Connect with us

Eventos

Curso de Posgrado Neuromarketing y Neuroventas

Publicado

el

El próximo 25 y 26 de setiembre se llevará a cabo el Curso de Posgrado “NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS”,en el Carmelitas Center,  a cargo del profesional del Marketing, Hugo Brunneta.

33265

PROGRAMA

Bases Científicas del Neuromarketing

•Evolución de la investigación de mercados para conocer al tomador de decisiones.

•El Neuromarketing vs. la Neurociencia del consumidor.

•Bases Neurofisiológicas.

•Revisión del estado actual de las neurociencias en los procesos de toma de decisiones.

•Investigación cuantitativa para el conocimiento sociodemográfico del tomador de decisiones.

•Investigación cualitativa para el conocimiento profundo del tomador de decisiones.

•Aplicación de las neurociencias en el Marketing.

•Otras disciplinas aplicadas en la Neurociencia del consumidor.

 

Técnicas de Neurociencia aplicadas al Marketing y Ventas

•Aplicación práctica y dinámica de grupo.

•Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing.

•Neurociencias y Marketing.

•Marketing Sensorial y Experiencial.

•Neuromarketing aplicado.

•El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías.

•Estadística Aplicada al Neuromarketing.

•Neuromarketing aplicado a experiencias digitales.

•Gamification; en las ventas y el consumo. Aplicaciones reales.

 

El Consumidor y su Comportamiento

•Deontología Profesional en Neuromarketing.

•Neurociencias Aplicadas a la Empresa.

•Prácticas Externas Optativas.

•Psicología del consumidor.

•Experiencias Sensoriales y afectivas.

•Experiencias Cognitivas y físicas.

•Sistemas Atencionales.

•Sistemas 1 y 2. Pensamiento rápido Vs. Pensamiento lento.

•Emoción y Motivación. Marcador somático y toma de decisiones intuitivas no racionales.

•Memoria implícita y explícita.

 

Branding y neuromarketing

•Identidad de marca.

•Personalidad de marca.

•Cerebro y posicionamiento.

•Imagen y reputación.

•Significado.

 

Insights e investigación cualitativa

•Qué es un insight. Tipos de Insight. ¿Cómo se expresan los Insights en datos? Modelo de necesidades de Maslow.

•¿Para qué sirven las cifras del DANE cuando buscamos Insights?

•Aportes del neuromarketing para el encuentro de Insights.

•Técnicas cualitativas para encontrarlos. Entrevistas en profundidad y Focus Group. Guías flexibles para ir a la fija.

•Técnicas proyectivas. Metodología para encontrar los Insights.

•Taller de técnicas proyectivas.

•Trabajo de campo en la ciudad.

•Análisis de datos, conclusiones y recomendaciones.

 

Neuroventas

•Conociendo el cerebro del comprador. Desarrollo comunicacional del vendedor.

•Utilización de los neurotransmisores.

•El método de venta neurorrelacional: preparando el contacto, iniciando la relación, desarrollando empatía y descubriendo necesidades del cliente.

•Detección de la estrategia de compras del cliente. •Cerrando la venta y construyendo una relación permanente.

65465

346854

HUGO BRUNETTA

Es licenciado en administración, magister en administración y marketing estratégico y doctorando en ciencias de la administración, por la pontificia universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en NEXTING IBEROAMÉRICA, director general en 6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY y director en TODOMANAGEMENT.COM. Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina. Profesor titular en la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, Universidad Austral. Director del Curso de especialización en Marketing Relacional para entornos BtoB, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Profesor de las Especialización en Marketing, CESA, Colombia. Profesor internacional de ENAE, Escuela de negocios de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, España. Profesor titular en la Universidad Católica del Uruguay. Profesor invitado en ICEMD / ESIC Business & Marketing School, Madrid, España. Director de la certificación en Customer Exerience en Florida International University, USA. Como consultor y ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 150 conferencias en congresos de toda Iberoamérica. Entre los libros que ha escrito, se pueden mencionar: “Del Marketing Relacional al CRM”, “Customer Experience” en coautoría con colegas españoles, “Piense como cliente, actúe como gerente”, “Dirección Comercial avanzada”, “Community Management”, “CRM: la guía definitiva”, “Sentido común, de la razón a la emoción”, entre otros libros. Es Fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM. Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Miembro de diversos consejos consultivos.

