Para prevenir la expansión del covid-19 es importante seguir todas las indicaciones difundidas por el Ministerio de Salud, es por eso que también conviene extremar las medidas de higiene en el hogar.
Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.
Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol.
Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del virus.
En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo.
Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas.
Para contarnos más al respecto, hablamos con Lizza González, Jefa de Marketing de IRIS, acerca de la utilización de los productos pinoleche en el hogar.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.