Encontranos en

Internacionales

Adele estrena el video oficial de su nuevo sencillo: ‘Oh My God’

Publicado

on

Adele ha compartido el video oficial de ‘Oh My God’, el segundo sencillo de su álbum más reciente, 30. El clip a blanco y negro es dirigido por Sam Brown, con quien colaboró en el pasado para el video de su gran hit de 2011, ‘Rolling in the Deep’.

En esta ocasión, la artista está rodeada de sillas (como en el video de ‘Easy On Me’) y bailarines mientras canta, “De todas las personas en el mundo/¿Cuál es la probabilidad de saltar de mi vida hacia tus brazos?”. Hacia el final, una de las sillas se prende en llamas y la artista muerde una manzana.

En noviembre, Adele publicó su esperado cuarto álbum de estudio, 30, un trabajo que ha sido considerado como el mejor de su carrera hasta ahora. En él, la cantautora británica hace un viaje introspectivo por los sentimientos y emociones que la abordaron tras su divorcio.

En redes sociales, la cantante dedicó unas líneas de su mensaje para agradecer a las personas involucradas en el nuevo clip. “Muchas gracias por su paciencia y por reunirlo todo. Fue muy divertido”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adele (@adele)

Fuente: Rolling Stone

Actualidad

Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el próximo martes

Publicado

on

Por

El próximo martes 18 de enero podremos observar desde la Tierra el paso cercano de un asteroide que cruzará el espacio a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora. Según lo califica la revista Science Alert se trata de un objeto inmenso, que tiene el doble de tamaño que un rascacielos y con una calificación de la NASA como “potencialmente peligroso”.

De acuerdo con los científicos, tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros. Una unidad astronómica (abreviado como AU o ua) es una unidad de longitud equivalente a unos 149,597,870.7 92,955,807.3 kilómetros. Este asteroide ha sido numerado 7482 (1994 PC1) y, su primera visión data del año 1974, aunque no se tuvo constancia de sus movimientos a lo largo del espacio exterior hasta 20 años después, en 1994.

Como la gran mayoría de los asteroides, su recorrido cerca de la atmósfera terrestre suele generar dudas sobre si es posible que impacte contra la Tierra. A pesar de que esto es muy poco frecuente, ha habido dudas entre los ciudadanos después de que haya sido calificado como “potencialmente peligroso”. Este término alude a que no se trata de un asteroide de paso y que tiene probabilidades de poder chocar contra la atmósfera terrestre e incluso atravesarla y alcanzar la Tierra. Sin embargo ésta es una posibilidad milimétrica o casi imposible.

El asteroide 1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia. Luego de pasar cerca de la Tierra este martes, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

Fuente: Infobae

Leer más

Actualidad

La OMS recomendó dos nuevos tratamientos contra la covid-19 para casos muy precisos

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente hoy dos nuevos tratamientos contra la covid-19 en casos muy precisos, que se suman a otros tres que ya fueron aconsejados por el organismo.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero esas medicinas no están destinadas a cualquier paciente, informó la agencia AFP.

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización, aunque su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para «pacientes aquejados de un covid grave o crítico», y hay que administrarles esa medicina «combinada con corticoides».

En esos pacientes, eso «mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica».

Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de «Ronapreve», desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados «antagonistas de la interleucina 6» (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

El sotrovimab atañe al mismo tipo de pacientes que el Ronapreve.

«Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta», matizaron no obstante los expertos de la OMS.

Asimismo, el baricitinib «tiene los mismos efectos» que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente.

«Cuando ambos están disponibles» hay que elegir cuál de los dos utilizar «en función del coste, de la disponibilidad y de la experiencia de los profesionales sanitarios», afirmaron los expertos de la OMS.

El baricitinib pertenece a una familia de medicamentos llamada «inhibidores de la quinasa Janus» y se utiliza contra la poliartritis reumatoide, una enfermedad autoinmune.

Sin embargo, los otros medicamentos de esa familia (el ruxolitinib y el tofacitinib) no deben usarse contra la covid, consideraron los especialistas, por falta de datos sobre su eficacia o sobre sus efectos secundarios.

La OMS suele actualizar regularmente sus recomendaciones de tratamientos contra la covid-19, basándose en ensayos clínicos realizados con diferentes tipos de pacientes.

Con todo, el arsenal terapéutico no deja de ser reducido. En los últimos meses, la OMS rechazó el uso de varios tratamientos: la inyección de plasma de pacientes curados del covid-19, la ivermectina o la hidroxicloroquina.

 

Fuente: ip.gov.py

Leer más

Actualidad

Kanye West investigado por una presunta agresión a un fan

Publicado

on

Por

El rapero Kanye West se encuentra bajo investigación por agredir presuntamente a un seguidor, según ha informado un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles a Page Six. El cantante mantuvo una acalorada discusión con un fan, al que terminó golpeando hasta tirarlo al suelo. La bronca tuvo lugar sobre las 3.00 horas de este jueves, tal y como han comunicado fuentes oficiales.

Pocas horas después del incidente, el músico, de 44 años, ha sido fotografiado y entrevistado por TMZ. Sin embargo, ha evitado pronunciarse al respecto. Asimismo, el diario estadounidense ha publicado un vídeo que fue grabado supuestamente durante el incidente, y en cuyas imágenes se aprecia al músico, visiblemente molesto, gritando repetidas veces: “¿Dijeron eso o no?”.

El caso está siendo investigado como un delito menor de agresión. Kanye podría cumplir una sentencia máxima de seis meses de cárcel.

Fuente: 20 minutos

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia