Connect with us

Noticias

Phil Lesh, bajista de Grateful Dead, revela su batalla contra el cáncer

Publicado

el

El bajista Phil Lesh, uno de los fundadores del grupo de rock estadounidense Grateful Dead, reveló que le fueron descubiertos tumores cancerosos en la vesícula y que tras ser sometido a una intervención espera retomar los conciertos.

Lesh, de 75 años, pasó varias semanas en una clínica de Arizona donde los médicos le retiraron los tumores en la vesícula. En 2006, el bajista había sido tratado de un cáncer de próstata.

El músico canceló los conciertos previstos este mes con su grupo Phil Lesh and Friends.

Sus médicos aseguraron que podrá retomar sus actividades normales entre ellos una serie de conciertos previstos en Port Chester, en el estado de Nueva York, para el año nuevo.

“Tengo muchas opciones de obtener resultados que muestren que no hay signo de propagación” del cáncer, escribió el músico en la página de Facebook de Terrapin Crossroads, su sala de conciertos y restaurante cerca de San Francisco.

En 1998, Phil Lesh fue sometido a un trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis C y luego inició una campaña para promover las donaciones de órganos.

Grateful Dead es considerado uno de los grupos representantivos del rock alternativo surgido en los años 60 y desarrollaron una legión de seguidores que los seguía de concierto en concierto, denominados los “Deadheads”.

Phil Lesh se lucía en escena con el grupo con sus solos de bajo, un instrumento a menudo relegado a un papel de acompañamiento.

Grateful Dead realizó una gira de despedida, cuyos boletos fueron vendidos a precios exorbitantes, aunque diversas formaciones de la banda se han presentado después bajo distintos nombres, la más reciente de ellas Dead and Company, de la cual Lesh no participa, inició una gira por Estados Unidos el 29 de octubre.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia