Connect with us

Noticias

Creadores de “Volver al Futuro” se quedan con el 2015 real

Publicado

el

El día grande de “Volver al Futuro”, ese 21 de octubre de 2015 al que viajaban los protagonistas de la película, fue celebrado con una reunión de sus artífices en la que quedó claro que, si tienen que elegir, se quedan con este 2015. 

No hay coches voladores, pero tampoco máquinas de fax en el cuarto de baño. Así que, haciendo balance, el cerebro detrás de la icónica cinta, Bob Gale, opta sin dudarlo por el 2015 real.

“En el 2015 que imaginamos en los ochenta tenía al estudio llamándome a diario diciendo que estábamos gastando demasiado dinero. Mi esposa no me lo dice, así que creo que este 2015 es bastante mejor”, bromeó Gale a su llegada a un pase especial de la película en un cine de Manhattan.

Allí estaba también el grueso del reparto encabezado por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (el doctor Emmett Brown), una réplica del DeLorean, el coche que servía de máquina del tiempo en la taquillera cinta, y decenas de ruidosos admiradores.

“Los fans de Volver al Futuro son la gente más obsesiva, inteligente, buena y amable del mundo”, dijo a Efe sobre ellos la actriz Claudia Wells, novia de McFly en la historia y que acompañaba a los protagonistas en su viaje a 2015. Wells también elige el presente frente a las fabulaciones del filme, pero paradójicamente, lo hace en parte a causa de la propia película.

“Me quedo con el verdadero 2015 porque soy muy feliz. A cualquier sitio al que voy la gente se porta muy bien conmigo, porque salí en Volver al Futuro”, aseguró.

Fox, por su parte, se mostró entusiasmado por el impacto que la película sigue teniendo casi tres décadas después y por la locura que se ha desatado alrededor del mundo con este 21 de octubre.

“Es increíble poder compartirlo con toda esta gente”, dijo a los periodistas antes de la proyección y tras un día en el que incluso el presidente de EE.UU, Barack Obama, quiso felicitarle. “¿Alguna vez piensas en el hecho de que vivimos en el futuro que soñamos entonces?”, le dijo Obama a Fox a través de Twitter.

El actor, en lugar de entrar en grandes reflexiones filosóficas, se mostró encantado de que uno de los grandes iconos de la producción, el monopatín volador, no se haya hecho habitual tras la manía que le cogió por los dolores de cabeza que le produjo durante el rodaje. “Me colgaban de cables, con esa tabla enganchada a los pies…”, recordó durante un coloquio previo a la proyección.

Gale, que coescribió y produjo la película, ya creía entonces que el monopatín volador no se haría real en este futuro del que sí anticipó bastantes cosas, desde las grandes pantallas planas de televisión a la videoconferencia o los drones.

De todos los desarrollos que nunca imaginó, Gale se queda sin duda con el teléfono inteligente. “El smartphone es el aparato por antonomasia de nuestra época y de verdad que no lo vimos venir”, dijo a Efe sobre la alfombra roja.

¿Y qué grandes desarrollos espera el padre de Volver al Futuro para los próximos treinta años?

“Creo que va a haber una enorme revolución en la tecnología médica. La gente podrá ser diagnosticada desde su propio hogar usando algún tipo de dispositivo táctil, un escáner de retina o algún aparato conectado al ordenador”, aseguró. El otro gran cambio, a su juicio, no será tan tecnológico, sino más cultural y consecuencia de una realidad que ya vivimos.

“Creo que la gente va a tener muchas menos cosas. Ya no necesitas un coche, puedes usar Uber. Ya no necesitas tener una bicicleta, puedes usar Citibike”, dijo en referencia a los nuevos servicios de transporte compartido.

Según Gale, uno de los fenómenos más interesantes de las próximas décadas será ver cómo la gente se adapta a esto y cómo la economía responde a un mundo en el que la gente ya no comprará tantas cosas.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia