Connect with us

Actualidad

Gremio de Médicos ruega a la población cumplimiento de medidas sanitarias ante aumento de contagios

Publicado

el

El Círculo Paraguayo de Médicos implora a la ciudadanía que cumpla las disposiciones sanitarias ante el aumento constante de casos de COVID-19, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná.

“Nosotros estamos pensando que todo este relajamiento que se ve en el país, es la poca educación sanitaria que tenemos”, lamentó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos

En ese sentido, realizó una comparación con Uruguay, donde el golpe de la pandemia ha sido prácticamente mínimo e incluso, por lo cual, va retornando de a poco a la vida cotidiana anterior, siempre bajo cuidados sanitarios. “Nosotros tenemos un grupo mayor de gente más joven, a diferencia de Uruguay por ejemplo que tiene una población adulta en mayoría y que sabe perfectamente como cuidarse. Y como somos una población relativamente mucho más joven, es esta franja la que en su mayoría contagia de este virus”, expuso, enfatizando en que “está fallando nuestra campaña educacional”.

Confirmó que 4 intensivistas y otros 60 trabajadores de blanco ya fueron infectados con coronavirus.

Meza también criticó la lentitud con la que los laboratorios tanto privados como públicos procesan las muestras. “No podemos estar una semana esperando el resultado. Eso tiene que estar después de 48 o 72 horas como máximo”, cuestionó.

 

Durante el programa Sonido Urbano hablamos con la Dra Gloria Meza. Mirá la entrevista a continuación:

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia