Connect with us

Actualidad

El juego “Preguntados” se va a transformar en una serie interactiva de Netflix

Publicado

el

Los usuarios de la plataforma van a poder poner a prueba sus conocimientos en diferentes áreas

El gaming cada vez tiene más presencia en Netflix a través de las adaptaciones de videojuegos, pero también a través de su propio apartado de títulos mobile. En los últimos días, la plataforma de streaming dio dos pasos mas en su alianza con ese mundo: adquirió un estudio desarrollador de juegos, pero también anticipó su serie interactiva basada en Preguntados.

Trivia Crack (ese es el nombre original del juego) es un título muy popular que le propone a los jugadores responder preguntas en base a seis categorías diferentes: Artes, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia.

Ahora, a través de un tráiler, se conoció que el juego se va a transformar en una nueva serie interactiva de Netflix en la que las respuestas de los usuarios van a determinar el avance de la historia, como explicaron desde The Verge.

La serie va a tener un total de 30 capítulos que se van a emitir uno por día desde el 1° de abril. Cada episodio va a presentar 24 preguntas -12 fáciles y 12 de mayor complejidad- en un formato de multiple choice, como el juego que la inspira. Además, los jugadores van a poder volver a responder los cuestionarios para sumar puntos o responder en forma correcta alguna pregunta en la que hayan fallado. Pero sí advirtieron que cada cuestionario va a tener un final definitivo.

Esta serie interactiva sería la segunda de la plataforma que toma un formato de trivia para determinar el avance de la historia. El Gato Ladrón -que se puede encontrar actualmente en Netflix- se presenta como un programa de animación interactivo en el que los usuarios tienen que elegir la respuesta correcta “para ayudar a un gato ladrón a escapar del perro guardián de un museo y robar valiosas pinturas”.

“Los títulos interactivos son una forma divertida de experimentar Netflix. ¡En cada título, puedes tomar decisiones en nombre de los personajes, con lo que la historia va tomando forma según lo que eliges! Cada elección lleva a una aventura diferente, por lo que, cada vez que vuelvas a ver el título, la historia se renovará”. Así presenta la plataforma su listado de series interactivas que hoy cuenta con casi 20 títulos.

Misión en la nieve: Una película interactiva de You vs. Wild, Spirit: Cabalgando libre – Cabalga conmigo, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo, Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?, Black Mirror: Bandersnatch o Minecraft: Modo historia son algunos de los exponentes de este formato que se pueden reproducir a través de múltiples dispositivos.

El anticipo de Trivia Quest no fue la única novedad de la semana que relacionó a Netflix con el gaming. En los últimos días también se conoció que la plataforma adquirió Next Games, el estudio finlandés responsable de juegos para celulares como Stranger Things: Puzzle Tales o The Walking Dead: Our World.

El estudio, que trabaja en diferentes proyectos basados en franquicias reconocidas a nivel mundial, va a ser adquirido en forma total para el segundo cuatrimestre de este año y se va a sumar a la adquisición que ya se hizo de Night School Studio, los creadores de títulos como Oxenfree o Afterparty.

“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear un catálogo de juegos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”, destacó Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix.

 

S

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia