Un automóvil volador ha obtenido el primer certificado de seguridad emitido por Japón, lo que les permite comercializar sus vehículos eVTOL a partir de 2025.
Esto marca un hito en ser el primer automóvil volador en alcanzar esta etapa en Japón y podría allanar el camino para que esta década sea la década de coches voladores.
El concepto de automóvil volador eléctrico eVTOL de SkyDrive está representado actualmente por el SD-03 , que realizó una exitosa demostración de vuelo tripulado en agosto de 2020.
El diseño de este vehículo es de unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento. Con estas dimensiones, sólo puede transportar a una persona.
Con un solo asiento, el SD-03 está propulsado por ocho hélices en una formación de cuadricóptero y tiene una gama de alrededor de 10 minutos de tiempo de vuelo, alcanzando velocidades máximas de 30 millas por hora (48 kilómetros por hora).
Desde entonces, SkyDrive solicitó un certificado emitido por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), que certifica la seguridad del vehículo. Se aplican pruebas rigurosas que prueban la fuerza y las capacidades de vuelo de la aeronave, mientras que la empresa también tiene que presentar una gran cantidad de datos y planes de fabricación relacionados con el concepto. MLIT nunca ha aceptado un automóvil volador para este certificado, lo que hace que la aprobación de SkyDrive sea un gran hito para los vehículos voladores. La compañía ahora apunta a continuar trabajando con el gobierno para desarrollar un vehículo eVTOL seguro.
Actualmente, el SD-03 se utiliza como un servicio de carga de drones en Japón, pero con la certificación de seguridad, SkyDrive ahora espera llevar sus vehículos a un servicio de taxi volador tan pronto como en 2025.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.