Connect with us

Noticias

Putin intenta desconectar a Rusia del internet global y anuncia “restricción parcial” de acceso a Facebook

Publicado

el

El proyecto, RuNet, busca dar seguridad frente a ciberataques externos y controlar la información a la que acceden los ciudadanos rusos.

“Internet es un proyecto de la CIA”, declaró Vladímir Putin en 2014. Desde entonces el Kremlin ha intentado censurar redes sociales y otras páginas web, pero ahora quiere ir más allá: pretende aislar al país de la red global de internet. El proyecto, conocido como RuNet, sería una red disponible solo en Rusia, similar a la intranet interna de algunas empresas e instituciones.
El objetivo oficial es blindar al país frente a amenazas externas que aprovechen la apertura del internet global para desestabilizar a Moscú. Pero en la práctica, este modelo cerrado otorgaría al Gobierno ruso la capacidad para rastrear e interceptar todo el tráfico de esta red nacional, controlando el contenido en línea accesible desde el país. Este poder ayudaría a evitar que los ciudadanos se movilicen a través de las redes como ocurrió en 2021 con las protestas en apoyo al opositor Alexéi Navalni.

Una internet soberana y controlada

El propio Gobierno ruso se encargaría de filtrar, regular y redirigir el tráfico de RuNet a través de Roskomnadzor, la agencia federal para la supervisión de telecomunicaciones, medios y tecnologías.
Esta idea es similar al gran cortafuegos de China, esa gran muralla digital con la que el partido comunista controla los servicios y contenidos a los que pueden tener acceso sus ciudadanos. La diferencia radica en que cuando China lo implantó todavía eran muy pocos los habitantes que usaban internet, mientras que ahora en Rusia se calcula que existen más de 98 millones de rusos con acceso a Internet, un 67% de la población.

“Restricción Parcial” de acceso a Facebook

Rusia anuncia «restricción parcial» de acceso a Facebook tras veto de la plataforma a medios respaldados por el Kremlin. ¿Qué ocurrió antes? Las autoridades rusas prometieron una “respuesta espejo” a la prohibición de la emisión del canal estatal Russia Today en Alemania (RT DE), según publican varios medios, por carecer de licencia.

Apenas un día después, el Kremlin ha ordenado el cierre de las oficinas del canal alemán Deutsche Welle, que no podrá emitir más en Rusia y será declarado agente extranjero. “Esto es otra señal de que el Gobierno ruso no está interesado en la libertad de prensa ni en la libertad de opinión”, ha lamentado su director general, Peter Limbourg, en una entrevista publicada por el propio medio.

A este enfrentamiento se sumó que YouTube también bloqueó en diciembre la emisión de RT DE a través de su plataforma por “incumplimiento de las normas de la comunidad”. La compañía, que actuó por cuenta propia como empresa privada atendiendo a sus reglas, explicó que el medio estatal ruso violó sus restricciones contra la desinformación con la covid-19 y posteriormente intentó eludir tramposamente su veto temporal. Moscú acusó entonces a Berlín de censura.

Fuente:Fayerwayer

@caroljota

Noticias

TECHO y Sudameris consolidan su alianza

Publicado

el

por

En abril de 2026, TECHO Paraguay y Sudameris reafirmaron su compromiso social con la construcción de 10 nuevas viviendas de emergencia en Limpio, beneficiando directamente a familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa contó con la participación de colaboradores del banco y sus empresas vinculadas, quienes se sumaron al voluntariado corporativo, transformando con sus propias manos la realidad de las comunidades.

Desde el inicio de la alianza en 2024, ya se han impactado más de 910 familias y movilizado a 26.000 voluntades en todo el país, demostrando que cuando el sector privado y la sociedad civil trabajan juntos, es posible generar cambios sostenibles y acercarse al desafío de un Paraguay sin pobreza.

Continuar leyendo

Noticias

Cuando un bebé da su primer paso, toda una familia aprende a caminar con él

Publicado

el

por

Hay momentos que no se repiten. La primera sonrisa, la primera palabra, el primer abrazo que se siente distinto. Y detrás de cada uno de esos instantes, hay una familia que también está viviendo sus propias primeras veces: las dudas, los desvelos, las emociones que no siempre se nombran. De esa certeza nació “Mis Primeros Pasos”, la nueva iniciativa de Huggies® Paraguay que propone acompañar no solo el crecimiento del bebé, sino también el viaje emocional de quienes lo rodean.

