Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, se decretó el cierre de comercios no esenciales, así como la clausura de escuelas y guarderías. Las reuniones navideñas serán de hasta cinco personas.
Este será el mayor golpe a la vida pública y actividad comercial adoptada por Alemania contra la pandemia del coronavirus desde el estallido de la misma. Los alemanes pagan así la factura por la tardanza con la que los estados federados reaccionaron al avance imparable del Covid-19.
En 48 horas, toda la actividad comercial no esencial deberá cerrar, es decir todos los negocios salvo farmacias, ópticas, gasolineras, bancos, supermercados y servicios de correos. Se prohíbe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, así como la venta de pirotecnia, con la que en este país se recibe el Año Nuevo.
Las reuniones se restringen a un máximo de cinco personas de dos hogares, sin contar menores de 14 años. Los servicios religiosos deberán celebrarse con medidas de higiene y seguridad extremas. No habrá cantos y el uso de mascarillas será obligatorio. Las residencias de ancianos se blindarán.
En las regiones con alta incidencia de Covid-19 se prohibirán las visitas a los mayores y todo el personal que trabaje en esos centros se someterá a una prueba de PCR una vez a la semana.
En el largo catálogo de restricciones aprobado figura el adelanto de las vacaciones escolares o, en su defecto, el levantamiento de la obligatoriedad de la asistencia presencial en las aulas. Se impone el home office.
“Si no actuamos así, nos convertiremos en la mayor preocupación de Europa”, declaró tras la conferencia de Merkel con sus pares regionales el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, el único que apoyó abiertamente la línea dura que la canciller intentó abrir desde septiembre.
A mediados de ese mes, Merkel pidió a los Länder medidas drásticas para salvar las Navidades, pues de lo contrario, avisó, se llegaría a los 20.000 contagios diarios y eso significaría confinamiento. Son las cifras que Alemania registra en la actualidad, a las que se suman unos 500 fallecimientos diarios. “Uno cada tres minutos”, puntualizó Söder.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.