Empresariales

BMW, liderazgo sostenible en el sector premium.

Publicado

el

Por quinto año consecutivo, BMW se posiciona como la marca número uno del segmento de vehículos premium en Paraguay.

Para BMW y Perfecta, distribuidor oficial de la marca en Paraguay, el éxito tiene una definición específica y es la satisfacción de sus clientes. Para lograrlo, apunta todos sus esfuerzos a generar una cultura empresarial que pone a las personas en el centro de todo.

Esta cultura integral, que abarca todas las áreas de la empresa, da como resultado importantes logros en venta de unidades, resultados financieros y liderazgo en el mercado automotriz para el segmento premium en Paraguay.

Este logro es el resultado del trabajo realizado día a día, así como de la constante búsqueda por otorgar soluciones de movilidad premium, acompañado de los lanzamientos de nuevos modelos que traen al mercado nacional lo más nuevo de BMW. Otra parte fundamental son las inversiones en infraestructura y de la constante obsesión por crear experiencias memorables en cada espacio de atención.

BMW se posiciona por quinto año consecutivo como líder en el mercado premium. La dedicación, en todos los aspectos, de BMW en Paraguay se tradujo en un market share del 32% al cierre del 2023 en el segmento de movilidad premium, convirtiendo a la marca en líder absoluto del segmento por quinto año consecutivo, un logro que refleja el gran trabajo realizado.

El pilar del éxito sostenido de BMW en Paraguay es la creación de experiencias que ponen a los clientes en el centro de todo, experiencias que se inician desde el primer contacto y se extienden por todo el proceso de venta y postventa. BMW eleva el concepto de atención personalizada y lo convierte en una relación cercana y cálida, buscando sorprender y superar las expectativas de los clientes.

Inauguración BMW Gallery Ciudad del Este.
Si hablamos de sorprender tenemos que hablar del recientemente inaugurado BMW Gallery de Ciudad del Este, una verdadera joya para Perfecta, al ser uno de los primeros showrooms de la región y el mundo en contar con la nueva identidad corporativa para concesionarias llamada “Retail Next”. Este concepto inmersivo de atención, venta y posventa lleva la experiencia de los clientes al siguiente nivel a través de arquitectura moderna, diseño innovador y digitalización envolvente.

Con la inversión en el nuevo showroom, se busca profundizar la presencia de BMW en la zona y además servir siempre al creciente y exigente mercado fronterizo de Brasil y Argentina.

En 2023, Ciudad del Este fue el mercado más importante de ventas para BMW Paraguay en el interior del país. A esto se suman los excelentes resultados conseguidos en Asunción y el resto del país, haciendo del año pasado uno de los mejores de la historia para la empresa en cuanto a facturación y unidades vendidas se refiere.

Lanzamiento de modelos icónicos de BMW en el país.
La presentación de varios modelos icónicos como el BMW XM y las versiones LCI de los BMW X5, BMW X6 y BMW X7, también colaboraron al éxito de la marca, siendo el BMW X1 y el BMW X5 los modelos más populares entre los clientes.

Además, cabe resaltar que con la constante innovación de BMW en unidades híbridas y 100% eléctricas (BMW i), en 2023, el 18% de las unidades vendidas fueron vehículos electrificados. Con el lanzamiento del BMW i5 y el BMW iX2, ambos completamente eléctricos, a ser lanzados próximamente en Paraguay, la marca tendrá una opción completamente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos.

BMW Group registró un nuevo récord a nivel mundial.
En el mundo, BMW Group registró un crecimiento del +6.5% respecto al año anterior, alcanzando ventas que marcaron un máximo histórico, vendiendo más de 2.5 millones de unidades.

Gracias a un sólido esfuerzo de equipo, BMW Group logró una vez más aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos completamente eléctricos el año pasado, alcanzando las 376.183 unidades. Esto representa un crecimientoen ventas del +74.4% para la compañía en comparación con el año anterior.

Próximas acciones de BMW en el país.
En 2024, BMW y Perfecta seguirán apostando fuertemente a la innovación, a la atención y al trabajo en equipo para continuar deleitando a sus clientes y, a través de su preferencia, continuar su liderazgo en el mercado. En la primera parte del año, entre varios proyectos, apuntan a presentar nuevas unidades eléctricas de la línea BMW i para seguir construyendo un proceso de electrificación de la movilidad premium en nuestro país.

Para conocer más de BMW Group, visite: PressClub Latinoamérica.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen