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Nacionales

Canadá, Singapur y Mongolia, nuevos interesados en la carne paraguaya

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Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que el interés de estos países surge tras la culminación con gran éxito de las gestiones comercia­les llevadas adelante en la Feria de Alimen­tos de Sial, realizada en París, Francia.

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Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que Canadá, Singapur y Mongolia han confirmado su interés por adquirir productos cárnicos de nuestro país.

Afirmó que este interés surge tras la culminación con gran éxito de las gestiones comercia­les llevadas adelante en la Feria de Alimen­tos de Sial, realizada en París, Francia.

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En el caso particular de Singapur, aseveró que hace tiempo se quería enviar carne paraguaya a ese país. “Ya hemos dictado al SENACSA y esta hace unos meses ya había enviado la documentación sanitaria necesaria para la habilitación”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que aún no han tenido retorno y que esa labor de insistencia corresponde a la Cancillería Nacional.

Además de los países citados, también se encuentran pendientes los trámites para enviar carne a Estados Unidos. En ese punto, señaló que a mediados de noviembre próximo llegará a territorio nacional una consultoría norteamericana contratada por la CPC y el SENACSA, con el objetivo de que realice evaluaciones de laboratorios y cuestiones técnicas referentes a las plantas de industria cárnica paraguaya.

Por último, Pettengill resaltó que Paraguay faena cerca de 2 millones de cabezas de ganado por año y que es un país libre de aftosa.

FUENTE: LA UNION

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Empresariales

“PUKU: de nuestras manos a las tuyas”

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Puku es un proyecto social de doble impacto, de la Fundación San José. Su objetivo es fomentar el crecimiento y fortalecimiento de mujeres en situación de exclusión social, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la utilización de residuos textiles como principal materia prima, gracias a las entregas de tejidos realizadas por la empresa de indumentaria GIMSA.

El proyecto busca reforzar el rol imprescindible de las mujeres en sus familias y sus comunidades, permitiéndoles generar ingresos propios mediante el su talento y trabajo, logrando así una independencia económica en un contexto de aislamiento y falta de oportunidades.

Actualmente, PUKU cuenta con la participación de 33 mujeres de Concepción y Villa Hayes, quienes, con sus manos, realizan verdaderas obras de arte. Desde la Fundación San José, las acompañamos en todo el proceso de desarrollo y diseño de los productos, así como en la venta de los mismos. El 100% de las utilidades generadas por las ventas se distribuyen entre las mujeres PUKU.

Cada pieza es única, tejida a base de sueños, esperanzas y mucho amor por parte de las mujeres que forman parte de PUKU.

Los productos Puku están disponibles a la venta en www.somospuku.com también en las tiendas, La Mestiza, en Casa Viva, Sueñolar y Celebra. En las redes (Instagram y Facebook) @puku.py y el numero de contacto es 0982.941.493

Los productos PUKU están disponibles a la venta en www.somospuku.com y en tiendas como La Mestiza, Casa Viva, Celebra y Sueñolar Home. También encontrarlos en las redes sociales (Instagram y Facebook) como @puku.py y contactarlos al 0982.941.493.

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Empresariales

PLAN DEPORTISTA PARA QUIENES NO SE DETIENEN

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Llegó el #PlanDeportista!

El 1er plan con cobertura médica que tiene como finalidad cubrir las distintas necesidades de los deportistas.

¡Exclusivo para quienes no se detienen!

COBERTURA MÉDICA:
Infiltraciones analgésicas articulares y materiales de Osteosintesis
Artrosentésis / Magnetoterapia
Fisioterapia / Hidroterapia
Onda de choque / RPG
Cobertura óptica y odontológica

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Actualidad

Preocupa violencia en colegios: “La tecnología y videojuegos deben ser supervisados por las familias”, afirman desde MEC

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Zulma Morales, viceministra de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pidió a los padres ejercer mayor control sobre las tecnologías que les dan a sus hijos. Señaló que los videojuegos violentos “generan una ficción que provoca frustración”.

“La agresividad viene de factores que involucran a la tecnología, al poco diálogo, a la falta de de empatía con sus pares y con las autoridades mismas (…) La tecnología y el mundo globalizado es uno de los puntos más importantes. Nuestros estudiantes, desde muy pequeños, están sumergidos e inmersos en tecnologías, en juegos”, dijo Morales.

“Estamos teniendo a chicos que están presentando estas sintomatologías, por lo cual siempre estamos necesitando de especialistas del Ministerio de Salud o IPS para poder continuar con un tratamiento asertivo y con respuestas”, añadió.

Asimismo, instó a los padres a “no regalar” celulares a niños, como también a controlar qué juegos descargan en sus dispositivos y ejercer un control parental sobre los mensajes que reciben en WhastApp, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

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