Encontranos en

Noticias

¿Instagram nos espía a través de la cámara del celular?

Publicado

on

Durante las últimas horas, un rumor se ha expandido en las redes sociales y los usuarios temen lo que pueda suceder en la app de Facebook.
Instagram, la red social de fotos por excelencia, es el centro de atención de internet durante las últimas horas debido a un rumor que asegura que, mientras navegas en la app, la aplicación activa tu cámara frontal para ver tus reacciones.

En Facebook, Twitter y hasta en la propia Instagram, muchos usuarios están compartiendo memes y más advertencias para que desinstalen la app y no sean víctima del robo de datos e información privada de la propia empresa.
De acuerdo con dicha información, sería la propia app la que confirme este espionaje. Sin embargo, las normas, políticas y términos y condiciones de Instagram no mencionan nada sobre dicho rumor.

¿Qué dice Instagram?

En el apartado de información legal de Instagram, podemos encontrar una gran cantidad de información respecto a lo que la app recoge del usuario con fines publicitarios.

Por ejemplo, en el apartado de Política de datos de Instagram, se encuentra detallado lo que se almacena.

En palabras generales, la app recopila la información y el contenido que proporcionas, información de las redes con las que te unes (amigos y hashtags), ubicación, afiliación a productos y se secciona contenido publicitario de empresas socias de acuerdo a tus intereses.

Pero, para el reconocimiento facial, menciona lo siguiente.
Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso.

Esto es lo que Facebook (matriz de la app) nos asegura que hace:

Si activas esta opción, usaremos tu patrón de reconocimiento facial para:

Buscar fotos y vídeos en los que apareces para ayudarte a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas y facilitar recomendaciones más relevantes sobre contenido y funciones.

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos.

Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos.

Si creemos que apareces en una foto o un vídeo que ha subido un amigo tuyo, es posible que le sugiramos que te etiquete. Si deseas revisar las fotos y los vídeos en los que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía, activa la opción Revisión de la biografía.

Entonces, ¿deberíamos tapar la cámara de nuestros celulares porque Instagram nos espía? La respuesta es no y solo se trata de un rumor.

 

FUENTE: RPP.PE

ENTRETENIMIENTO

Ben Affleck y Jennifer Lopez volvieron a salir juntos

Publicado

on

Por

Jennifer Lopez y Ben Affleck estuvieron pasando más tiempo juntos. Más de una semana después de que las exparejas fueran fotografiadas en su casa de Los Ángeles a fines de abril, López, de 51 años, y Affleck, de 48, fueron vistos en Montana. Las fuentes señalaron que fueron fotografiados viajando juntos en un automóvil cerca de un resort en Big Sky, donde Affleck tiene una casa. Fue visto detrás del volante con Jennifer en el asiento del pasajero. Las fotos de su salida fueron publicadas por The Daily Mail.

“[Jennifer] pasó varios días con Ben fuera de la ciudad. Tienen una fuerte conexión. Todo ha sido rápido e intenso, pero Jennifer está feliz”, le dice una fuente a PEOPLE sobre la pareja que luego fue vista llegando de regreso a Los Ángeles el sábado un jet privado.

López y Affleck se comprometieron en 2002 y llegaron a los titulares como “Bennifer” durante sus años juntos, incluso coprotagonizaron las películas Jersey Girl y Gigli. Aplazaron sus días de boda de 2003 antes de que se dispusieran a caminar por el pasillo, luego se separaron oficialmente en enero de 2004.

Y un día antes de su avistamiento en Montana, López y Affleck compartieron homenajes del Día de la Madre en las redes sociales sobre sus familias y este último publicó su agradecimiento por la ex esposa Jennifer Garner, con quien comparte a sus hijas Violet, 15, Seraphina, 12 y su hijo Samuel. , 9. Mientras tanto, López compartió fotos de sus mellizos Max y Emme de 13 años, a quienes comparte con su exmarido Marc Anthony.

“Se tienen mucho amor el uno al otro. Siempre se han admirado”, dijo recientemente una fuente a PEOPLE sobre López y Affleck.

“Son amigos. Siempre han sido amigos y se han visto a través de los años”, dijo una fuente similar en abril.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Cine y Series

Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

Publicado

on

Por

Mientras presentaba el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, Elon Musk habló públicamente por primera vez sobre padecer  el síndrome de Asperger. También abordó sobre sus controvertidos tweets.

El multimillonario tecnológico Elon Musk anunció mientras presentaba el programa de sketches de comedia estadounidense Saturday Night Live que tiene síndrome de Asperger.

“De hecho, estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL … o al menos como la primera en admitirlo”, dijo el CEO de Tesla durante el monólogo de apertura del programa.

Según los informes, esta fue la primera vez que Musk ha hablado públicamente sobre tener esta forma leve de autismo.

¿Qué es Asperger?

Las personas con Asperger a menudo se enfocan obsesivamente en un tema complejo y tienen problemas con las relaciones sociales. El trastorno lleva el nombre del médico alemán Hans Asperger, quien lo describió por primera vez en 1944.

Pertenece al espectro del autismo, una familia de afecciones que pueden inhibir gravemente el desarrollo mental y social de una persona.

Musk también bromeó sobre sus controvertidos tweets. “Mire, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro”, dijo.

“Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete”, dijo el fundador de SpaceX. “¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?”

Lo acompañó su madre, la modelo Maye Musk, quien también se unió a él en el escenario para hablar sobre cómo era su hijo emprendedor cuando tenía 12 años.

Musk también es probablemente el presentador más rico en participar del programa. El hombre de 49 años, una de las personas más ricas del mundo, tiene una fortuna de 117.000 millones de dólares (96.000 millones de euros), según la revista Forbes.

 

FUENTE: DW

 

Leer más

Actualidad

Recibió por error 6 dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

Una joven italiana de la localidad de Massa (norte) recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus por error, por lo que tuvo que pasar un día en observación en el hospital, del que ya fue dada de alta y se encuentra bien.

Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telemática.

A la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.Allí permaneció en observación durante veinticuatro horas y hoy recibió el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, “no se han registrado efectos colaterales”, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

 

FUENTE:  EL COMERCIO

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia