Connect with us

Empresariales

BIMBO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN PARAGUAY

Publicado

el

La marca líder en panificados continúa con su expansión en el país e inicia la construcción de su nueva planta de producción, la cual estará ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El evento contó con la presencia de algunas autoridades como la Intendenta de Mariano Roque Alonso, la Sra. Carolina Aranda; además de representantes de la Embajada de México en Paraguay a través del Embajador Juan Manuel Nungaray Valadez, acompañado de la consejera Jacqueline Morán Rosas, Jefa de Cancillería de la Embajada y Carlos Fernández Dittmann, Encargado de la Sección de Asuntos Económicos-Comerciales. Por parte de Grupo Bimbo se encontraron presentes en el evento el Sr. Jonathan Paniagua, Gerente General de Bimbo Paraguay; Arturo García Castro, Director General de Bimbo Región Latin Sur; Comité de Directores de Bimbo Región Latin Sur y Comité de Gerencia de Paraguay; Colaboradores y socios Comerciales.

La Planta

La compañía deja su actual site para trasladar toda su operación a la nueva obra en Mariano Roque Alonso, la cual contará con una construcción de 9.253 metros cuadrados y estará equipada con una completa infraestructura en un terreno de 20.828 m2 útiles. En las instalaciones se producirán distintos tipos de panes, tortillas, grisines y madalenas. Asimismo, contará con zonas específicas de envasados para el despacho de productos y un espacio exclusivo para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

El Gerente General de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua comentó que “Ratificamos nuestra confianza en Paraguay para seguir creciendo, apoyando a nuestros consumidores, almaceneros, pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando empleo, innovación y sustentabilidad; cumpliendo nuestro propósito de ¡Alimentar un mundo mejor!”

Medio Ambiente

Esta nueva planta fue pensada para ser sustentable partiendo desde el diseño y siguiendo la estrategia de sustentabilidad del Grupo Bimbo. Además de los estándares globales, contempla el reúso de agua de lluvia y el reciclaje de los residuos sólidos, entre otras medidas de cuidado.

El Director General de Latin Sur Arturo Garcia comentó que “Queremos dejar en Paraguay una huella de trabajo, innovación y apoyo a las comunidades, clientes y pequeños comerciantes… Estamos convencidos que, ¡Paraguay es un buen lugar para crecer sustentablemente!”

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1 600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10 000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3 3 millones de puntos de venta, más de 55 000 rutas y más de 141,000 colaboradores Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1 bajo la clave de pizarra BMBO.

Empresariales

Universitaria celebró su 50° aniversario con la presentación de un libro conmemorativo.

Publicado

el

Estuvimos presentes celebrando el 50 aniversario de la Universitaria en compañía de la doctora Noelia Villalba, quién nos comentó más acerca de la presentación del libro conmemorativo.

“Nosotros estamos muy emocionados porque estamos presentando a la gente el producto de 2 años de trabajo de recopilación de buscar entre los archivos de la institución para poder presentarles este material que va a tener formato digital y formato físico también”, “va a estar a disposición de los Socios desde nuestra página web, también vamos a estar compartiendo en formato físico para ciertas y determinadas personas”.

También nos comentó de la felicidad que sienten ya que estuvieron presentes los socios fundadores que son las reliquias de la institución, expresidentes e invitados especiales, entre ellos socios familiares de fundadores.

El libro conmemorativo no se va a vender, es un un libro que pueden leerlo en formato digital desde la página web, los materiales físicos son para el archivo y para determinadas personas.

 

Continuar leyendo

Empresariales

Vuelve el Top Of Mind en su edición 2024

Publicado

el

El TOP OF MIND está posicionado como el evento más grande e importante para las marcas en Paraguay.

Es el mayor reconocimiento al trabajo, esfuerzo, investigación, compromiso y dedicación de las marcas que permanecen en primer lugar en la
mente del consumidor.

Además de conexiones únicas con invitados e influyentes en esta edición 2024 revolucionan la experiencia del evento Top of Mind.

El TOP OF MIND brinda s un espacio de charlas de Marketing, TOM Inside Talks, de la mano de referentes a nivel nacional e internacional dirigido a personas curiosas por conocer las estrategias y tendencias de este mundo tan apasionante.

 

Continuar leyendo

Empresariales

Reconocimiento de Great Place to Work a Banco Atlas

Publicado

el

Banco Atlas obtuvo el reconocimiento de Great Place to Work. Esta certificación internacional destaca a la entidad como un referente en materia de excelencia laboral y consolida su posición de privilegio en el competitivo sector financiero.

Great Place to Work es una consultora reconocida internacionalmente que tiene como misión forjar un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo que desarrollen al máximo el potencial de las personas.

El proceso de certificación involucró una detallada medición, donde los colaboradores completaron un cuestionario evaluando diversos aspectos institucionales.

Los resultados revelaron valores de desempeño clave que fueron meticulosamente evaluados, destacando indicadores como: El 94% indicó que los líderes conducen el negocio ética y honestamente, el 82% expresó como un punto positivo que disfruta de flexibilidad para atender asuntos personales, el 92%, que experimenta un trato justo independientemente de la posición y el 93% afirmó que se enorgullece de formar parte de Banco Atlas.

Estas cifras sirven de guía para continuar avanzando y resaltan el lado disruptivo del banco, el cual se sostiene en la atención e identificación de las necesidades y aspiraciones del equipo de trabajo.

“En Banco Atlas, estamos orgullosos por este reconocimiento y celebramos la riqueza de perspectivas y experiencias únicas que cada miembro de nuestro equipo aporta, creando así un ambiente donde todos se sienten valorados y respetados por igual, todo esto asentado sobre las bases de un liderazgo ético y responsable. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo y dedicación por cultivar un ambiente propicio que promueve la inclusión y el éxito colectivo” destacó Mirtha Gill, Gerente de Desarrollo Organizacional de Banco Atlas.

Esta distinción refuerza significativamente la confianza de los más de 580 colaboradores en todas las unidades de negocio y reafirma el compromiso de Banco Atlas con la construcción de un entorno laboral excepcional que fomenta una relación positiva y productiva entre todos los que conforman el talento humano. Además, fortalece la adherencia de la empresa a la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas que trabaja en pos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta oportunidad, Banco Atlas impulsa el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Sobre Banco Atlas S.A

Banco Atlas, es una entidad en crecimiento sostenido con más de 160.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 27 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco tiene la categoría AApy con tendencia estable en su calificación de riesgos, certificada por FIX SCR S.A.

Se encuentra desarrollando un Plan de Sostenibilidad, trabajando y apoyando diversas organizaciones como el Parque Ñu Guasu, Juntos por la educación, Techo Paraguay y Fundación AMCHAM. Participa de forma activa en alianzas estratégicas, con actores claves tales como: Pacto Global de las Naciones Unidas, Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), entre otros.

Continuar leyendo

Tendencia