Connect with us

Noticias

Elon Musk ofrece dinero por cerrar un perfil de Twitter que amenaza su seguridad

Publicado

el

Musk ofreció $5000 a un adolescente para que deje de publicar en Twitter dónde está su jet privado, ya que el perfil reporta el minuto a minuto de la ubicación del jet privado del empresario multimillonario.

@ElonJet, una cuenta de Twitter que rastrea los movimientos del avión privado de Elon Musk, se ha convertido en un “problema de seguridad” para el empresario y su familia, según expresó el propio Musk en un tuit. Lo que no sabíamos era que el CEO de Tesla había abordado personalmente al creador de la cuenta para comprársela. Algo que, meses más tarde, aún no ha conseguido.

Según un reportaje de Protocol, Musk abordó al creador de la cuenta el otoño pasado con un mensaje nocturno: “¿puedes cerrar esto?, es un riesgo de seguridad”. El creador de la cuenta, Jack Sweeney, de 19 años, le respondió:

Sí puedo, pero te costará un Model 3. Es broma. O tal vez no.

@ElonJet es solo una de las 15 cuentas de seguimiento de vuelos administradas por Sweeney. Hay una de Bill Gates, otra de Jeff Bezos y otra que rastrea los aviones de SpaceX. Pero con 120.000 seguidores, la de Elon es la más popular.


Según Protocol, Musk preguntó a Sweeney cuánto dinero ganaba con las cuentas, y el estudiante contestó que menos de 20 dólares al mes. Entonces el hombre más rico del mundo le ofreció 5000 dólares por eliminar @ElonJet: No me gusta la idea de que un loco me dispare.

Pero Sweeney rechazó la oferta y le pidió 50.000. “Sería una gran ayuda para la universidad y posiblemente me permitiría comprar un coche, tal vez incluso un Model 3”, le dijo. Más tarde cambió de opinión y dijo que preferiría trabajar de becario en una de las empresas de Musk en lugar de un pago por la cuenta.

Musk dejó el último mensaje de Sweeney sin leer, pero antes le preguntó de dónde sacaba los datos de vuelo de su jet privado. Al igual que muchas aplicaciones de seguimiento de vuelos, como Flightradar24 y Flightaware, los bots de Sweeney usan la información pública del sistema ADS-B con el que todos los aviones informan de su ubicación mediante GPS y un transpondedor.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos permite ocultar ciertos datos identificativos apuntando los aviones a la lista LADD, pero alguien con experiencia como Sweeney puede localizar fácilmente un jet conocido y determinar cuándo despega y aterriza con datos como su altitud. El padre de Sweeney trabaja en la industria aerocomercial, y el joven lleva rastreando aviones por diversión desde que era un niño.

Fuente: Gizmondo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia