocurrido, el propio Babasha utilizó sus redes luego del concierto para tildar a los que los abuchearon de racistas, basándose en que la música mánele también está firmemente asociada con el pueblo gitano y que por ello la hacen de menos.

Podés ver el video del momento controversial acá:

 

Fuente: NME News

Continuar leyendo

Empresariales

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles conmemoró el mes de mayo con un evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la firma fueron adjudicados con la oportunidad de adquirir unidades en una de las obras más destacadas de la empresa: Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, JUNIO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles S.A.E., ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de mayo. Un total de diez inversores han sido adjudicados para adquirir unidades en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 32 C con el contrato 5887, la Unidad 26 D con el contrato 22346, la Unidad 26 A con el contrato 7010, la Unidad 23 C con el contrato 20077, la Unidad 16 A con el contrato 17902 y la Unidad 9 B con el contrato 16352.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 36 E con el contrato 14853, la Unidad 30 E con el contrato 9025, la Unidad 28 C con el contrato 4735 y la Unidad 19 D con el contrato 3464.
Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el viernes 28 de junio.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de apoyar a las personas en la formación de su patrimonio y distinguirse por su sistema de inversión; otorgando un servicio flexible, con un respaldo marcado por la calidad que brinda a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Tendencia