Encontranos en

Actualidad

Basílica de Caacupé, abierta hasta el 27 de noviembre y cuarentena total entre el 5 y 8 de diciembre

Publicado

on

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dijo que la recepción de visitantes en la Basílica estará habilitada hasta el 27 de noviembre, con un límite de 100 feligreses, quienes antes deben agendarse. Después de ello, el lugar será cerrado. Además, confirmó que se realizará pago de subsidios a vendedores caacupeños en los primeros días de diciembre

Riveros señaló que desde hoy menores de 12 años y mayores de 60 años de edad ya no podrán ingresar. Sobre el punto, indicó que a partir del 28 de noviembre solamente se permitirá la circulación vehicular hasta 200 metros alrededor de la Basílica, que ya está totalmente vallada y custodiada por efectivos de la Policía Nacional. En ese sentido, señaló que ya a partir del 5 al 8 de diciembre se declarará cuarentena total en Caacupé.

Además, dijo que Tupãsy Ykua será cerrado desde este domingo 22 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Con relación a la instalación de equipos de sonido en la explanada de la Basílica, explicó en conversación con La Unión que “nosotros no podemos parar como ciudad en esos días. Esto hacemos para nuestros residentes locales”.

Riveros aseveró que el decreto presidencial no establece la prohibición de llegada de peregrinos hasta la Basílica.

Subsidio a vendedores

También anunció el pago de subsidios de G. 500.000 a 900 comerciantes de Caacupé, los cuales serán abonados en efectivo en la sede de la Municipalidad ya en los primeros días de diciembre. “Se está haciendo el trabajo de censo en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se está verificando que no sean beneficiarios de Tekoporã u otros programas, como tampoco posean antecedentes policiales”, explicó el jefe comunal, indicando que será el Ministerio de Hacienda el que proveerá los fondos.

Remarcó que se tratará de un solo pago.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia