Encontranos en

Noticias

Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán

Publicado

on

Leverkusen/Berlín, (dpa) – El Barcelona empató ayer 1-1 en su visita al campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que marcó la eliminación del conjunto alemán.

El argentino Lionel Messi (20′), para el Barcelona, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (24′), para los locales, anotaron los únicos tantos de un encuentro en el que el equipo azulgrana sólo jugaba por el honor.

El Barcelona selló su pase a octavos de final como líder de grupo con 14 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma, que hoy empató 0-0 en casa ante el Bate Borisov y sin sobrarle nada también se metió en octavos.

“Tengo una sensación positiva. He visto cosas buenas sobre el césped y el resultado es positivo contra un equipo necesitado”, comentó Luis Enrique al final del encuentro.

Su equipo consiguió cerrar invicto la fase de grupos por primera vez en tres temporadas al haber ganado todos los partidos excepto su primer cruce ante la Roma, que empató 1-1, y el duelo de hoy.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Bayer Leverkusen. Con sólo seis puntos en su haber, el conjunto alemán necesitaba una victoria ante el Barcelona y esperar que el Bate Borisov consiguiera un buen resultado ante la Roma para poder avanzar a octavos.

Sin Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez, a quienes Luis Enrique quiso dar un descanso; el lateral Dani Alves, que no jugó al tener que cumplir un partido de sanción, y el delantero Neymar, lesionado en el entrenamiento de la víspera, el Barcelona llevó a Alemania a su equipo B.

La alineación de hoy supuso el estreno en la máxima competición europea del canterano Wilfrid Kaptoum en un once titular lleno de suplentes para hacer frente a un duelo intrascendente para el equipo de Luis Enrique, clasificados ya a octavos.

“El objetivo era dar descanso a los jugadores que tienes una carga importante de minutos”, explicó Luis Enrique. “Estoy muy contento con los cuatro jugadores que han participado del filial. Han cumplido los objetivos”, agregó.

El técnico azulgrana también tuvo palabras de elogio para su arquero Marc-André Ter Stegen convertido en una de las figuras claves del encuentro al frenar una y otra vez los lanzamientos del Leverkusen. “Ha estado espectacular. Es un partido que lo refuerza. Es una gran noticia”, lo alabó.

Sin Neymar y Suárez, la ofensiva del Barça estuvo formada por Messi, Haddadi Munir y Sandro Ramírez.

El equipo de Roger Schmidt salió en tanto al terreno con una delantera liderada por “Chicharito”, Hakan Calhanoglu y Admir Mehmedi y planteó un partido abierto al campeón europeo.

Tras varias oportunidades de gol para ambos equipos, el primer tanto del encuentro vino tras un pase en profundidad de Ivan Rakitic a Messi, que regateó al arquero del Leverkusen, Bernd Leno, y con la derecha adelantó al Barcelona en el marcador en el minuto 20.

Poco le duró la alegría al Barcelona, porque cuatro minutos después Calhanoglu pasó el balón a “Chicharito” dentro del área y éste lo mandó al fondo de la portería por la escuadra ante la impotencia de Ter Stegen.

En el inicio de la segunda parte, Calhanoglu pudo adelantar a los locales tras un despeje de Thomas Vermaelen, pero que acabó rebotando en “Chicharito”.

Las ocasiones comenzaron a sucederse para el Leverkusen en un intento desesperado por lograr el pase a octavos. Sin embargo, el Barcelona no se quedó atrás en un partido bastante igualado en la primera parte.

En el minuto 60 Karim Bellarabi desaprovechó un pase perfecto de “Chicharito” quedándose solo ante Ter Stegen, pero el balón acabó en manos del arquero, que se convirtió en el gran protagonista de la segunda parte.

Schmidt sacó a Stefan Kiessling por Mehmedi en un intento por lograr el ansiado tanto de la victoria, pero les siguió faltando la puntería a pesar de las numerosas oportunidades de gol.

El Barcelona comenzó a sufrir en los últimos veinte minutos del encuentro la dura ofensiva alemana. Con un Messi prácticamente desaparecido del terreno de juego, el líder del grupo se limitó a un par de contragolpes.

En una gran jugada de Kiessling, “Chicharito” a punto estuvo de dar la victoria a su equipo, pero Ter Stegen en un acto reflejo con el brazo consiguió evitar el 2-1. Así, el Barcelona cerró una cómoda clasificación a octavos y condenó al conjunto alemán a jugar la Liga Europa.

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Actualidad

Chile celebró la aprobación de la redacción de una nueva constitución

Publicado

on

Por

Más de dos tercios de los chilenos votaron el domingo por reemplazar la Constitución instaurada hace 40 años por la dictadura militar, reveló la autoridad electoral al tener contabilizadas el 54% de las mesas en un histórico plebiscito al que fueron convocados 15 millones de ciudadanos.

Luego de conocerse que los chilenos aprobaron por una contundente mayoría avanzar en la redacción de una nueva Constitución a través de una asamblea elegida exclusivamente para ese propósito, miles de personas salieron a festejar a las calles de las principales ciudades del país. En Santiago, la capital, un multitud se congregó en Plaza Italia, epicentro de las protestas en el país andino.

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de “unidad” después de que los resultados parciales apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Ejecutivo promulgó vuelta a clases de estudiantes del tercer año

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo emitió este domingo un nuevo decreto por el cual se estipulan las nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre las que resalta el regreso a las aulas de los estudiantes del tercer año del Nivel Medio. Entre hoy y mañana el MEC emitirá la lista nacional de colegios habilitados para recibir a alumnos de esa franja de cursos.

“Hay más que nada mucha ansiedad por parte de los chicos por tener ese encuentro con sus compañeros por última vez en el año lectivo. La despedida de toda una etapa en la vida del estudiante es muy importante. Es fuerte ese sentir de unidad entre los compañeros”, explicó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en conversación con La Unión, afirmando que ese deseo de encuentro físico de los alumnos del tercer curso hizo que la cartera educativa tomara esta decisión.

No obstante, ratificó que la vuelta será opcional y que se llevará a la práctica los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el efecto que, además de lo ya estandarizado como lavamanos, alcohol en gel y toallas de papel, los salones de los colegios solamente podrán albergar a un máximo de 15 alumnos por día.

Ayala aclaró que no todas las instituciones educativas serán habilitadas. De hecho, dijo que entre hoy lunes y mañana martes el MEC hará pública, a través de redes sociales y su página web, la lista nacional de colegios que podrán recibir a alumnos del tercer año de la Media

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia