Encontranos en

Actualidad

¿Cuál es el estado de desarrollo de las vacunas contra el covid-19?

Publicado

on

La búsqueda de una vacuna eficaz y segura contra el covid-19 sigue en marcha. Actualmente, las vacunas se encuentran aún en la fase preclínica, en donde se prueba su eficacia.

Las siguientes fases clínicas se diferencian entre sí, entre otras cosas, por el tamaño de sus muestras:

En la fase 1, se prueba una vacuna en pequeños grupos de pacientes.

En la fase 2, se prueba en grupos más grandes, de al menos 100 personas, prestando especial atención a enfermedades previas o características demográficas como la edad.

En la fase 3, se prueba en al menos 1.000 pacientes, para determinar su eficacia y seguridad.

Incluso si se aprueba una vacuna, no significa que todos puedan vacunarse de inmediato. Primero, la vacuna debe producirse a gran escala. Luego, la industria logística tiene que garantizar la distribución y la sociedad también tiene que responder preguntas éticas, sobre cómo se distribuye una vacuna o quién debe tener prioridad, por ejemplo

¿Cómo avanza la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19?

Los científicos prueban actualmente la eficacia de más de 50 candidatos vacunales en ensayos clínicos. Ninguno ha sido aún aprobado.

Una vez que las fases clínicas se han completado con éxito, una empresa puede solicitar formalmente la aprobación de su vacuna.

Tres autoridades de aprobación se consideran particularmente cruciales: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos; la Agencia Europea de Medicina (EMA); y la Agencia de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, de Japón.

Cinco equipos destacan porque están realizando actualmente las pruebas clínicas más extensas:

• La empresa belga Jannsen Pharmaceutical Companies está probando la eficacia de su candidato vacunal, que se basa en un vector viral no replicativo, en alrededor de 90.000 personas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Bélgica.

• El candidato a vacuna de la asociación del sector público-privado de la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca, que actualmente están probando su ingrediente activo en unas 60.000 personas en EE.UU., Chile, Perú y Gran Bretaña, se basa en el mismo principio.

• La empresa china Sinopharm trabaja en varias constelaciones con el Instituto de Pekín y el Instituto de Wuhan: en todas sus series de pruebas juntas, testean su vacuna “inactivada” en alrededor de 55.000 personas en Bahréin, Jordania, Egipto, Marruecos, Argentina y Perú.

• El equipo liderado por la empresa alemana BioNTech está siguiendo un enfoque diferente: confían en una vacuna basada en ARN y actualmente están probando su efectividad en alrededor de 44.000 personas en Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países.

• El equipo de la empresa china CanSino está probando su candidato en unas 41.000 personas en Pakistán.

• La empresa rusa Gamayela está realizando por su parte ensayos clínicos de fase 3 con 40.000 pacientes en Rusia.

 

Porcentaje de eficacia de las vacunas

Las 4 vacunas que hasta el momento publicaron datos sobre su efectividad han sido probadas en decenas de miles de personas, no han presentado mayores problemas de seguridad ni se han reportado reacciones adversas inesperadas en los voluntarios inyectados.

Sin embargo, todavía no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad otorgada por las vacunas, pues los voluntarios tendrán que ser seguidos durante más tiempo para saberlo

Oxford / Astra Zeneca:  99% de efectividad

Moderna: 95%

Sputnik V: 92%

Pfizer: >90%

 

FUENTE: DW

 

 

 

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia