Connect with us

Noticias

Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán

Publicado

el

Leverkusen/Berlín, (dpa) – El Barcelona empató ayer 1-1 en su visita al campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que marcó la eliminación del conjunto alemán.

El argentino Lionel Messi (20′), para el Barcelona, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (24′), para los locales, anotaron los únicos tantos de un encuentro en el que el equipo azulgrana sólo jugaba por el honor.

El Barcelona selló su pase a octavos de final como líder de grupo con 14 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma, que hoy empató 0-0 en casa ante el Bate Borisov y sin sobrarle nada también se metió en octavos.

“Tengo una sensación positiva. He visto cosas buenas sobre el césped y el resultado es positivo contra un equipo necesitado”, comentó Luis Enrique al final del encuentro.

Su equipo consiguió cerrar invicto la fase de grupos por primera vez en tres temporadas al haber ganado todos los partidos excepto su primer cruce ante la Roma, que empató 1-1, y el duelo de hoy.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Bayer Leverkusen. Con sólo seis puntos en su haber, el conjunto alemán necesitaba una victoria ante el Barcelona y esperar que el Bate Borisov consiguiera un buen resultado ante la Roma para poder avanzar a octavos.

Sin Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez, a quienes Luis Enrique quiso dar un descanso; el lateral Dani Alves, que no jugó al tener que cumplir un partido de sanción, y el delantero Neymar, lesionado en el entrenamiento de la víspera, el Barcelona llevó a Alemania a su equipo B.

La alineación de hoy supuso el estreno en la máxima competición europea del canterano Wilfrid Kaptoum en un once titular lleno de suplentes para hacer frente a un duelo intrascendente para el equipo de Luis Enrique, clasificados ya a octavos.

“El objetivo era dar descanso a los jugadores que tienes una carga importante de minutos”, explicó Luis Enrique. “Estoy muy contento con los cuatro jugadores que han participado del filial. Han cumplido los objetivos”, agregó.

El técnico azulgrana también tuvo palabras de elogio para su arquero Marc-André Ter Stegen convertido en una de las figuras claves del encuentro al frenar una y otra vez los lanzamientos del Leverkusen. “Ha estado espectacular. Es un partido que lo refuerza. Es una gran noticia”, lo alabó.

Sin Neymar y Suárez, la ofensiva del Barça estuvo formada por Messi, Haddadi Munir y Sandro Ramírez.

El equipo de Roger Schmidt salió en tanto al terreno con una delantera liderada por “Chicharito”, Hakan Calhanoglu y Admir Mehmedi y planteó un partido abierto al campeón europeo.

Tras varias oportunidades de gol para ambos equipos, el primer tanto del encuentro vino tras un pase en profundidad de Ivan Rakitic a Messi, que regateó al arquero del Leverkusen, Bernd Leno, y con la derecha adelantó al Barcelona en el marcador en el minuto 20.

Poco le duró la alegría al Barcelona, porque cuatro minutos después Calhanoglu pasó el balón a “Chicharito” dentro del área y éste lo mandó al fondo de la portería por la escuadra ante la impotencia de Ter Stegen.

En el inicio de la segunda parte, Calhanoglu pudo adelantar a los locales tras un despeje de Thomas Vermaelen, pero que acabó rebotando en “Chicharito”.

Las ocasiones comenzaron a sucederse para el Leverkusen en un intento desesperado por lograr el pase a octavos. Sin embargo, el Barcelona no se quedó atrás en un partido bastante igualado en la primera parte.

En el minuto 60 Karim Bellarabi desaprovechó un pase perfecto de “Chicharito” quedándose solo ante Ter Stegen, pero el balón acabó en manos del arquero, que se convirtió en el gran protagonista de la segunda parte.

Schmidt sacó a Stefan Kiessling por Mehmedi en un intento por lograr el ansiado tanto de la victoria, pero les siguió faltando la puntería a pesar de las numerosas oportunidades de gol.

El Barcelona comenzó a sufrir en los últimos veinte minutos del encuentro la dura ofensiva alemana. Con un Messi prácticamente desaparecido del terreno de juego, el líder del grupo se limitó a un par de contragolpes.

En una gran jugada de Kiessling, “Chicharito” a punto estuvo de dar la victoria a su equipo, pero Ter Stegen en un acto reflejo con el brazo consiguió evitar el 2-1. Así, el Barcelona cerró una cómoda clasificación a octavos y condenó al conjunto alemán a jugar la Liga Europa.

Noticias

El sur y centro del país deslumbran en la exitosa tercera expedición de Colosos 15 años

Publicado

el

por

La tercera y última expedición de la edición 2026 del concurso Colosos de la Tierra concluyó con éxito. Durante tres días de pura emoción y aventura, la caravana recorrió los departamentos de Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, Guairá y Paraguarí, visitando un total de nueve majestuosos árboles, entre finalistas de este año y campeones históricos.

El grupo de expedicionarios inició su travesía en San Juan Bautista, Misiones, con la visita a un inmenso Guapo’y postulado por Leidy Viviana Maciel Galeano, ganador de la categoría Árbol de mi comunidad. Luego, el recorrido se adentró en Itapúa para un reencuentro en Obligado con un Coloso Histórico ganador del 2013: un gigantesco Yvyra Pytã de 23,5 metros de altura y 7,5 metros de circunferencia, propuesto por Eugen Junghanns. La jornada cerró en Bella Vista con la medición de un hermoso Yvyra Pytã postulado por la Reserva Natural Bella Vista de Aventura Selecta.

El segundo día, la caravana visitó el imponente Tajy ganador de Bella Vista, Árbol más grande del Paraguay 2023 que mide 5,59 m de CIA de tronco, 76,51 de copa y 40 m de altura. En la misma ciudad, la comitiva midió un Yvyra Pytã postulado por Ronald Fisher, que vuelve a competir en la categoría Árbol más grande del Paraguay luego de 10 años. El día finalizó en Tomás Romero Pereira, se midió un gran Guapo’y propuesto por las amigas Virginia Funes junto a Ada y Naara Paredes.

La última jornada arrancó en Independencia, Guairá, con la visita a dos gigantes: el Gomero de la Escuela Básica N° 1453 San José Obrero postulado por Maria Olga Portillo Alvarenga en la categoría Árbol de mi Escuela, y posteriormente, el espectacular Timbó, Coloso Histórico ganador en 2019 de 38 metros de altura y 4,84 metros de circunferencia, postulado por Dominica Paniagua. El cierre definitivo de las expediciones tuvo lugar en San Roque González de Santa Cruz, Paraguarí, con la medición de un deslumbrante Guapo’y postulado por Pedro Antonio Buena Gamarra.

A Todo Pulmón Paraguay Respira invita a la ciudadanía a seguir de cerca las novedades del concurso a través de sus redes sociales en @atodopulmonPY. La gran premiación del concurso se llevará a cabo el martes 29 de septiembre a las 19:30 horas en el Club Centenario de Asunción.

Continuar leyendo

Noticias

BMW invita a recorrer la historia de la Neue Klasse, el origen de una nueva era para la marca

Publicado

el

por

En el marco de la llegada de una nueva generación de vehículos BMW al Paraguay,
Perfecta Automotores, representante oficial de BMW en el país, presenta una experiencia especialmente creada para acercar al público a la historia, evolución y visión que acompañan este nuevo capítulo de la marca.

El recorrido propone conocer los principales hitos que dieron origen a este concepto, desde sus raíces históricas hasta la nueva generación de modelos que representa el futuro de BMW.

El nombre Neue Klasse tiene sus raíces en la década de 1960, cuando una nueva
familia de vehículos marcó un punto de inflexión para BMW y sentó las bases de una
etapa de crecimiento y evolución para la compañía. Más de seis décadas después, el
concepto vuelve a cobrar protagonismo para identificar una nueva generación de
vehículos que integra avances en diseño, electrificación, tecnología, digitalización y experiencia de conducción.

Así, una visión que comenzó hace décadas vuelve a tomar forma en el presente,
conectando el legado de BMW con una nueva manera de entender la movilidad.
Una experiencia para conocer el camino hacia el futuro

El Museo Neue Klasse busca poner en contexto este momento para BMW: entender de
dónde viene la marca para comprender hacia dónde se dirige.

La experiencia estará disponible en el BMW Gallery de Asunción del lunes 21 al
sábado 26 de septiembre, con acceso para periodistas, clientes e invitados que
quieran conocer más de cerca la historia y las innovaciones que acompañan esta nueva etapa.

La apertura del Museo forma parte de las actividades que acompañan la presentación
de esta nueva era de BMW en Paraguay, de cara a la llegada del primer modelo de
producción de esta nueva generación.
Acerca de Perfecta Automotores

Con una trayectoria de más de cinco décadas, Perfecta Automotores es el representante oficial de BMW en Paraguay, acompañando la evolución de la marca en el país y acercando a sus clientes las últimas innovaciones de BMW.

Continuar leyendo

Noticias

Hyundai invita a vivir una experiencia integral en Automotor Plaza con su Before Service

Publicado

el

por

Hyundai, de la mano de Automotor S.A., invita a clientes y público en general a acercarse a Automotor Plaza, ubicado sobre Avda. España esquina San Rafael, barrio Carmelitas, para conocer en un solo lugar diferentes opciones para el
cuidado, renovación y cambio de su vehículo.

Del jueves 24 al sábado 26 de septiembre, Automotor Plaza será sede del Hyundai Before Service, una acción especial pensada para brindar una experiencia completa a los clientes de la marca. Durante estas jornadas, los participantes podrán acceder a descuentos especiales, tasación de vehículos sin costo, test drives, regalos
exclusivos y sorpresas para los más pequeños.

El Before Service estará disponible el jueves 24 y viernes 25, de 7:30 a 17:30 h, y el sábado 26, de 7:30 a 12:00 h. Para participar del Before Service es indispensable agendarse previamente llamando al 021 729 78 78.

Además, quienes estén pensando en cambiar su vehículo podrán llevar su usado para realizar una tasación sin costo y conocer las diferentes alternativas disponibles para acceder a un Hyundai 0 km. También podrán recorrer el showroom, descubrir los últimos modelos de la marca y realizar un test drive.

Automotor Plaza cuenta además con un taller multimarcas en el mismo local, permitiendo que quienes lleven su vehículo a mantenimiento puedan aprovechar su visita para conocer las novedades y opciones de renovación disponibles.

Con esta propuesta, Hyundai y Automotor buscan ofrecer una experiencia integral que reúna servicio, asesoramiento, tasación, test drive y oportunidades para cambiar de vehículo en un mismo lugar.

Hyundai Before Service – Automotor Plaza
Avda. España esq. San Rafael – Carmelitas, Asunción
24, 25 y 26 de septiembre
Jueves y viernes: 7:30 a 17:30 h | Sábado: 7:30 a 12:00 h
Agendamiento previo obligatorio: 021 729 78 78

Continuar leyendo

Tendencia