Connect with us

Actualidad

Ahora ya podés pagar sin tocar dinero: más 30.000 comercios de la red Bancard ya aceptan pagos desde el celular

Publicado

el

Pagar desde el celular ya no tendrá límites. Todos los dispositivos POS y MiniPOS de la red Bancard, ya tienen actualizado la opción de cobro a través de código QR. Este sistema alcanza a más de 30.000 comercios de la red en todo en el territorio nacional.

Bancard presenta el QR que todos conocemos, pero ahora en el POS. Cuando vayas a pagar ingresá a la app de tu banco, financiera, cooperativa, Pago móvil o Zimple, escaneá el QR en la pantallita del POS y pagá. Además de ser tan fácil, es sin contacto. Se escanea, se paga y listo.

El QR es una tecnología que desde el año pasado se está implementando en el país, a través de códigos impresos y digitales en pantallas de comercios. Ahora el sistema llega a toda la red en los tradicionales POS y MiniPOS de Bancard, con lo que se espera masificar esta forma de cobro que definitivamente llegó para quedarse en Paraguay.

Con esta forma de pago, se facilita a los usuarios una nueva forma de pagar y se evita portar plásticos de tarjeta o efectivo. Los comercios tienen más opciones de cobro. Desde Bancard se pretende con esta tecnología sobrepasar las 200 mil transacciones al finalizar este 2021.

Esta tecnología desembarcó en el país, para beneficiar tanto a los comercios como a los usuarios para que las personas puedan pagar desde sus celulares con sus cuentas, tanto bancarias como virtuales, de una forma rápida, segura y sin contacto.

Existen alrededor de 14 bancos, financieras y cooperativas que ya tienen dentro de sus apps, la opción de pago con QR. En esta misma línea, se espera que más entidades se sumen para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, indicó que esta forma de cobro y este lanzamiento para masificar el QR es una gran oportunidad para que los usuarios pueden realizar todas sus transacciones de forma digital, sin contacto y con mucha seguridad.

“Antes de la pandemia ya iniciamos este proceso de uso y penetración de los pagos digitales, pero post pandemia los mismos usuarios han seguido nuevos hábitos que llegaron para quedarse como el saludo modo Covid”, expresó.

La actualización de los POS y MiniPOS de Bancard, ya se ha realizado para la totalidad del parque que existen a nivel nacional.

Actualidad

Gran rifa sonidos de la tierra 2026

Publicado

el

por

Personal presenta la campaña que transforma vidas a través de la música. Con cupones de apenas Gs. 10.000, se busca alcanzar la meta de 90.000 ventas y apoyar proyectos comunitarios en todo el país.

El sorteo será el 4 de junio, con 104 premios que incluyen un Volkswagen Polo Track 2026, Gs. 10.000.000 en efectivo, motocicleta, electrodomésticos y experiencias únicas.

Bajo el lema “Si hay música, todos ganamos”, cada cupón es más que una oportunidad: es una nota indispensable en esta armonía colectiva que impulsa la transformación social.

https://www.instagram.com/reel/DXuTgIdjmnq/?igsh=MXI2b3NzNWpiNTljMQ==

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Atlas y delSol presentan “Cheques del Sol – Mother’s Edition” con beneficios de hasta 40% para el Día de la Madre

Publicado

el

por

Banco Atlas, en alianza con delSol Shopping, presenta una nueva edición de Cheques delSol – Mother’s Edition, una propuesta pensada para acompañar el Día de la Madre con beneficios especiales en compras.

La promoción estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo e incluye bonificaciones en la compra de Cheques delSol de 40% con tarjetas de crédito delSol Atlas Signature, 30% con tarjetas de crédito delSol Atlas Clásica
y 25% con todas las tarjetas Atlas.

Los Cheques delSol se pueden adquirir desde la App delSol y utilizar en tiendas adheridas hasta el 3 de mayo. Además, todas las compras cuentan con la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin intereses en los locales
del shopping con afinidades delSol Atlas.

Como parte de la acción, quienes aún no cuenten con su tarjeta podrán solicitarla y retirarla en el momento, accediendo de forma inmediata a todoslos beneficios. La atención estará disponible en la góndola ubicada frente a
Nueva Americana, de 09:00 a 20:00 horas, hasta el 30 de abril.

“Esta edición está pensada para una fecha muy especial como el Día de la Madre, con una propuesta que reúne distintos beneficios en una misma experiencia de compra. Buscamos que más personas puedan acceder a las
nuevas colecciones combinando bonificaciones y financiación”, señaló Gabriela Ríos, Encargada de Alianzas Comerciales de Banco Atlas. Cheques delSol – Mother’s Edition se presenta así como una oportunidad
para anticipar compras y acceder a las propuestas de temporada con
múltiples beneficios en una misma experiencia.

Sobre Banco Atlas S.A.
Banco Atlas es una entidad en crecimiento sostenido con más de 238.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 28 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco cuenta con la calificación AApy con tendencia estable, otorgada por FIX SCR S.A.

Continuar leyendo

Actualidad

Capasu presenta la Expo Capasu 2026 con el lema “Evolución del retail: Personas, Negocios y Futuro”

Publicado

el

por

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) anuncia la realización de la edición número 26 de la Expo CAPASU, uno de los encuentros más representativos del sector del consumo masivo en Paraguay. El evento se desarrollará los días 10 y 11 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Con el lema “Evolución del retail: Personas, Negocios y Futuro”, la Expo CAPASU 2026 volverá a convocar a los principales actores del rubro: cadenas de supermercados, industrias proveedoras, distribuidores, emprendedores y profesionales vinculados al comercio. A lo largo de sus 26 ediciones, el evento ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando de contar con apenas 20 expositores en sus inicios a reunir, en promedio, a más de 120 en los últimos años.

El presidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destaca que el interés por formar parte de la exposición continúa en aumento, lo que refleja el posicionamiento alcanzado por esta plataforma a lo largo de más de dos décadas. En ese sentido, resalta que la Expo se ha consolidado como un espacio clave para el fortalecimiento del sector, promoviendo la incorporación de innovaciones, el acceso a información estratégica y la generación de vínculos comerciales.

En línea con la evolución del supermercadismo, la muestra ha ampliado su alcance incorporando nuevas áreas como tecnología aplicada al retail, logística, medios de pago, servicios financieros, sustentabilidad y marketing, acompañando así las tendencias que marcan el presente y el futuro de la industria. La Expo Capasu es un evento orientado a un público especializado que reúne a tomadores de decisión de las industrias y empresas mejor posicionadas en toda la cadena de valor del retail. El año pasado superó récords al atraer a más de 5.000 personas.

Como es habitual, uno de los principales atractivos será el Congreso de Capacitación de Retailers, que este año alcanzará su edición número 27. Este espacio reúne anualmente a los principales referentes nacionales e internacionales del retail. Para esta edición, ya está confirmada la presencia de Jonatan Loidi, speaker argentino de amplia trayectoria en temas de liderazgo.

Su propuesta gira en torno a “La revolución del 5%”, enfocada en ese pequeño grupo de personas que incide en la gran mayoría. En este marco, analizará y compartirá con el público las claves para formar parte de ese segmento que se anima, toma decisiones y genera impacto en su entorno.

En el marco del lanzamiento oficial, realizado en el Restaurante Festa del Supermercado Areté —empresa asociada a Capasu—, se anunció además la apertura de la comercialización de espacios en el Salón de Expositores. Las empresas interesadas en contar con un stand pueden comunicarse al 0981 417 112 para más información.

Continuar leyendo

Tendencia