Asunción, abril de 2026.- Huggies®, la marca especializada en cuidado infantil de Kimberly-Clark, lanzó este año en Paraguay el programa “Mis Primeros Pasos”, una iniciativa pensada para brindar apoyo a padres, madres y cuidadores en una de las etapas más significativas de la vida: los primeros años de crianza.
A lo largo del año, el programa contempla alianzas con especialistas para difundir información relevante, así como la realización de charlas para familias, apoyo a cursos prenatales y el auspicio de actividades vinculadas
al desarrollo y bienestar del bebé.

Como parte de esta propuesta, se llevó a cabo la campaña “Mi Primera Pasión”, presentada en un brunch de lanzamiento el sábado 25 de abril en Tuluá, Asunción. El encuentro fue concebido como un espacio cercano, donde las familias pudieron conectarse, escucharse y compartir las emociones que surgen con cada nuevo logro en la vida de sus bebés.
La experiencia reunió a influencers de Huggies® junto a sus hijos, quienes compartieron el evento desde una mirada auténtica, transmitiendo en tiempo real sus vivencias como familias. El corazón del encuentro fue una charla a cargo de la Lic. Magalí Jure Wolf, psicóloga con enfoque integrativo y perinatal, quien abordó temas como la gestión emocional, la adaptación a los nuevos roles y los aprendizajes que acompañan los
primeros años en familia.

“Mi Primera Pasión” parte de una idea que late fuerte: las primeras veces dejan huella. Son experiencias que construyen recuerdos, moldean valores y acompañan el desarrollo desde los primeros días. Bajo ese espíritu, Huggies® invita a las familias a mirar de cerca esos pequeños gestos cotidianos donde ya asoman las pasiones que formarán parte de la vida de los más pequeños.
La campaña incluye además una dinámica promocional a través de códigos presentes en los productos, que permite acceder a 90 premios mediante una experiencia digital.

La jornada fue una invitación a detenerse y capturar esos primeros momentos que merecen ser celebrados. Porque cada primer paso —el del bebé y el de su familia— es único, real y profundamente significativo. Y Huggies® reafirma su compromiso de estar presente, no solo a través de sus productos, sino acompañando de manera cercana a las miles de familias paraguayas que eligen a la marca líder en pañales del país para
vivir sus propias primeras experiencias.

Para conocer más
Más información sobre promociones y novedades de la marca se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de Huggies Paraguay en Instagram y Facebook.

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Atlas y delSol presentan “Cheques del Sol – Mother’s Edition” con beneficios de hasta 40% para el Día de la Madre

Publicado

el

por

Banco Atlas, en alianza con delSol Shopping, presenta una nueva edición de Cheques delSol – Mother’s Edition, una propuesta pensada para acompañar el Día de la Madre con beneficios especiales en compras.

La promoción estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo e incluye bonificaciones en la compra de Cheques delSol de 40% con tarjetas de crédito delSol Atlas Signature, 30% con tarjetas de crédito delSol Atlas Clásica
y 25% con todas las tarjetas Atlas.

Los Cheques delSol se pueden adquirir desde la App delSol y utilizar en tiendas adheridas hasta el 3 de mayo. Además, todas las compras cuentan con la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin intereses en los locales
del shopping con afinidades delSol Atlas.

Como parte de la acción, quienes aún no cuenten con su tarjeta podrán solicitarla y retirarla en el momento, accediendo de forma inmediata a todoslos beneficios. La atención estará disponible en la góndola ubicada frente a
Nueva Americana, de 09:00 a 20:00 horas, hasta el 30 de abril.

“Esta edición está pensada para una fecha muy especial como el Día de la Madre, con una propuesta que reúne distintos beneficios en una misma experiencia de compra. Buscamos que más personas puedan acceder a las
nuevas colecciones combinando bonificaciones y financiación”, señaló Gabriela Ríos, Encargada de Alianzas Comerciales de Banco Atlas. Cheques delSol – Mother’s Edition se presenta así como una oportunidad
para anticipar compras y acceder a las propuestas de temporada con
múltiples beneficios en una misma experiencia.

Sobre Banco Atlas S.A.
Banco Atlas es una entidad en crecimiento sostenido con más de 238.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 28 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco cuenta con la calificación AApy con tendencia estable, otorgada por FIX SCR S.A.

Continuar leyendo

Tendencia