Encontranos en

Actualidad

Desmantelan presunta red de corrupción en CDE

Publicado

on

En la noche este martes se llevó a cabo un allanamiento en la sede de Aduanas de Ciudad del Este en la ejecución del operativo “TARTUFO” para desmantelar un presunto esquema de corrupción y contrabando integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y personal militar dependiente de la Armada Nacional, Área Naval del Este.

Los ministros René Fernández de la SENAC y Emilio Fuster de la UIC, participaron este martes 30 de marzo de 2021 en horas de la noche, en la ejecución del operativo “TARTUFO” que fue encabezado por el Agente Fiscal de la UDEA Rodrigo Estigarribia, oportunidad en el que fueron aprehendidos funcionarios públicos y militares mientras recibían sumas de dinero (coimas), a cambio de dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Iguazú – Brasil, sin realizar los controles correspondientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

El citado procedimiento fue encabezado por el Agente Fiscal de la UDEA Rodrigo Estigarribia, oportunidad en el que fueron aprehendidos funcionarios públicos y militares mientras recibían sumas de dinero (coimas), a cambio de dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Iguazú – Brasil, sin realizar los controles correspondientes.

Los intervinientes tuvieron el apoyo de personal de la UIC y la Policía Nacional y fue realizada en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad de Ciudad de Este, Dpto. de Alto Paraná, en cumplimiento de la orden Judicial dictada por el Juez Penal de Garantías de Crimen Organizado José Agustín Delmás.

En total fueron detenidas 9 personas entre funcionarios de Aduana, militares y supuestos paceros

Funcionarios de Aduanas

1) VIRGILIO MIGUEL FERREIRA CABANELLA.

2) LUCIANO FLORENCIANO DUARTE.

3) EUSEBIO SANTACRUZ DUARTE.

4) ANTONIO OPORTO ESPINOLA.

5) PEDRO RUBEN BAEZ ZACARIAS.

Personal Militar

1) SUB. OFICIAL CLAUDIO RAMÓN ORREGO RAMOS.

2) SUB OFICIAL JACINTO BLANCO.

Supuestos paceros:

1) CARLOS ALBERTO MONTANIA GARCETE

2) ELSA MABEL CHAMORRO

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia