Encontranos en

Actualidad

Putin anunció la aprobación de la primera vacuna contra el covid-19 en Rusia

Publicado

on

Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es “eficaz” y logra una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus. Incluso anunció que su hija fue inoculada con ella, bautizada como “Sputnik V”.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Esta vacuna, bautizada como ‘Sputnik V’ (en homenaje al conocido satélite ruso, con “v” de “vacuna”) será distribuida el 1 de enero de 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. “Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

FUENTE: DW

Actualidad

Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Publicado

on

Por

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.

 

Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.

Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.

Leer más

Actualidad

Disney modificaría una atracción por críticas de racismo

Publicado

on

Por

Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.

Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.

“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.

Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.

 

 

Fuente: IGN 

Leer más

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Tendencia