Encontranos en

Internacionales

Katy Perry estrena video de ‘When I’m Gone’ con Alesso

Publicado

on

Katy Perry ya nos había sorprendido hace unas canciones atrás con una colaboración de música electrónica con Zedd y ahora en colaboración con el DJ Alesso, quien nos ha dado hits como ‘Heroes’ con Tove Lo, lanzó el video musical de ‘When I’m Gone’.

La cantante estrenó su video en el medio tiempo del Campeonato Nacional de Playoffs de Futbol Americano Universitario del lunes por la noche. “ESPN y especialmente College GameDay ocupan un lugar especial en mi corazón, por lo que asociarme con Alesso para convertirnos en los primeros aristas en presentar un video musical global dentro de un evento en vivo de ESPN hizo que fuera una pareja perfecta y natural”, dijo Perry en un comunicado a finales de diciembre.

‘When I’m Gone’ debutó en el número 4 de ventas de canciones digitales Dance/Electronic de Billboard y en el número 17 en la lista de Hot Dance/Electronic Songs.

Fuente: Milenio

Actualidad

Chile: Boric promulgó el mayor aumento del salario mínimo

Publicado

on

Por

De acuerdo a la medida, los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este lunes una ley en la que se contempla la mayor suba del salario mínimo en los últimos 29 años y se fijan ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), medidas que atribuyó en parte a la tarea de quienes lo precedieron en el cargo.

“Es realmente satisfactorio poder demostrar que como Gobierno, y en conjunto con organizaciones sociales, podemos avanzar hacia objetivos comunes”, resaltó Boric en el acto de promulgación de la ley.

El mandatario destacó que, aunque haya discrepancias entre el Ejecutivo y los diferentes agentes sociales, una vez que estos se ponen de acuerdo logran sacar “lo mejor” de sí mismos.

“Buscamos que nadie se quede atrás, que las pymes no se queden atrás”, señaló. Los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos mensuales (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos (3.364 dólares).

En enero, y si la inflación a doce meses supera el 7%, se elevará el salario mínimo hasta los 410.000 pesos chilenos (3.448.dólares).

“En este Gobierno siempre estarán abiertas las puertas del diálogo y la conversación porque queremos ser el Gobierno de las y los trabajadores”, afirmó Boric en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Finalmente, el mandatario atribuyó parte de la chance de impulsar esta medida a “la base que construyeron” sus antecesores de la democracia chilena.

“Acá como gobierno, como presidente, no podemos solazarnos de esto como si fuese un logro solo nuestro. Porque esto se hizo sobre la base de lo que en su momento construyeron (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos, (Michelle) Bachelet, (Sebastián) Piñera y los diferentes gobiernos con los esfuerzos que pudieron hacer en su momento”, sostuvo, según el sitio de La Tercera.

Boric agregó: “Acá quiero insistir en este punto: estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos, si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente”.

 

 

Fuente: Los Primeros

Leer más

Actualidad

Argentina reporta primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

on

Por

El paciente, que estuvo en España, presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, pero “se encuentra en buen estado general” y recibiendo tratamiento sintomático.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo (22.05.2022) del primer caso sospechoso de viruela del mono, en un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y que presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

El caso se encuentra bajo investigación. El paciente, que estuvo en España del 28 abril al 16 de mayo pasados, presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, pero “se encuentra en buen estado general” y recibiendo tratamiento sintomático.

Según detalló el Ministerio, para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para su diagnóstico y están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán de Buenos Aires.

Asimismo, mientras se esperan los resultados, se creó una mesa de trabajo para coordinar las “acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas” que lleven a confirmar o descartar el caso y dar la adecuada atención clínica al paciente, así como implementar las medidas para evitar una posible transmisión. Desde que se notificaron los primeros casos de esta enfermedad en otros países no endémicos, se conformó en el Ministerio de Salud de cara a la prevención ante la eventual aparición de la enfermedad en Argentina.

La cartera divulgó además una serie de recomendaciones para la población, entre ellas que quien presente síntomas compatibles con la viruela del mono (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde haya casos “y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados”, deberá tomar medidas de aislamiento social, implementar medidas de protección respiratoria y consultar con el sistema de salud.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea. En las últimas semanas, se han descubierto casos en varios países donde antes no se había detectado este virus.

Fuente: DW

Leer más

Actualidad

Mujer desnuda irrumpe la alfombra roja en Cannes con mensaje: “¡Dejen de violarnos!”

Publicado

on

Por

La mujer no identificada llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos” junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania

Una mujer irrumpió el viernes en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y se quitó la ropa para revelar un mensaje contra la violación escrito en su cuerpo antes del estreno de “Three Thousand Years of Longing” de George Miller.

La mujer no identificada llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos” junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania. También se pintó rojo en las piernas y la ingle.

Mientras gritaba “¡No nos violen!”, personal de seguridad rápidamente la rodeó y la sacó de la alfombra.

Representantes del festival no hicieron declaraciones de inmediato.

La guerra de Rusia en Ucrania ha sido a menudo el centro de atención en el festival de Cannes de este año, que proyecta varias películas de cineastas ucranianos.

El festival prohibió la asistencia de rusos con vínculos con el Kremlin. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pronunció un discurso el martes vía satélite para inaugurar el festival.

 

 

Fuente: El Universal

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia