Connect with us

Actualidad

La Hilux 2021 fue presentada por Toyotoshi S.A.

Publicado

el

El pasado jueves 19, en un formato completamente digital, Toyota Paraguay presentó la nueva Hilux con un diseño renovado y mayor confort; más tecnología, mejor performance y más seguridad. La pick up llegó el pasado jueves al complejo Toyotoshi de San Lorenzo, directo desde la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Ya conocida por su capacidad para enfrentarse a todo tipo de terrenos difíciles, la Hilux enaltece su historia de más de cuatro décadas gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad.

“A medida que pasaron los años, la HILUX siguió adaptándose a las exigencias de nuestros clientes y este modelo 2021 en particular, no es la excepción. Es por esto y mucho más, que estamos orgullosos de ser la camioneta N°1 en la mente de los consumidores.” Menciona Francisco Palau, Gerente de Marketing de Toyotoshi S.A.


Entre los principales cambios, podemos encontrar un nuevo diseño exterior que acentúa sus atributos de robustez pero se moderniza en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes. En su diseño interior, ofrece innovación incorporando una pantalla de 8’’ pulgadas con Apple carplay y Android auto.

Respecto a la seguridad, recordamos que la Hilux cuenta con 5 estrellas de Latin NCAP y ahora las versiones cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), totalizando 7 airbags. De esta forma, todo el line up de Hilux está equipado siendo la única pickup del mercado con 7 airbags de serie.

A su vez, orientadas a optimizar el confort, todas las versiones de Hilux recibieron mejoras para obtener mayor potencia con menor consumo de combustible y una mayor aceleración. Las versiones de Hilux con motor 2,8l tienen ahora 201 Caballos de Fuerza, incrementando su potencia en un 15%, vs su versión anterior.

“Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, además de destacarse por su afamado ADN: calidad, confiabilidad y durabilidad, propias de un Toyota.” Mencionó Joel Gómez, Gerente de Planificación y Proyectos de Toyotoshi S.A.

DISEÑO EXTERIOR
En las versiones SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez.
La versión SRV suma además faros bi-LED, que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRV automática (265/60R18″), SRV y SR mecánica (265/65R17”). En la vista trasera, la Hilux SRV incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un moderno diseño interno.
Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.


DISEÑO INTERIOR
En su interior, la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos. El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, contribuyen a renovar la atmósfera interior.

AUDIO
Las versiones SRV y SR de la nueva Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad: Android Auto® & Apple CarPlay®, y mantienen la función de Bluetooth®.

EQUIPAMIENTO
Las versiones SRV AUTOMATICA y 4X2 incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.
El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color (versiones SRV y SR), incorpora dos funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos.

CONFORT DE MARCHA
Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha.
En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.
Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

PERFORMANCE
Las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 201 CF, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.
En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.
Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.
Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.
El motor 2GD (2.4l) con 150 CF y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible.

Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.
Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4×4

SEGURIDAD
Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags.
Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Además, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.
A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina.
En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños.
Sin lugar a dudas la Hilux continua superándose a si misma en cada nuevo lanzamiento, y entendiendo las necesidades de sus fanáticos, en esta oportunidad suma además la nueva SR que probablemente se convierta en el “best seller” del modelo gracias a su excelente relación de precio, especificaciones técnicas y de diseño.
Para más información, los interesados podrán contactar al 021 6190000 o visitar las redes sociales de Toyota Paraguay y Toyotoshi S.A.

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia