Encontranos en

Noticias

Hoy se celebra la Gala del Balón de Oro 2015

Publicado

on

¿Obtendrá Messi su quinto galardón?

La gran la Gala del balón de Oro 2015 tomará lugar hoy en el Kongresshaus Zúrich, será una jornada repleta de actos que incluirá la entrega de trofeos y distinciones. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el principal candidato a ganarlo por quinta vez en su carrera. Junto a él estarán los otros dos candidatos, su compañero Neymar Jr. y el madridista Cristiano Ronaldo.

¿Cómo funciona la elección?

Este premio es para el mejor jugador durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 al 20 de noviembre de 2015, no existen distinciones de competición o nacionalidad y los premios se otorgan de acuerdo con la actuación y el comportamiento general dentro y fuera del terreno de juego.

En cuanto a quiénes pueden votar y a quién pueden votar, la FIFA explica lo siguiente: el ganador del Balón de Oro lo selecciona un jurado internacional compuesto por los seleccionadores y capitanes actuales de las selecciones y por periodistas especializados (un periodista por país). Seleccionadores, capitanes y periodistas tiene el mismo peso de los votos, que será de una tercera parte, independientemente del número de votos en cada uno). Estos votos serán publicados posteriormente.

¿Cómo se eligen los nominados?

Para el FIFA Ballon d’Or 2015 los tres finalistas se eligen a partir de una lista de veintitrés (23) jugadores elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y una serie de representantes del Amaury Group. Anteriormente esa misma comisión ha elegido a 59 jugadores aspirantes a este premio.

El premio se concede al jugador que reciba el mayor porcentaje ponderado de puntos, es decir, el porcentaje de puntos recibidos tras aplicar los coeficientes de ponderación de las tres (3) categorías del jurado.

En la gala de la FIFA también se entregará el premio a la mejor jugadora del mundo, al que optan la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic, así como a los mejores entrenadores del mundo, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

En la categoría de los hombres está nominado el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, quien compite contra los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique.

La rareza de Jorge Sampaoli, el único seleccionador nominado a mejor entrenador por la FIFA

En la ceremonia también se eligirá el mejor gol del año con el Premio Puskas, se otorgará un reconocimiento al juego limpio y se nombrará el equipo ideal de 2015.

¿Quién crees que recibirá el galardón? Cuéntanos en Facebook.

Fuente:
Sport.es
FIFA Ballon d’Or 2015

La tarde de venus

Voraz incendio se desata en el Cerro Koi de Areguá

Publicado

on

Por

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para apagar las llamas luego de que un voraz incendio se produjera en las inmediaciones del Cerro Koi en Areguá. Una vivienda ya fue consumida por el incendio de grandes proporciones.

Para brindarnos más datos sobre el hecho, conversamos con Milner Calderón, Jefe de Guardaparques del Cerro Koi, durante el programa La Tarde De Venus. Escuchá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

La tarde de venus

Cordillera se prepara para el operativo Caacupé y San Ber

Publicado

on

Las restricciones seguirán, por eso autoridades de Cordillera lanza una fuerte campaña de cuidado con el modo Covid de vivir.

La fiesta Mariana que cada año es importante no podrá hacerse como se tenía acostumbrada anteriormente, para intentar suplir eso, se lanzará un circuito virtual con el objetivo de poder perenigrar por Caacupé en formato 360 y conocer un poco más de su cultura. Con esto se menciona que la libre circulación por la ciudad y la aglomeración no se podrá realizar.

“Aun no esta establecido el limite de gente permitida para visitar a la Virgen, no podemos relajarnos” mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas en La Tarde De Venus. 

Con respecto a San Bernardino el Gobernador mencionó que las restricciones siguen vigentes, lo esencial es el uso de mascarillas, el lavado de manos y cuidarnos entre todos para el verano que se avecina.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Leer más

Tendencia