Connect with us

Actualidad

Estamos asistiendo a la guerra en tiempo real: la ciudadanía informa en Twitter y TikTok de cómo avanza

Publicado

el

Los vídeos que proliferan por internet se han convertido en una pieza de inteligencia. Imágenes de personas con miedo, escapando de las ciudades en largas caravanas de coches y bombardeos.

En un momento en que las redes sociales son un altavoz y un medio para comunicarnos, además de los periodistas en terreno, tenemos a mano publicaciones y noticias de última hora que se publican por redes sociales, que llega de la mano de las personas sufriendo estos ataques aunque también por personas de todo el mundo que van compartiendo vídeos y fotos que les llegan. Aunque Twitter ha estado bloqueando cuentas que informan sobre el ataque ruso a Ucrania citando “error humano”, hay muchísima información disponible.

Si vas a Twitter, por ejemplo, y buscas el hashtag de #Ukraine (Ucrania en inglés) O #UkraineWillResist vas a ver muchos vídeos, fotografías y publicaciones contando actualidad. Son “Breaking news” en estado puro.

Fíjate en los perfiles que comparten esa información. En muchos casos son personas ucranianas y todo apunta a que están en el lugar de los hechos, compartiendo lo que están viviendo. En otros casos, si miras el perfil verás que son personas de diferentes países del mundo que comparten vídeos (muchas veces sacados de contexto, así que ten cuidado con la desinformación).

Incluso hay perfiles creados en Twitter, a propósito para informar de esta invasión que acaba de comenzar, como es el de Ukraine Live. Tiene más de 7.000 seguidores en poco tiempo (el primer post es de hoy, 24 de febrero, por la mañana). Este perfil no sigue a nadie. En ningún momento explica quién está detrás de la información que ofrece.

Tik Tok medio de difusión

TikTok una de las redes sociales más importantes del momento, también está siendo clave en este proceso informativo de vídeos de última hora. Podemos ver cómo perfiles recién creados cuentan con decenas de miles de seguidores (o incluso cientos de miles como este de nombre Ukraine Invasion) en sus cuentas que van alimentando con vídeos, acompañados de hashtags como #russia #ukraine #russiainvadesukraine o #ukraineupdates, entre otros.

@ukraineinvasion

The Russian military is proactively using cruise missiles on Ukrainians. This is a full scale invasion. ud83cuddfaud83cudde6-ud83cuddf7ud83cuddfa #russia #ukraine #russiaukraine #russiainvadesukraine #ukrainenews #ukraineupdates #russiawar #ukrainewar #ukraineconflict #putin #ukrainecrisis #putininvades #putindeclareswar

♬ original sound – Russia invades Ukraine

Hace unos días, TikTok fue clave para revelar que Rusia parecía estar mintiendo mientras afirmaba sobre su retirada. El presidente ruso Vladimir Putin y los altos funcionarios rusos negaban que Moscú estuviera preparando una invasión de la vecina Ucrania. Pero los vídeos publicados en TikTok y otras plataformas de redes sociales nos iban contando otra historia.
En zonas de Rusia y Bielorrusia cercanas a la frontera ucraniana, la ciudadanía subía vídeos en los que se veía el sofisticado armamento y los vehículos militares rusos pasando a toda velocidad por autopistas y carreteras locales hacia posiciones cercanas a Ucrania.

En un momento en el que todo el mundo puede informar de todo, en que las redes sociales son un altavoz para cualquier cosa que alguien quiera propagar, hay que tener mucho cuidado en general con la información que consumimos, y de contrastar y verificar lo que leemos o mirar bien que tenga una fuente de información fiable.

 

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia