Encontranos en

Música

Adele bate récords en el Reino Unido

Publicado

on

El tercer álbum de Adele, “25”, se ha convertido en el disco más vendido en la historia de Reino Unido durante su primera semana a la venta, justo el mismo día que la artista dio a conocer que realizará una gira de conciertos por Europa en 2016.

Cinco meses en los que recorrerá trece países europeos para ofrecer 36 conciertos en los que interpretará temas de su nuevo trabajo. Una gira que empezará el 29 de febrero en Belfast, en Irlanda del Norte, y finalizará el 13 de junio en Amberes (Bélgica).

La cantante británica presentará los temas de un disco con el que ha superado el récord que desde 1997 ostentaba el grupo Oasis, tras alcanzar la cifra de 737.000 copias vendidas, según informó hoy el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el Reino Unido.

La banda formada por Liam y Noel Gallagher vendió hace dieciocho años 696.000 copias de su álbum Be Here Now.

El nuevo disco, que ha visto la luz cuatro años después del álbum 21, con el que Adele saltó a la fama internacional, es también todo un récord en Estados Unidos donde vendió 2,3 millones de copias en solo tres días.

25 se ha convertido en todo un logro de ventas para la propia cantante, ya que su segundo álbum 21, que contaba con temas como Rolling In The Deep y Someone Like You, vendió 208.000 copias en sus primeros siete días mientras que, con su primer disco 19, alcanzó las 73.000.

Un disco que presentará en una gira que la llevará por Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza, Portugal, España, Italia, Holanda, Francia y Bélgica.

A través de un vídeo en su página de Facebook en el que aparece delante de un mapa de Europa con una varita, la cantante confesó que “había lanzado faroles” cuando le preguntaban si iba a salir de gira y anunció que se siente muy “aliviada” por poder confirmarlo por fin.

Tras señalar con su varita los países en los que hará escala durante el próximo año, la cantante reía a carcajadas mientras bromeaba con que “hacer de Harry Potter es muy difícil”.

 

Música

Rolling Stone nombra al álbum “Folklore” de Taylor Swift como el mejor del año

Publicado

on

Por

La revista Rolling Stone publicó su lista de fin de año de los mejores álbumes del 2020, coronando al “Folklore” de Taylor Swift en la primera posición,

«Desde la sorpresa folk de Taylor Swift, el mejor álbum de Bob Dylan en 20 años hasta los lanzamientos catárticos de country, indie y pop.», así describe Rolling Stone los discos que acompañaron este 2020. La icónica revista musical destaca como los álbumes fueron la compañía en un año solitario y marcado por la pandemia.

En segundo lugar quedó el esperado regreso de Fiona Apple, ‘Fetch The Bolt Cutters’. Este es su primer lanzamiento en 9 años y el material fue celebrando de manera universal.
Bad Bunny se quedó con el tercer puesto, gracias a su álbum ‘YHLQMDLG’. Si bien el puertorriqueño lanzó otros dos proyectos este año, este álbum de estudio es el que destaca durante 2020.

Bob Dylan logra el cuarto puesto gracias a su aplaudido regreso con ‘Rough and Rowdy Ways’. El legendario lanzó el que se menciona como el mejor disco en los últimos 20 años de su carrera.

Dua Lipa cierra el Top 5 con su exitoso ‘Future Nostalgia’. El segundo álbum de la inglesa demostró ser toda una carta triunfante para consagrarse como uno de los nombres fuertes de la nueva generación del pop.

Leer más

Música

Spotify Wrapped 2020: ¿cuál es el artista que más escuchaste?

Publicado

on

Por

2020 en resumen es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma musical Spotify. Este año recoge un resumen de los artistas, canciones, géneros y podcast que marcaron las escuchas en 2020 de cada uno de forma personalizada. Los usuarios de Spotify pueden acceder a esta experiencia a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android. Además, Spotify introdujo nuevas herramientas:

Quizzes

Para que los usuarios puedan sumergirse en una experiencia aún más completa, se desarrollaron ‘quizzes’ dentro de la aplicación, a través de los cuales podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más has escuchado en la última década.

Nuevas insignias

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias para coronarles como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.


Playlists personalizadas 2020

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar al máximo todo lo escuchado durante el año: ‘Tus canciones favoritas en 2020’, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ‘Éxitos que se te han escapado’, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Para evitar esa sensación de haberse perdido algo, Spotify este año abre esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios. Estos tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

 

FUENTE: AS

Leer más

Música

El álbum navideño de The Killers llega a las plataformas de streaming por primera vez

Publicado

on

Por

The killers compartió su álbum del 2016 en las plataformas de streaming por primera vez.

“Don’t Waste Your Wishes” es una recopilación de los singles que la banda lanzó entre los años 2006 y 2016, y se encontraba previamente disponible solo en formato CD.

El álbum cuenta con 11 canciones y presenta colaboraciones con Elton John y Pet Shop Boys entre otros. Escuchalo a continuación

 

 

 

Leer más

Tendencia