Encontranos en

Noticias

Adele, al frente de novedades con Coldplay, Rihanna, Bieber y West

Publicado

on

Esta vez sí, parece que el tercer trimestre de 2015 será el marco escogido por la cantante británica Adele para lanzar su esperado nuevo álbum.

La temporada acogerá además discos de One Direction y Justin Bieber y, con mucha probabilidad, los de Coldplay, Kanye West y Rihanna.

La revista Billboard, con fuentes muy fiables, publicaba en su último número un compendio de novedades entre las que se encontraba para noviembre la del álbum sucesor de 21 (2011), del que se vendieron once millones de copias en todo el mundo.

A la espera de confirmar si se titulará 25, la edad que tenía la artista británica cuando lo empezó a componer, o 26 o 27 tras ser varias veces postergado, lo que sí ha trascendido es que Adele ha vuelto a trabajar con Paul Epworth (Rolling in the deep) y Ryan Tedder (Turning tables) y que ha sumado a la nómina de colaboradores al capo del pop sueco Max Martin y a Danger Mouse.

El suyo, en cualquier caso, no ha sido el único disco envuelto en incógnitas. El octavo de Rihanna, del que ya se conocen hasta cuatro sencillos, como Bitch Better Have My Money, se espera desde hace meses y podría lanzarse sin previo aviso. Con ella colaboró Kanye West, concretamente en el tema FourFiveSeconds junto a Paul McCartney. El lenguaraz músico ha estado trabajando en su propio álbum, que parece estar ya listo según declaraciones de su entorno bajo el título de Swish.

Rodeado de comentarios también ha estado A head full of dreams de Coldplay, álbum que sucederá a Ghost stories (2014), pero con una tónica mucho más luminosa y colorida de la mano de los productores Stargate. Se espera para finales de año, pero no la fecha exacta.

Justin Bieber parece tener su horizonte algo más claro. Tras estrenar el single What do you mean?, varias páginas de referencia sitúan el nuevo álbum para el 13 de noviembre, mismo mes que el del quinto disco de One Direction, el último antes de su cacareada separación (¿temporal?).

Entre las divas, los lanzamiento más inminentes serán los de Lana del Rey (Honeymoon se publicará el 18 de septiembre y en él ha vuelto a trabajar con el productor del exitoso Born to die) y el de Janet Jackson (Unbreakable), que se espera para el 2 de octubre y cerrará siete años de sequía discográfica.

No serán las únicas con disco nuevo. Ahí están también la revelación británica Jess Glynne (I cry when I laugh, 11 de septiembre), Selena Gómez (Revival, 9 de octubre) y Demi Lovato (Confident, 16 de octubre), sin perder de vista a Christina Aguilera, Gwen Stefani y Ellie Goulding.

En un ámbito de sonido más alternativo, tras lo nuevo de Foals (Mountain at my gates), esta misma semana se publicará Anthems for doomed youth de The Libertines, el 25 de septiembre Every open eye de los bailables Chvrches, el 2 de octubre Grey tickles, black pressure de John Grant y, sin fecha concreta, Radio silence de James Blake.

El otoño traerá también el retorno de leyendas vivas de la música. En los últimos días se estrenó The book of souls de Iron Maiden y el 18 de septiembre dos guitarristas de bandas míticas lanzarán sus discos en solitario: Keith Richards (Crosseyed heart) y David Gilmour (Rattle that lock).

Ese mismo día, Duran Duran publicará Paper gods y el 25 de septiembre serán New Order quienes den a conocer Music complete, con colaboraciones de Iggy Pop y Brandon Flowers. Tom Jones lanzará Long lost suitcase el 9 de octubre. El 16 de octubre llegarán Get up de Bryan Adams y Electronica 1: The time machine de Jean Michel Jarre, y el 23 de ese mismo mes, Another country de Rod Stewart.

En el grupo de veteranos se inscribe igualmente lo nuevo de Julio Iglesias, México, que se lanzará el 25 de septiembre y constituye uno de los discos más relevantes del ámbito latino, igual que el de Pablo López, El mundo y los amantes inocentes, recién publicado.

Actualidad

Primavera Sound: No hubo contagios en un concierto de prueba sin distanciamiento social

Publicado

on

Por

La reciente prueba del festival Primavera Sound para el regreso de conciertos sin distanciamiento social no encontró tasa de infección, dice el estudio.

El mes pasado, el festival de Barcelona aclamó un exitoso evento de prueba, ​​en el que 1.000 personas asistieron a un evento en un lugar con capacidad para 1.600 personas. El evento, denominado PRIMACOV, fue organizado por Primavera Sound junto con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas.

De los 1.000 participantes, 463 terminaron asistiendo al concierto, 496 fueron colocados en un “grupo de control”, sin acceso al lugar.

Todos los participantes tomaron una prueba de antígeno COVID-19 el mismo día, y después de que todos regresaron ocho días después para una prueba de seguimiento, no hubo resultados positivos entre las 463 personas que asistieron al concierto, y dos positivos en las 496 en el ‘ grupo de control’.

 

“Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por COVID-19”, revelaron los autores del estudio. en un comunicado, y agrega: “Con suerte, estos datos facilitarán el camino para salvar los conciertos en vivo durante la pandemia de COVID”.

Los autores Boris Revollo y Josep M Llibre también dijeron que creían que las pruebas rápidas empleadas en su evento podrían implementarse fácilmente en otros eventos de música en vivo también.

El estudio de Primavera no es el único análisis exitoso para el regreso de la música en vivo. Pruebas recientes realizadas en Alemania sobre la transmisión del coronavirus en conciertos en interiores encontraron que el medio ambiente presenta un riesgo “bajo a muy bajo” para los asistentes de contraer la enfermedad, mientras que otra descubrió que el riesgo de infectar a alguien en un lugar “a través del aerosol casi se puede descartar la transmisión ”, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y que todos los asistentes usen tapabocas.

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Universitarios rechazan reglamentación de ley de Arancel Cero

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de “Arancel Cero”, mediante el Decreto N° 4.734 que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades e institutos públicos del país. Sin embargo, estudiantes universitarios rechazan la normativa catalogándola como inconstitucional sobre dos puntos específicos.

La Coordinadora Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA) rechaza la normativa porque excluye a aquellos estudiantes egresados de la Educación Media que no sean de instituciones educativas del sector oficial o de instituciones educativas del sector privado y/o subvencionado, explicó Mauricio Kiese, vocero de la Facultad de Filosofía. Esta disposición figura en el punto 2 de la reglamentación.

A la misma vez, se refirió al punto 5 de la normativa, que estipula luego de los 5 años de haber terminado el colegio quien quiera ingresar a la universidad ya no será beneficiado. Así mismo, dijo que otro inciso cuestionable es que una persona que está dos años más por sobre el periodo académico estipulado de su carrera, ese estudiante tendrá que pagar sus aranceles.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Arancel Cero, mediante el Decreto N° 4.734 que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, así como en el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Educación Superior, en el Instituto de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias y en el Instituto Nacional de Salud.

La CEUNA anunció que solicitará la modificación del decreto o, en su defecto, la creación de un nuevo decreto.

Movilización, hoy

La organización estudiantil prepara para la tarde de este martes una manifestación frente a la sede de Mburuvicha Róga a partir de las 17:00 horas, reclamando la modificación de esos artículos que cuestionan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia