Connect with us

Noticias

BMW hace que los autos cambien de color

Publicado

el

Está tecnología permitirá cambiar la pintura exterior de la carrocería con solo presionar un botón, siendo el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

El asombroso BMW iX Flow dotado de tecnología E Ink presentado hace unos días en el CES de Las Vegas, el fabricante de Múnich ofrece la perspectiva de una tecnología futura que se vale de la digitalización para adaptar también el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad a instancias del conductor.

La digitalización permite al usuario de un automóvil disponer de multitud de opciones para garantizar la individualidad del modelo y la emocionalidad que se quiera aplicar al interior del coche.
BMW, por medio de los My Modes, permite al conductor adaptar el ambiente del habitáculo completamente a su estado de ánimo personal y a la experiencia de conducción que desea.

Tinta electrónica

BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de cambiar de colores. Para conseguirlo, la marca alemana ha dotado a su SUV alimentado por baterías de un material denominado E Ink, que es el mismo que se utiliza en las pantallas de los libros electrónicos que utilizan muchos usuarios.

BMW cubrió el iX con una envoltura personalizada que contiene millones de microcápsulas de tinta electrónica, equivalente al grosor de un cabello humano. Cada cápsula está llena de pigmentos blancos cargados negativamente y negros cargados positivamente. Luego, un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas. Pasar de gris a blanco puede no parecer un gran logro, pero la paleta simple de cambio de color tiene usos en el mundo real en este momento.

Además con estos cambios de color selectivos, también se puede ayudar a reducir la cantidad de refrigeración o calefacción que necesite el climatizador para cumplir nuestras peticiones. Porque esta tecnología reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico del vehículo, y con ello también el consumo de combustible o electricidad del mismo.

La tecnología E Ink es tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. A diferencia de las pantallas o los proyectores de luz, la tecnología electroforética no precisa de ninguna energía para mantener constante el estado del color elegido: la corriente únicamente fluye durante la breve fase de cambio de color.

BMW Group ha realizado una fuerte inversión en vehículos eléctricos desde el nuevo sedán deportivo i4, el iX y sus variaciones, solo hasta diciembre de 2021, ya había entregado más de 1 millón de ellos en todo el mundo.

Fuente: CES 2022

Noticias

Sudameris y la Universidad San Carlos impulsan una alianza estratégica para acompañar el desarrollo de los estudiantes

Publicado

el

por

En el marco de su compromiso con la educación, la inclusión financiera y el
desarrollo de las nuevas generaciones, Sudameris y la Universidad San Carlos
(USC) anuncian una alianza estratégica orientada a brindar beneficios y soluciones
financieras a la comunidad educativa.

Esta alianza representa un paso importante en la construcción de herramientas que
contribuyan al crecimiento personal, académico y profesional de los estudiantes,
fortaleciendo el vínculo entre el sector financiero y el ámbito educativo.

“En Sudameris creemos que la educación es uno de los principales motores del desarrollo. Por eso, buscamos generar alianzas que acerquen oportunidades
concretas a los estudiantes, brindándoles herramientas financieras que acompañen sus proyectos y contribuyan a alcanzar sus metas”, señalaron representantes de la entidad bancaria.

Por su parte, la Universidad San Carlos reafirma mediante esta alianza su
compromiso con la generación de oportunidades que aporten valor a la experiencia educativa de sus estudiantes, promoviendo beneficios dirigidos a su bienestar y
desarrollo integral.

A través de este acuerdo, los estudiantes de la Universidad San Carlos podrán
acceder a hasta 12 cuotas sin intereses en pagos realizados con tarjetas de crédito
Sudameris. Como parte de la propuesta de valor, Sudameris pondrá además a
disposición de la comunidad educativa soluciones diseñadas para facilitar la
gestión financiera cotidiana, incluyendo la apertura de cuentas, acceso a tarjetas y
otros productos y servicios que acompañen las distintas etapas de la vida
universitaria.

De esta manera, Sudameris y la Universidad San Carlos formalizan una alianza
estratégica basada en objetivos comunes, orientada a seguir generando valor y
oportunidades para su comunidad.

Continuar leyendo

Noticias

Hugo Javier despierta antes de lo previsto y muestra una evolución favorable

Publicado

el

por

El exgobernador de Central, Hugo Javier González, despertó y presenta una evolución favorable, según el último reporte médico del Hospital Nacional de Itauguá. El paciente, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya abre los ojos, responde a órdenes verbales, mueve los brazos y las piernas y comenzó a intentar comunicarse.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los médicos fue la rapidez de su evolución. Días atrás, el jefe de Terapia Intensiva había explicado que, debido al daño axonal grado 3 que presentaba, la recuperación de la conciencia podía ser mucho más lenta e incluso extenderse hasta unos tres meses. Finalmente, González comenzó a despertar antes de ese pronóstico.

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, señaló que actualmente Hugo Javier tiene sus signos vitales dentro de parámetros normales y una buena funcionalidad cardíaca. Además, ya respira por sus propios medios, sin asistencia mecánica, y responde cuando los médicos le hablan y le solicitan determinados movimientos.

Durante las evaluaciones médicas, González también logró comunicarse con cierta dificultad. Preguntó por su madre y su hija, y los profesionales pudieron comprender parte de lo que intentaba decir. Su hermana, además, relató que el exgobernador le apretó la mano, otro de los signos que los médicos consideran positivos dentro de su recuperación neurológica.

A pesar de esta mejoría, los médicos mantienen la cautela y señalaron que todavía necesita permanecer en terapia intensiva. Su cuadro continúa siendo delicado debido al traumatismo craneoencefálico severo y la meningitis bacteriana, aunque esta última se encuentra controlada. Por el momento, no se puede determinar si quedarán secuelas físicas o cognitivas, ya que eso deberá evaluarse a medida que avance su recuperación.

En paralelo, la Fiscalía continúa investigando qué ocurrió la noche en que Hugo Javier fue encontrado gravemente herido dentro de su celda. La caída accidental sigue siendo la principal hipótesis, aunque los investigadores tampoco descartan que haya existido una agresión. Los fiscales aguardan que su estado de salud continúe mejorando para poder tomarle declaración y conocer, eventualmente, su propia versión de los hechos.

Continuar leyendo

Noticias

Médicos logran reajuste de G. 2 millones tras acuerdo con el Gobierno

Publicado

el

por

El Gobierno y el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) llegaron este lunes a un acuerdo que contempla un reajuste salarial de G. 2 millones por vínculo para los médicos del sistema público de salud. El entendimiento busca destrabar el conflicto que había llevado al gremio a anunciar una huelga para los próximos 21 y 22 de septiembre.

El acuerdo fue alcanzado tras varias horas de negociación y contó con el acompañamiento del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana. La propuesta incluye tanto a médicos permanentes como contratados y residentes del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el ministro de Salud, Isaías Fretes, calificó el acuerdo como un “momento histórico para la medicina paraguaya” y destacó que se trata de una conquista para el gremio médico. El titular de Salud también agradeció el acompañamiento del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana durante las negociaciones.

Según lo establecido, el aumento será aplicado de manera progresiva durante el 2027: G. 500.000 en abril, otros G. 500.000 en julio y G. 1 millón adicional en diciembre, hasta completar los G. 2 millones por vínculo.

Además del reajuste salarial, el entendimiento contempla medidas relacionadas con las condiciones laborales, la disponibilidad de medicamentos e insumos, los nombramientos y el reconocimiento económico por el trabajo realizado durante días feriados. También se prevén recursos adicionales para fortalecer el sistema de salud pública.

Desde el gremio médico señalaron que los cuatro principales reclamos que motivaron la medida de fuerza fueron respondidos por el Ejecutivo. La secretaria general del Sinamed, Rossana González, destacó el resultado de las negociaciones y afirmó que la propuesta satisface las demandas del sector.

Aunque los médicos aceptaron la propuesta del Gobierno, el levantamiento de la huelga aún debe ser definido formalmente en una asamblea general del gremio. De concretarse, se evitaría la paralización de consultas, estudios y cirugías programadas en los hospitales públicos.

Continuar leyendo

Tendencia