Encontranos en

Noticias

¿Instagram nos espía a través de la cámara del celular?

Publicado

on

Durante las últimas horas, un rumor se ha expandido en las redes sociales y los usuarios temen lo que pueda suceder en la app de Facebook.
Instagram, la red social de fotos por excelencia, es el centro de atención de internet durante las últimas horas debido a un rumor que asegura que, mientras navegas en la app, la aplicación activa tu cámara frontal para ver tus reacciones.

En Facebook, Twitter y hasta en la propia Instagram, muchos usuarios están compartiendo memes y más advertencias para que desinstalen la app y no sean víctima del robo de datos e información privada de la propia empresa.
De acuerdo con dicha información, sería la propia app la que confirme este espionaje. Sin embargo, las normas, políticas y términos y condiciones de Instagram no mencionan nada sobre dicho rumor.

¿Qué dice Instagram?

En el apartado de información legal de Instagram, podemos encontrar una gran cantidad de información respecto a lo que la app recoge del usuario con fines publicitarios.

Por ejemplo, en el apartado de Política de datos de Instagram, se encuentra detallado lo que se almacena.

En palabras generales, la app recopila la información y el contenido que proporcionas, información de las redes con las que te unes (amigos y hashtags), ubicación, afiliación a productos y se secciona contenido publicitario de empresas socias de acuerdo a tus intereses.

Pero, para el reconocimiento facial, menciona lo siguiente.
Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso.

Esto es lo que Facebook (matriz de la app) nos asegura que hace:

Si activas esta opción, usaremos tu patrón de reconocimiento facial para:

Buscar fotos y vídeos en los que apareces para ayudarte a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas y facilitar recomendaciones más relevantes sobre contenido y funciones.

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos.

Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos.

Si creemos que apareces en una foto o un vídeo que ha subido un amigo tuyo, es posible que le sugiramos que te etiquete. Si deseas revisar las fotos y los vídeos en los que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía, activa la opción Revisión de la biografía.

Entonces, ¿deberíamos tapar la cámara de nuestros celulares porque Instagram nos espía? La respuesta es no y solo se trata de un rumor.

 

FUENTE: RPP.PE

Actualidad

Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Publicado

on

Por

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.

 

Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.

Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.

Leer más

Empresariales

Sudameris apuesta al turismo interno con excelente

Publicado

on

Por

En esta temporada veraniega Sudameris a través de su campaña “Verano Sudameris” te invita a disfrutar de Paraguay bridándote la posibilidad de recorrer el país sin preocupaciones, ya que con tus Tarjetas de Crédito Sudameris accedés a beneficios exclusivos en todos los hoteles y alojamientos del país, todos los días.

Como parte de su compromiso de contribuir con la reactivación económica, sobre todo con el turismo interno, Sudameris te permite pagar
tus estadías en todos los hoteles y alojamientos del país en 6, 9 y 12 cuotas sin intereses para que puedas descubrir y disfrutar del verano en nuestro país.

Además, todos los clientes con tarjetas del banco pueden acceder a beneficios de reintegros exclusivos en las principales capitales del verano, como Sanber y Encarnación, canjeando puntos de Sudameris Club con reintegros del 20% -de jueves a domingo- en Biggie, Farmacenter, restaurantes, food parks, cafeterías, heladerías, bares, pizzerías, comidas rápidas, churrasquerías, como promoción exclusiva en estas ciudades.

A nivel nacional los clientes también pueden disfrutar del beneficio de reintegros en sus compras en todos los rubros, pero en días diferenciados. Sudameris Club es el programa de recompensas más completo del mercado, a través del cual el Banco Sudameris permite a sus clientes acumular puntos con todas las transacciones y productos, accediendo así a un universo de recompensas como productos, experiencias, viajes y reintegros. Para ser parte del programa Sudameris Club, solo tenés que tener algún producto activo con el banco.

Para solicitar tu tarjeta y conocer más sobre esta campaña y otros beneficios y promociones que ofrece Sudameris, comunícate al 416 6000 o visita nuestra web www.sudameris.com.py o seguinos en las redes: Instagram: @Sudamerispy, Facebook: Sudameris.

Leer más

ENTRETENIMIENTO

¡Halsey está embarazada!

Publicado

on

Por

Halsey será mamá. La cantante de 26 años reveló en Instagram este miércoles que está embarazada y esperando su primer hijo al compartir  fotografías de maternidad que muestran su pancita.

¡Sorpresa! 🍼🌈👼🏻 Fotos de @samdameshek “, subtituló la publicación, en la que etiquetó al guionista Alev Aydin sobre su vientre. Aydin, de 37 años, volvió a compartir el anuncio en su historia de Instagram, agregando un par de emojis de corazón rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey)


En la sección de comentarios de su publicación, Aydin dijo: “Corazón lleno, te amo, dulzura”, mientras Halsey responde: “¡¡¡¡Te amo !!!!! ¡Y ya amo a este mini humano!”

Halsey expresó a The Guardian en febrero de 2020 que convertirse en madre “parecía algo que le iba a suceder. Eso es un milagro”.

La cantante sufrió previamente un aborto espontáneo, y le dijo que fue “lo más incómoda que se ha sentido”. Ella explicó en ese momento: “Aquí estoy logrando esta vida fuera de control, y no puedo hacer la única cosa que me han puesto biológicamente en esta tierra para hacer. Entonces tengo que subir al escenario y ser este símbolo sexual de feminidad y empoderamiento? Es desmoralizador “.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Tendencia