Connect with us

Noticias

Beyoncé y Rihanna demandan a una firma que usa su imagen

Publicado

el

Varias estrellas del cine, la música y la moda llevan a los tribunales a Eleven Paris por infringir la ley de propiedad intelectual.

Artistas como Beyoncé, Rihanna, Jay Z, Kanye West o Pharrel Williams se han unido para demandar a la compañía de moda Eleven Paris por haber utilizado sin permiso su imagen para estamparla en camisetas, gorras o mochilas y comercializar con ellas. Hace unos meses, las estrellas de la música y del cine ya habían pedido a la marca que retirara los productos del mercado, pero se toparon con una negativa como respuesta y por eso ayer se dirigieron a un tribunal federal de Nueva York para interponer una demanda.

En las camisetas se puede ver a famosos como Cara Delevingne, Will Smith, Marilyn Monroe, Lenny Kravitz o Winzka W., entre otros, tapados con un pasamontañas o con un dedo encima de su labio y un bigote dibujado. La idea no es original de Eleven Paris. Salvador Dalí y Marcel Duchamp ya jugaron a colocar un mostacho a la Mona Lisa en la década de los cincuenta, solo que entonces las leyes que regulan el derecho de imagen no eran como las actuales.

Los famosos acusan a Eleven Paris y a sus socios de “infringir deliberadamente la propiedad intelectual y los derechos de autor de una lista de famosos”, según reza la denuncia, que continúa asegurando que estas ventas han causado y están causando un daño irreparable a los demandantes, “quienes desean recuperar los beneficios que han perdido en ventas de sus propias marcas y colaboraciones con otros fabricantes”.

Aunque parece que no a todos les disgusta la idea. Otros rostros conocidos como Cristiano Ronaldo, Joe Jonas, Steven Tyler o LeAnn Rimes han lucido abiertamente los diseños de la empresa de moda francesa, que fue creada en 2003 por dos amigos, Oriel Bensimon y Dan Cohen, como templo de la moda rock. En la actualidad tienen 50 tiendas, sobre todo en Francia, pero además están en Dubái, Beirut o Seúl. La empresa también vende otras prendas que hacen referencia a personajes del mundo del cine, de la música o de la moda con frases como “Kate (Moss) is my religion”, “Iggy (Pop) is my grand pa” o “Diva like Mariah (Carey)”.

Noticias

Conoce cómo Samsung Knox protege los Smart TV contra las amenazas digitales

Publicado

el

La plataforma de seguridad presente en los Smart TV de Samsung funciona como una barrera eficaz para prevenir hackeos. Además, protege los datos sensibles y la información privada de todos los dispositivos conectados.

Asunción – abril de 2024 – La seguridad en el entorno digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios a medida que tener un hogar conectado se convierte en una realidad cada vez más presente. En función de esto, todo cuidado marca la diferencia ante los variados intentos de ataques maliciosos que tienen como objetivo obtener datos sensibles —como contraseñas e información privada de dispositivos IoT (Internet de las Cosas)—, especialmente en los televisores, verdaderos centros de entretenimiento e información para toda la familia. Es por esto que Samsung Knox, la plataforma creada para ser una barrera de seguridad extra para los dispositivos móviles de la marca, se ha expandido para proteger también los TV de Samsung contra amenazas digitales para que los datos privados del usuario estén siempre seguros.

“Samsung Knox cuenta con certificaciones de seguridad digital validadas por diferentes organismos que se encuentran entre los más acreditados del mundo y queremos darles a nuestros usuarios la tranquilidad de que nuestros televisores ofrecen la máxima seguridad para sus datos sensibles e información privada estén siempre resguardados”, sostuvo Bernardo Silva, gerente comercial división Visual Display para Samsung Paraguay.

Cómo funciona Samsung Knox en los Smart TV de la marca

La eficiencia de Samsung Knox en los Smart TV de Samsung se debe a una serie de factores que implican un estricto cuidado por parte de todo el equipo de técnicos y desarrolladores. Para empezar, la seguridad multicapa protege todos los datos sensibles, como códigos PIN y contraseñas, con características presentes en el software y en el hardware de los TV de última generación de la marca:

Por parte del software: los algoritmos de seguridad actúan sobre todo tipo de actividad realizada por el usuario, incluso durante la navegación por internet.

Por parte del hardware: soluciones como el almacenamiento en memoria flash garantizan una protección aún más eficaz. En el modelo Neo QLED 8K, Knox Vault es una característica de protección adicional.

De esta manera, el hogar conectado estará aún más protegido, ya que todos los dispositivos conectados al TV también permanecen seguros. Esto significa que nadie sin autorización podrá activar los dispositivos electrónicos, tales como las cerraduras automáticas u otras soluciones interconectadas mediante el televisor. Toda la comunicación entre los dispositivos conectados e inteligentes y el TV de la marca está protegida mediante cifrado.

Tener un TV Samsung brinda más seguridad ante ataques maliciosos. Es capaz de bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, o incluso el acceso de sitios web de phishing. Solo las aplicaciones autorizadas pueden ejecutar acciones en tiempo real. Esto se aplica incluso a las últimas actualizaciones, para combatir ataques de malware más recientes o de hackers.

Las actualizaciones constantes con las últimas soluciones de seguridad, llevadas a cabo por el equipo de seguridad especializado de Samsung, mantienen segura el TV, al igual que las auditorías y los monitoreos con este enfoque realizados por la marca. El sistema de seguridad patentado gestiona todo el acceso y el flujo de datos, además de realizar rutinas de seguridad por medio de actualizaciones de red, destinadas a encontrar vulnerabilidades de forma amplia y rápida en todos los dispositivos.

Para obtener más información sobre las características de Samsung TV, visite www.samsung.com/py

Continuar leyendo

Noticias

Usuarios de Tigo Money ya podrán comprar con QR Bancard en más de 70.000 puntos de todo el país

Publicado

el

Todos los usuarios de la APP Tigo Money podrán comprar directamente con QR desde la red Bancard en todo el país. Este hito marca un significativo avance en la inclusión financiera, mientras que fomenta el uso de pagos electrónicos.

Próximamente, los usuarios de la billetera Tigo Money podrán realizar sus compras con QR en todos los comercios adheridos a la red Bancard. Estos pagos estarán disponibles en todos los canales digitales: POS, e-commerce, links de pagos y la propia APP de Bancard.

Esta alianza entre la principal empresa de pagos electrónicos y la billetera electrónica más utilizada en Paraguay marca un importante hito en el ámbito de los pagos digitales, al ofrecer a usuarios y comercios una fácil experiencia de compra que fusiona tecnología e innovación.

Los usuarios de la APP Tigo Money tendrán la posibilidad de efectuar compras en más de 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país, incluyendo tanto a pequeños como grandes comercios, simplemente escaneando el código QR con la APP.

Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el año 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente en más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país, facilitando y acercando la tecnología a los usuarios.

Esta innovación beneficiará tanto a los usuarios de la aplicación Tigo Money como a los comercios en todo el país. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a beneficios y promociones exclusivas al realizar compras en diversos establecimientos afiliados a la red. Por otro lado, los comercios disfrutarán de ventajas como poder operar con mayor seguridad y la reducción en el uso de dinero en efectivo.

“Para Bancard, esta alianza con Tigo Money busca incluir a más personas al mundo de los pagos electrónicos, facilitando el acceso a un servicio seguro, tecnológico y con numerosos beneficios, como la seguridad. Esto refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inclusión financiera y el impulso de los pagos electrónicos en el país que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias al QR, el SIPAP y las billeteras digitales”, manifestó Aníbal Corina, Gerente General de Bancard.

“Desde Tigo Money, como líder en innovación en servicios financieros móviles, damos un importante paso al incorporar esta novedosa solución tecnológica dentro de nuestra plataforma de billetera electrónica. Esta integración promete ofrecer a los usuarios una experiencia de pago mejorada, más rápida, ágil y segura. Además, para la comunidad en general, representa un avance significativo hacia la reducción de la brecha digital”, expresó Carlos Blanco, Director General de Tigo.

“Consideramos que este lanzamiento, en colaboración estratégica con otro líder de su respectivo campo, Bancard, marca un nuevo hito, a través del cual reafirmamos el compromiso de brindar excelencia en soluciones de tecnología financiera”, finalizó

Acerca de BANCARD

Bancard es una empresa de más de 37 años de trayectoria que administra y gestiona diferentes medios de pago electrónicos, brindando soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidades e instituciones públicas y privadas, por medio de sistemas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Acerca de Tigo Money

Tigo Money es una plataforma de billetera electrónica que proporciona un gran número de servicios financieros móviles, como el envío y recepción de dinero, el pago de facturas y servicios públicos, las transacciones en comercios y recargas de saldo, de manera sencilla, rápida y segura en todo el país. Con un enfoque centrado en proporcionar soluciones digitales, Tigo Money está transformando la realidad de las personas y posicionando al país a la vanguardia de la inclusión financiera.

Continuar leyendo

Noticias

Tigo es la primera empresa certificada en el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) en Paraguay

Publicado

el

por

La empresa de telecomunicaciones Tigo obtuvo recientemente la certificación ISO 22301:2019, un estándar internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN). El objetivo principal de este Sistema es ayudar a las organizaciones a prepararse y responder de manera eficaz ante eventos adversos que puedan interrumpir las operaciones comerciales.

Para Tigo esta certificación representa un hito importante en términos de su compromiso con la excelencia operativa y la gestión efectiva de la continuidad del negocio. Esto demuestra que ha establecido y mantenido un sistema de gestión que cumple con los estándares internacionales reconocidos.

El SGCN es un estándar que proporciona un marco para identificar las amenazas potenciales que podrían afectar a la organización, evaluar el impacto y desarrollar planes y procedimientos para mitigar esos riesgos y garantizar la continuidad del negocio en caso de un desastre. También abarca aspectos como
la recuperación de la infraestructura tecnológica, la gestión de la comunicación con partes interesadas, la gestión de recursos humanos y la gestión de proveedores.

Esta certificación evidencia que Tigo Paraguay cuenta con sistemas y procesos efectivos para gestionar situaciones de crisis y garantizar la continuidad del negocio, reforzando la posición de Tigo como un proveedor confiable y sólido en el mercado.

Acerca del compromiso de Tigo

Tigo Paraguay opera en un entorno altamente competitivo y en constante evolución, impulsado por los rápidos avances tecnológicos, el papel crucial de la conectividad digital en la vida cotidiana, y los cambios continuos en las preferencias de los consumidores.

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, recibió la certificación en un acto que tuvo lugar en las oficinas administrativas de Tigo.

Este sello de distinción es otorgado por el organismo de certificación global NQA.

Dada la naturaleza dinámica del sector, reconocen la importancia de estar preparados para enfrentar posibles incidentes como fallas en la red, desastres naturales y ciberataques, entre otros, que podrían amenazar las operaciones.

En este sentido es fundamental destacar la infraestructura tecnológica robusta la cual respalda sus operaciones, y permite una recuperación de manera eficaz ante eventos de gran magnitud.

El principal objetivo de Tigo es construir autopistas digitales que mejoren vidas y transformen comunidades. En este sentido, la capacidad de mantener sus operaciones de manera continua no solo tiene un impacto positivo en la satisfacción de los clientes y socios comerciales, sino que también asegura la
accesibilidad constante de la comunicación y los servicios digitales que son, en la actualidad, fundamentales para el desarrollo de actividades personales
y económicas.

En línea con sus valores corporativos de excelencia, innovación y responsabilidad, Tigo sigue comprometido en mantener el sistema integral de gestión de la continuidad del negocio, basado en los principios y requisitos establecidos por la norma ISO 22301:2019. Con la participación de todos los niveles de la organización, Tigo sigue fortaleciendo su capacidad de respuesta ante situaciones adversas, consolidando su posición como líderes en el mercado de las telecomunicaciones en Paraguay y reafirmando su compromiso con la
excelencia operativa y el servicio al cliente.

Continuar leyendo

Tendencia