Advertisement

Eventos

El Foro de Investigadores UNIBE 2025 reunirá a grandes referentes internacionales para reflexionar sobre la infancia, niñez y adolescencia

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) invita al Acto Inaugural del XIV Foro de Investigadores UNIBE 2025, que se llevará a cabo el lunes 20 de octubre, a las 18:30, en el Aula Magna de la Sede Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimí).

Bajo el lema “Hacia un enfoque integral de la Infancia, Niñez y Adolescencia: Perspectivas interdisciplinarias para el desarrollo de políticas públicas”, esta nueva edición pondrá el foco en el bienestar emocional y el abordaje integral de estas etapas clave del desarrollo humano.

Durante el acto inaugural, se realizará la entrega del Galardón “Doña Nidia Sanabria de Romero” a destacados investigadores y organizaciones que contribuyen al avance del conocimiento.

“Este año quisimos poner el foco en la infancia, la niñez y la adolescencia porque representan la generación futura y existe una necesidad urgente de atender sus realidades y desafíos desde una mirada interdisciplinaria y humanista. Como universidad comprometida con la investigación y el desarrollo social, creemos que este Foro es un espacio clave para generar conocimiento y propuestas que impacten positivamente en el país”, destacó la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la UNIBE.

Un espacio para el conocimiento y la acción
El Foro de Investigadores UNIBE se desarrollará del 20 al 25 de octubre, con actividades en la Sede Central (Asunción), la Filial San Lorenzo y una jornada especial en Coronel Oviedo, en el marco de la alianza con la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

Continuar leyendo

Eventos

UNIBE celebra el mes de la Juventud con deporte, arte y reconocimientos

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) dio la bienvenida al mes de la Juventud con una jornada de integración, deportes y entretenimiento, que reunió a estudiantes de la sede Asunción y la filial San Lorenzo.

El evento inició con la inauguración del torneo deportivo, que contó con la participación de 44 equipos en las disciplinas de futsal femenino y masculino, y vóley mixto. Cada equipo estuvo acompañado por su reina, y como parte de la jornada se realizó la elección de la Embajadora UNIBE entre las candidatas participantes.

La celebración estuvo animada por un DJ en vivo y presentaciones de coreografías, además de dinámicas recreativas como Tembleque, ajedrez, tatetí, ping pong, damas, ruleta, entre otros juegos, que hicieron de la jornada un espacio de integración y diversión.

Reconocimiento a estudiantes de Diseño Gráfico

Durante la actividad también se hizo entrega un reconocimiento especial a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico: Jacqueline Milagros Ovando García, Julio César Mello Cáceres y Nicolás Ramón Báez Benítez, quienes representarán a la UNIBE en el Foro Regional sobre Propiedad Intelectual (PI) para Jóvenes Diseñadores, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, los días 23 y 24 de septiembre de 2025.
Los estudiantes estarán acompañados por el Prof. Guillermo Martini, Director Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y Tecnológicas, y la Prof. Mireya Velazco Ovelar, docente de la carrera de Diseño Gráfico.
El Foro, es organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en colaboración con la Oficina de Patentes de Japón (JPO) y reunirá a docentes y estudiantes de universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Perú para compartir experiencias, establecer redes y reflexionar sobre la incorporación de la propiedad intelectual en los programas de diseño.

Continuar leyendo

Actualidad

El San Juan del Barrio Mariscal está por llegar!

Publicado

el

Se viene el San Juan del Barrio Mariscal, una experiencia preparada para toda la familia sin perder las tradiciones.
Luego de la concurrencia de más de 40.000 personas en la edición del año pasado, este año las preparaciones están con todo.
El 22 de junio, es para compartir con familia y amigos las comidas típicas, los juegos tradicionales y shows folclóricos de primer nivel.

Hablamos con Juanca Guerrero, presidente del Barrio Mariscal, quién nos adelantó lo que va a estar sucediendo.
https://youtu.be/TyARC7GLqqU?si=tbYq4-K6PUcTxFFW

Continuar leyendo

Tendencia