Actualidad

Acusan a Beyoncé de plagio en su nuevo álbum

Publicado

el

Asumo que todos estamos bailando desde la medianoche al ritmo del fantástico nuevo trabajo de Beyoncé: Renaissance. Es que en serio el álbum está muy bueno

Sin embargo, la que no está bailando y en realidad está muy enojada es la cantante Kelis. Según ella, Beyoncé y su equipo usaron sin permiso uno de sus temas en este nuevo álbum. Se trata de la canción “Milkshake” un icónico tema de principio de los 2000 que se usa de manera interpolada en el track “Energy”.

“No es una colaboración, es un robo”, sentenció Kelis. A través de una cuenta suya llamada Bounty and Full la cantante explicó sobre sus problemas en sus primeros álbumes con los muchachos de The Neptunes (Pharell Williams y Chad Hugo) y como ella no recibió ningún crédito por esos trabajos que incluyen la canción “Milkshake”. Según ella le mintieron y abusaron de su confianza en aquel entonces. Y es cierto que ella no aparece en los créditos como compositora, solo como la intérprete. Por lo tanto, legalmente hablando, no tiene poder sobre el uso de las canciones a la hora de hacer una interpolación.

De momento no hubo comentario por parte del equipo de Beyoncé ni los Neptunes. Sin embargo, Kelis compartió unos videos en sus redes donde dice que después de tantos años finalmente buscará hacer justicia con respecto a sus primeros trabajos.

 

La cantante no fue la primera en sorprenderse y enterarse via redes sociales que formaba parte del nuevo álbum de Queen Bey. La icónica Robin S se enteró sobre el uso de “Show Me Love” en “Break My Soul” (el primer single de Renaissance) gracias a que su hijo le contó que el tema la estaba rompiendo en redes.

Fuente: Pitchfork

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen