Encontranos en

Nacionales

Ciudad del Este, en paro y con manifestaciones contra Sandra McLeod

Publicado

on

Residentes de Ciudad del Este iniciaron desde este jueves bien temprano un paro general en todo el municipio como medida de presión a la Cámara de Diputados, con el objetivo de que destituya a Sandra McLeod de su cargo de intendenta. Los esteños tampoco están de acuerdo con que Celso “Kelembu” Miranda sea su sucesor.
“La ciudadanía ya no permite injusticias ni la política tradicional, criolla y perversa (…) Tenemos que erradicar este mal del municipio de Ciudad del Este, a la intendenta más corrupta del Paraguay”, expresó Herminio Corvalán, concejal esteño, en diálogo con La Unión, ratificando su posición de que “Kelembu” Miranda no es su sucesor.

BFYPJTA22FGK5DEEILCUB77KLQ

 

Anunció que en los próximos días presentarán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) consistente en petición de acción de nulidad y un amparo, de modo a dejar sin efectos la renuncia de McLeod y la supuesta intendencia de Miranda.

La Cámara de Diputados llevará adelante hoy una sesión extraordinaria para analizar el informe de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, realizado por la exjueza Carolina Llanes. Por su parte, el Senado estudiará el pedido de desafuero de Javier Zacarías Irún, imputado por el Ministerio Público.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Diputados interpelarían a Dany Durand tras filtración de mensajes

Publicado

on

Por

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, admitió haber enviado una lista de mensajes a través de WhatsApp en los que pidió que varios parlamentarios sean escrachados. Pidió disculpas a los diputados, pero la Cámara Baja trató sobre tablas el pedido de interpelación y fue aprobado sin mucho preámbulo. Será tratada en la próxima sesión.

“Yo quiero creer que Danny Durand se va retirar hoy del MUVH. Hay una coacción a un organismo constitucional por parte del ministro. Es una falacia lo que articula. La agresión es institucional, así que esas disculpas solo podemos recibir como personas”, expresó Kattya González,

Criticó que Duradn pretenda usar a pobladores de zonas necesitadas y vulnerables de forma extorsiva para su beneficio. “Tenemos que tener una persona honesta, para los problemas de tierra que hay en Paraguay, hay 1 millón de personas que ni siquiera tienen letrina”, repudió.

el diputado Basilio Núñez denunció que Durand instigó, en un grupo de WhatsApp, a escrachar a los firmantes del proyecto de ley “que amplía lo establecido en el artículo 8 de la Ley 3637/2008,

El proyecto fue presentado por los diputados Raúl Latorre, Basilio Núñez, Hugo Ramírez, Hernán David Rivas, Miguel Tadeo Rojas y Justo Zacarías, los directos apuntados en los mensajes del ministro. Estos parlamentarios fueron los firmantes de un proyecto de ley por el cual se busca crear el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), con el que se permitiría la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en los procesos de adjudicación de obras en el MUVH, a lo cual Durand se opondría.

El pedido de interpelación será tratado como primer punto del orden del día este miércoles.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Funcionarios del IPS reclaman pago de gratificaciones por pandemia del coronavirus

Publicado

on

Por

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan desde anoche frente a la sede del Ministerio de Salud reclamando pago de gratificaciones por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros somos los que de alguna manera estamos siempre en el frente de batalla. Trabajamos estos 8 meses, sin las gratificaciones, sin acceso a vacaciones incluso por esta crisis generada por la pandemia. Encima venimos de una de las más graves epidemias de dengue”, expresó Sonia Villamayor, funcionaria del IPS, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que piden una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de modo a exigirle el pago de las bonificaciones. “Ya tuvimos una reunión con el viceministro de Salud, Julio Rolón, pero evidentemente él no tiene poder para decidir eso”, expuso Villamayor.

Cerca de 18.000 funcionarios del IPS, entre personal de blanco, administración y otras secciones, deben percibir las gratificaciones

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Diputados rechazan proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad (80 votos) el polémico proyecto de ley de Resolución de Insolvencia. El documento será devuelto al Senado, que determinará si archiva o no la propuesta.
La propuesta había sido rechazada por la ciudadanía desde que tomó conocimiento, ya que, por ejemplo, acortaba tiempo a deudores para cumplir con sus compromisos financieros ante sus acreedores.

De acuerdo a lo adelantado por varios senadores, en Cámara Alta también sería rechazado el proyecto, que dejaría a los deudores a merced hasta de usureros.

Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.

Sin embargo, el rechazo de la ciudadanía se debió a que la propuesta establece que los mismos acreedores, por ejemplo, podían gestionar la quiebra de un deudor a las 70 días no cumple con sus compromisos por mora.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia