La actriz Anne Heche ha permanecido en coma con significativo daño pulmonar y una lesión cerebral grave desde su accidente automovilístico el pasado 5 de agosto.
La actriz Anne Heche enfrenta un pronóstico sombrío luego de sufrir un catastrófico accidente automovilístico que le causó un grave daño cerebral.
Tras permanecer una semana en el hospital en estado de coma con problemas pulmonares significativos y quemaduras que requieren intervención quirúrgica, un representante de la artista de 53 años asegura que no se espera que sobreviva.
“Desafortunadamente, debido al accidente, Anne sufrió una severa lesión anóxica y continúa en coma en condición crítica”, informó a People su representante a través de un comunicado. “No se espera que sobreviva”.
De acuerdo a su equipo, el proceso para donar sus órganos ya se ha iniciado.
“Su deseo por mucho tiempo ha sido donar sus órganos y permanece en soporte vital para determinar si eso es viable”, comentó el representante.
Además, agradeció, a nombre de la actriz y su familia, el incalculable apoyo y cariño demostrado a la artista tras el incidente ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando el auto que conducía la actriz se estrelló contra una casa del vecindario Mar Vista, en Los Ángeles, y se incendió.
“Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos y oraciones para la recuperación de Anne, y al dedicado personal y las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el hospital Grossman Burn Center en West Hills”, dice el comunicado en nombre de la familia.
“Anne tenía un enorme corazón que tocaba a quien la conocía su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, veía el compartir amabilidad y alegría, como su trabajo- especialmente [en abogar] por la aceptación de a quien amar. Será recordada por su valiente honestidad y sincera y cariñosamente extrañada por su luz”.
Heche tiene dos hijos: Homer, de 20 años; y el pequeño Atlas, de 13.
En los últimos meses, la actriz se había mantenido ocupada, trabajando en varios proyectos que pronto saldrán a la luz.
En junio, terminó de grabar la película Girl in Room 13, para la cadena LIfetime, la cual está supuesta a estrenar en el otoño. Además, participó en la cinta de suspenso Full Ride, y tienen un papel recurrente en All Rise, para el canal OWN. También forma parte del programa Idol para HBO.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.