Connect with us

Actualidad

Hospital Nacional de Itauguá, con camas de terapia intensiva al 100% de ocupación

Publicado

el

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que el fin de semana pasado lamentablemente fue “bastante movido”, con la ocupación de sus 52 camas disponibles. Clamó de nuevo por consciencia ciudadana ante la considerable cantidad de fiestas clandestinas detectadas en los últimos días.

“Tuvimos llamados de prácticamente todo el país pidiendo por una cama. Estuvo bastante movido el fin de semana con el intercambio de pacientes. No hemos descansado”, expresó González en conversación con La Unión, recordando que el hospital en sí posee sus propios polivalentes, no solamente se aboca a la atención a pacientes con COVID-19, por lo cual los trabajos se han multiplicado.
Señaló que las 52 camas de terapia intensiva están ocupadas al 100%, mientras que las de internación común están en poco más de 75% de pacientes. Dijo que este miércoles 30 de diciembre serán inauguradas y habilitadas 80 camas nuevas, de las cuales 16 irán destinadas para UTI.

Indicó que el pasado fin de semana murieron 4 pacientes por COVID-19 en el centro asistencial a su cargo, siendo todos estos estos adultos mayores. Sobre el punto, la profesional lamentó que estas personas hayan sido contagiadas por familiares que, de algún u otro modo y sin respetar las precauciones, compartieron en encuentros sociales, hechos que siguen constituyendo la mayor cantidad de razones de casos.

González espera que por fin la ciudadanía lleve a la práctica los recaudos sanitarios con consciencia, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico, especialmente con miras a las fiestas de Año Nuevo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia