Encontranos en

Actualidad

Fiscal es víctima de agresiones verbales por parte de diputado: “Me siento violentada”

Publicado

on

La fiscal Katia Uemura fue víctima de ataque a su integridad con irreproducibles improperios por parte del diputado liberal Robert Acevedo, quien criticó que la agente haya imputado a un joven por haber cruzado la frontera en plena cuarentena.

“Nunca en mi vida fui objeto de violencia e injuria que intenten perjudicar mi reputación como mujer, madre y esposa por el solo hecho de cumplir la ley”, manifestó Uemura en contacto con La Unión. El diputado Acevedo acusó a la fiscal de prostituirse para seguir en el cargo y de narcotraficante, entre otros improperios emitidos a través de una radio local de Pedro Juan Caballero de su propiedad.

La agente recordó que todo comenzó el pasado sábado, cuando fuerzas del orden detuvieron a un joven por haber violado la cuarentena y cruzado la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil, procedimiento que fue encabezado por ella misma. “Esto causó mucha inquietud y (a las autoridades locales) ha llevado a proferir todas esas palabras irreproducibles. Hasta ahora, todas las veces que leo, me sorprendo más. No concibo entender cómo tantas cosas ha proferido en contra de una mujer. Me siento violentada”, expresó.

El joven imputado se expone a una pena privativa de libertad de 6 a 18 meses o multa de hasta G. 45.000.000 por haber violado la cuarentena sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus. Sobre el punto, Uemura dijo que el sujeto argumentaba ser hijo de un abogado y “quería otras medidas”. “Le dije que lo siento mucho porque estaba en flagrancia y hay que actuar con todos por igual. Ese día yo tenía muchísimos aprehendidos por la misma razón”, aseveró la fiscal.

El Ministerio Público publicó un comunicado repudiando las expresiones del diputado Acevedo contra la fiscal Uemura.

Ya esta semana los hermanos del diputado Robert Acevedo, José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero; y Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, habían expresado su rechazo a la presencia militar en el sitio, declarándose “brasiguayos” y amenazando con “sacar a patadas” a los efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que se hallan en la zona custodiando la frontera con el Brasil ante la pandemia del COVID-19.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Por

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, completando las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Tendencia